jueves, 4 de mayo de 2017

Santos y Trump se reunirán en la Casa Blanca el próximo 18 de mayo

Quienes están cerca al poder, y tienen acceso al gobierno colombiano, siempre nos han comentado que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos son de las mejores.

Eso se va a convalidar el próximo 18 de este mes, donde el presidente Santos estará cara a cara con el presidente Trump.

En su momento se los comentaremos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Santos y Trump se reunirán en la Casa Blanca el próximo 18 de mayo

Colprensa. Por medio de un comunicado de prensa, la Casa Blanca anunció que el presidente de Colombia, Juan ManuelSantos, se reunirá el próximo 18 de mayo con el presidente Donald Trump.

Ambos mandatarios, según la información, discutirán sobre la situación de Venezuela. "El presidente Trump y el presidente Santos discutirán formas de reforzar los fuertes lazos que disfrutan Colombia y Estados Unidos", dice el comunicado.

La Casa Blanca agregó que los "dos líderes intercambiarán visiones sobre varios temas bilaterales y regionales incluyendo la implementación del acuerdo de paz, el acercamiento a objetivos de seguridad compartidos, como la guerra contra las drogas y el crimen internacional, y contrarrestar los problemas democráticos de Venezuela".

Sumado a esta visita, también se confirmó que Trump realizará su primer viaje a Arabia Saudita, Israel y El Vaticano. Específicamente, el Papa Francisco recibirá al líder estadounidense el 24 de mayo, diez días después de reunirse con Santos.

Alcalde Alejandro Char, preocupado por la situación de la Universidad del Atlántico.



El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char dio a conocer su preocupación por la situación de la Universidad del Atlántico.

¿A quiénes les interesa la Universidad?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alcalde Alejandro Char, preocupado por la situación de la Universidad del Atlántico.

Hoy se pronunció:

Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char se pronuncia por Internet en torno a la Universidad del Atlántico y la situación que se viene presentando en el alma Mater: “Inadmisible y muy doloroso para nuestra @UdelAtlantico que las artimañas políticas frustraran una vez más proceso de elección de su rector”.
Y agregó: “Los últimos 44 meses, casi 4 años, la Universidad ha vivido una inconveniente interinidad en manos de Rafael Castillo y Rafaela Voz”.
 
Y remató: “La indolencia y el desdén están acabando con la @UdelAtlántico. En sus últimos 14 años de historia, 10 han transcurrido en total interinidad.
Salvemos la Universidad que necesita más profesores de tiempo completo con doctorado, investigación de calidad y consolidar su prestigio”.


Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, preocupado por la Universidad del Atlántico.

Fed dejó las tasas inalteradas y dijo que desaceleración de la economía es temporal

Prudencia total es lo que ha demostrado la Reserva Federal de Estados Unidos al dejar quietas las tasas de interés en su reunión de mayo.
Y envió un mensaje tranquilizador para los mercados: "Esta desaceleración estadounidense es temporal".
Y resaltó que el mercado laboral sigue fortaleciéndose...

La Reserva Federal de Estados Unidos es como el Banco de la República en Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Fed dejó las tasas inalteradas y dijo que desaceleración de la economía es temporal

En el comunicado de prensa de los miembros de la Reserva Federal que se dio a conocer hoy, luego de que salieron de su reunión de mayo, el banco central informó que dejó inalteradas las tasas de interés en el rango de 0,75% a 1%.

Adicionalmente, aunque los analistas tenían dudas sobre cuál sería la reacción de la entidad ante el crecimiento de la economía estadounidense, que fue de solo 0,7% en el primer trimestre, la Fed dijo que esta desaceleración estadounidense es temporal, y destacó que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose, aún con la mencionada desaceleración en el crecimiento del PIB.
 
Al mismo tiempo, el organismo destacó que el consumo de los hogares estadounidenses se mantuvo sólido en el primer trimestre, que la inflación anualizada sigue cerca del 2% esperado por el banco central, y que en el mediano plazo esperan que la variación de los precios se estabilice en la meta de la Fed.
Finalmente, la Fed dijo que la política monetaria de la entidad sigue en terreno expansivo, y que para tener un ajuste más importante en las tasas, hay que monitorear el comportamiento del mercado laboral y que la inflación se acerque más a la meta.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más