martes, 13 de septiembre de 2022

Emisión 10090 septiembre 13 2022


 



Temas en la Mira del RadaR:

  • El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció reformas al Departamento de Prosperidad Social y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Pidió a la nueva directora del ICBF, barrer las mafias políticas de la entidad. Dijo que solo así se hablará de programas serios para la niñez.
  • Comisiones Económicas de Senado y Cámara de Representantes, aprobaron monto del Presupuesto General de la Nación para 2023, presentado por el gobierno colombiano.  Habla el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. También abordó el tema de las pensiones y la reunión que sostendrá con representantes de las calificadoras de riesgo.
  • Aumento del precio de la gasolina en Colombia empezará el próximo mes de octubre. Será paulatino para no afectar tanto la inflación.
  • En la lucha contra la deforestación del país, la prioridad del gobierno es trabajar en prevención. Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible aclara que la fuerza pública no perderá autoridad, pero la idea es reforzar la educación ambiental con las comunidades.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas