jueves, 4 de mayo de 2017

Fed dejó las tasas inalteradas y dijo que desaceleración de la economía es temporal

Prudencia total es lo que ha demostrado la Reserva Federal de Estados Unidos al dejar quietas las tasas de interés en su reunión de mayo.
Y envió un mensaje tranquilizador para los mercados: "Esta desaceleración estadounidense es temporal".
Y resaltó que el mercado laboral sigue fortaleciéndose...

La Reserva Federal de Estados Unidos es como el Banco de la República en Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Fed dejó las tasas inalteradas y dijo que desaceleración de la economía es temporal

En el comunicado de prensa de los miembros de la Reserva Federal que se dio a conocer hoy, luego de que salieron de su reunión de mayo, el banco central informó que dejó inalteradas las tasas de interés en el rango de 0,75% a 1%.

Adicionalmente, aunque los analistas tenían dudas sobre cuál sería la reacción de la entidad ante el crecimiento de la economía estadounidense, que fue de solo 0,7% en el primer trimestre, la Fed dijo que esta desaceleración estadounidense es temporal, y destacó que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose, aún con la mencionada desaceleración en el crecimiento del PIB.
 
Al mismo tiempo, el organismo destacó que el consumo de los hogares estadounidenses se mantuvo sólido en el primer trimestre, que la inflación anualizada sigue cerca del 2% esperado por el banco central, y que en el mediano plazo esperan que la variación de los precios se estabilice en la meta de la Fed.
Finalmente, la Fed dijo que la política monetaria de la entidad sigue en terreno expansivo, y que para tener un ajuste más importante en las tasas, hay que monitorear el comportamiento del mercado laboral y que la inflación se acerque más a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario