jueves, 21 de julio de 2011

Invias destina $716.000 millones para obras en el Departamento del Atlántico

Invías destina recursos por $716.000 millones para obras en el Departamento del Atlántico



Así es.


El director del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado, dio a conocer la información, resaltando que la pretensión es impulsar la Región Caribe como una zona para jalonar la competitividad.


Dentro de los recursos que se destinarán habrá inversiones para obras de infraestructura como la reconstrucción del nuevo Puente Laureano Gómez, la rehabilitación de las zonas afectadas por el invierno en el sur del Atlántico, las obras de profundización del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla y la concesión del río Magdalena.
Carlos Rosado también reveló que se han hecho inversiones para estudios y dragados de mantenimiento del canal navegable del río Magdalena, por ser una prioridad para el gobierno como alternativa eficiente de transporte.

Entre los proyectos está la entrega en concesión de 800 kilómetros del río Magdalena entre La Dorada y Magangué, con el fin de recuperar la navegabilidad de la cuenca. "Se están realizando cinco diferentes estudios por un monto de $2.000 millones para obtener la evaluación morfológica del canal navegable", dijo Rosado.
Además se destinaron $300 millones para los estudios del Plan Maestro Portuario que determine la capacidad de servicio del Puerto de Barranquilla y planes a corto plazo.

Preocupación de un ciudadano de Barranquilla, Colombia


La preocupación de un ciudadano comprometido con su ciudad.
Me acaba de escribir Alex De la Paz y me dice:
Alex De la Paz

Hola viejo Luis, te envío muchas bendiciones y un fuerte abrazo! Hoy se me ocurrió decir esto en mi estado del Facebook, eres amante del fútbol igual que yo y sé que también adoras esta ciudad, por eso creo que como periodista en ejercicio, podrías ayudar con una nota a que el gobierno vea que hay que, por lo menos, maquillar los alrededores del Metro antes de que los ojos del mundo vean semejante desorden:

¨A menos de 10 días para que se inaugure el Mundial Sub 20 en Colombia, los alrededores del Estadio Metropolitano en Barranquilla dejan mucho que desear. Porque amo esta ciudad y porque no quiero cometer un acto de indelicadeza, no describiré con detalle lo que todos estamos viendo a diario. ¿Qué es lo que está pasando?, ¿Quiénes y por qué se están haciendo los ciegos?¨

Una de esas fabulosas campañas ciudadanas no vendría nada mal, es más si toca entre los ciudadanos me animo a poner mi granito de arena.


Éxito!!!


Alex De la Paz.



Mi respuesta:


Así es ALEX…


Ya le estoy copiando a las Redes Periodísticas, la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlantico, Coopercom –la cooperativa de periodistas-, al alcalde Alejandro Char y al gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano, para que le pongan atención al asunto.


Un abrazo para ti.


LuisEmilioRadaC



En su Facebook, Alex tiene estos comentarios:


Alex De la Paz


A menos de 10 días para que se inaugure el Mundial Sub 20 en Colombia, los alrededores del Estadio Metropolitano en Barranquilla dejan mucho que desear. Porque amo esta ciudad y porque no quiero cometer un acto de indelicadeza, no describiré con detalle lo que todos estamos viendo a diario. ¿Qué es lo que está pasando?, ¿Quiénes y por qué se están haciendo los ciegos?


Hace 2 horas


Estefany Rodriguez Florez Lo mismo digo, si solo fueran las afueras del estadio, la 17 un desastre y la 30? Mejor ni hablemos, pero la alcaldía dice que todo estará para ese día, esperemos un milagro!


Alex De la Paz Le he mandado un mensaje a mis amigos periodistas del Facebook para que mediante notas den a conocer esta situación que nos podría dejar con una muy mala imagen. Estefany necesitamos un milagro de los gigantes!!! ¿Por qué tanta improvisación ante algo que el gobierno y las directivas del fútbol en nuestro país conocían con mucha antelación?


Ronald Avellaneda...Acto de indelicadeza fue lo que cometieron los arquitectos del proyecto "Plaza del Pescado" no solo es una obra en contra de las condiciones climáticas de la ciudad, si no que además vulnera los derechos de los vendedores a la hora de trabajar dignamente. Un monumento a la Corrupción y Desidia administrativa en honor al saqueo y malversación del erario de los ciudadanos de Barranquilla.


Luis Emilio Rada Conrado: Así es ALEX…


Ya le estoy copiando a las Redes Periodísticas, la Asociación de Comunicadores, Coopercom –la cooperativa de periodistas-, al alcalde Char y al gobernador Verano, para que le pongan atención al asunto.


Un abrazo para ti.

LuisEmilioRadaC

Esperemos que las cosas, de verdad, puedan mejorar.


RADAR

Hola, Luis Emilio:



Alex De la Paz también comentó su estado.


Alex escribió: "Genial Luis Emilio! Lo que haces es sin dudas valiosamente útil. Es nuestra ciudad, las miradas de muchos pueblos estarán puestas en nosotros ese día y los sucesivos. Tendremos muchos turistas y periodistas extranjeros, quienes después hablaran bien o mal de nosotros. Pese a que el tiempo restante es escaso, creo que aún se puede mejorar el entorno al Metro. Como te lo dije antes, como ciudadano estoy dispuesto a poner mi granito de arena, no se, en una gran jornada de limpieza a los alrededores del estadio, pero hay que hacer algo..."

Bien, así están las cosas y la preocupación de Alex De la Paz, es válida y también las de otros ciudadanos preocupados por su entorno.
Alcalde y gobeernador y las otras autoridades, PILAS!!! que se requieren acciones veloces y efectivas.
 
LuisEmilioRadaC