jueves, 21 de julio de 2011

Invias destina $716.000 millones para obras en el Departamento del Atlántico

Invías destina recursos por $716.000 millones para obras en el Departamento del Atlántico



Así es.


El director del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado, dio a conocer la información, resaltando que la pretensión es impulsar la Región Caribe como una zona para jalonar la competitividad.


Dentro de los recursos que se destinarán habrá inversiones para obras de infraestructura como la reconstrucción del nuevo Puente Laureano Gómez, la rehabilitación de las zonas afectadas por el invierno en el sur del Atlántico, las obras de profundización del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla y la concesión del río Magdalena.
Carlos Rosado también reveló que se han hecho inversiones para estudios y dragados de mantenimiento del canal navegable del río Magdalena, por ser una prioridad para el gobierno como alternativa eficiente de transporte.

Entre los proyectos está la entrega en concesión de 800 kilómetros del río Magdalena entre La Dorada y Magangué, con el fin de recuperar la navegabilidad de la cuenca. "Se están realizando cinco diferentes estudios por un monto de $2.000 millones para obtener la evaluación morfológica del canal navegable", dijo Rosado.
Además se destinaron $300 millones para los estudios del Plan Maestro Portuario que determine la capacidad de servicio del Puerto de Barranquilla y planes a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario