jueves, 1 de septiembre de 2016

“Electricaribe tiene un déficit de $650 mil millones”, asegura el Presidente de la empresa: José García Sanleandro, por Alex Medina



¿Qué tal ésta?
Y cuánto le deben a la compañía: estado colombiano, gobernaciones, alcaldías, dependencias gubernamentales, hospitales, periodistas, clínicas privadas (algunas le hurtan energía a la compañía)… en fin.
El problema es de todos los costeños, que no hemos entendido que ninguna empresa puede mantenerse con esos hurtos descarados. Y para remate, hay algunos inescrupulosos que siguen robando cables eléctricos y dejan las poblaciones sin el servicio.

Jodida la situación…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1








Aquí se ve José García, de gafas, en la reunión, donde el ministro Arce "aprieta" a Electricaribe.
Aquí está la respuesta de García.

“Electricaribe tiene un déficit de $650 mil millones”, asegura el Presidente de la empresa: José García Sanleandro

El presidente de Electricaribe, José García Sanleandro, aseguró que esa empresa de energía tiene déficit acumulado por fraude y deudas que no se pagan por parte de los usuarios y entidades públicas, estimado en 650 mil millones de pesos.
Consideró García Sanleandro que este millonario déficit de caja es lo que ha dificultado la ejecución de las inversiones que se tenían previstas dentro del Plan 5 Caribe.
Agregó que la deuda de las entidades públicas que a comienzo de año estaba en el orden de los 140 mil millones de pesos, ahora se encuentra en 170 mil millones de pesos.
 
“Por todo esto es insostenible cualquier solución si continúa la cultura de no pago”, insistió el dirigente empresarial.
El presidente de Electricaribe anotó que la entidad está al día con los pagos de la energía que se compra a las empresas generadoras, por lo que le restó importancia a las declaraciones de congresistas que han sostenido que se podría presentar un apagón en  la Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario