jueves, 22 de septiembre de 2016

PROMIGAS LE APUESTA A LA INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA NACIONAL

PROMIGAS sigue entregándole excelentes resultados a sus accionistas, a su equipo de trabajo, a la comunidad y al país entero.
Algunos datos que nos entregan las profesionales de comunicaciones, Marina Hurtado y Michelle Abuchaibe.

El primer semestre –enero-junio-  se conectaron a 73.053 nuevos usuarios al servicio de gas natural, llegando a 3.117.415 usuarios atendidos en más de 650 poblaciones en Colombia a través de las empresas relacionadas a Promigas.
·         En Perú, luego de conectar a 50.581 nuevos usuarios, Cálidda cerró el primer semestre de 2016 con un total de 395.718 usuarios beneficiados con el servicio de gas natural. En mayo comenzó a prestar servicio en el distrito de Caraballo, completando 19 distritos atendidos en Lima y Callao.

PROMIGAS no para… El presidente de la compañía, Antonio Celia, comentó: con estos resultados continuamos con nuestro propósito de culminar con éxito los proyectos de transporte y distribución que, por su envergadura, no solo propenden por el logro de nuestros objetivos, sino por el desarrollo y crecimiento de nuestro sector y del país en términos de competitividad. Esto en un momento en el que Colombia requiere del compromiso de la empresa privada para el logro de los objetivos colectivos”.

¡Exitos!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

·         Entre enero y junio de 2016 se conectaron 73.053 nuevos usuarios al servicio del gas natural.
·         Promigas llegó a 3.117.415 usuarios atendidos en más de 650 poblaciones en Colombia.
PROMIGAS LE APUESTA A LA INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA NACIONAL 

·         En Asamblea de Accionistas, se presentaron resultados de su gestión integral y estados financieros a 30 de junio de 2016.
·         Entre enero y junio de 2016 se conectaron 73.053 nuevos usuarios al servicio del gas natural.
·         Promigas llegó a 3.117.415 usuarios atendidos en más de 650 poblaciones en Colombia.


Barranquilla, septiembre 22 de 2016. Promigas llevó a cabo su Asamblea de Accionistas, dando aprobación a los Estados Financieros al 30 de junio 2016, los cuales presentan un aumento en los activos del 6.7% con respecto a diciembre de 2015 y un aumento del ebitda y la utilidad operacional en 36.6% y 44.3% respectivamente.

La organización conformada por 18 empresas en Colombia y Perú, dedicada a negocios de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica, resaltó los siguientes logros:
En cuanto a los negocios dentro del Grupo Estratégico de Negocios -GEN- de Transporte:
·         La disponibilidad de las inversiones realizadas en la Estación Ballena en La Guajira para la prestación del servicio de recibo, compresión y entrega del gas proveniente de Venezuela por 13 años, el cual entraría a aumentar la oferta, fundamental para la seguridad del suministro energético de Colombia.
·         Continúa la ejecución de la construcción del Gasoducto del Sur San Mateo- Mamonal de 185 kms por parte de Promigas, infraestructura necesaria para ofrecer al mercado -especialmente el de la región Caribe- el gas de los campos de Hocol y Canacol ubicados en el sur de esta región.
·         A través de las filiales Promioriente y Transmetano se ejecutaron las estaciones compresoras Los Pinos y Malena, cuyo inicio de operaciones se prevé para diciembre de 2016. Tendrán un impacto importante en Antioquia, los Santanderes y Boyacá.
·         Se culminó en mayo la fusión de Promisol, empresa filial dedicada a la prestación de servicios integrales al sector de hidrocarburos y al sector industrial, con su filial Enercolsa, empresa con más de 10 años de experiencia en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de centrales de cogeneración.
·         La ejecución del proyecto de construcción de la primera planta de regasificación en Colombia a cargo de la Sociedad Portuaria El Cayao -SPEC-,  el cual se encuentra en un 92% de ejecución, cumpliendo plenamente el cronograma. Se espera iniciar operaciones en diciembre de 2016 y se destaca el trabajo cercano con las comunidades del área de influencia en su consecución, con el apoyo a 8 proyectos productivos, 25 proyectos sociales y más de 400 empleos generados. 

En cuanto al Grupo Estratégico de Negocios -GEN- Distribución, se materializaron las siguientes inversiones:

·         En Colombia, entre enero y junio de 2016, se conectaron a 73.053 nuevos usuarios al servicio de gas natural, llegando a 3.117.415 usuarios atendidos en más de 650 poblaciones en Colombia a través de las empresas relacionadas a Promigas.
·         En Perú, luego de conectar a 50.581 nuevos usuarios, Cálidda cerró el primer semestre de 2016 con un total de 395.718 usuarios beneficiados con el servicio de gas natural. En mayo comenzó a prestar servicio en el distrito de Caraballo, completando 19 distritos atendidos en Lima y Callao.
·         La Compañía Energética de Occidente cierra el primer semestre de 2016 con la atención en distribución y comercialización de energía eléctrica de 339.286 usuarios en 38 municipios del departamento del Cauca.

Finalmente, en cuanto al negocio de Financiación No Bancaria, a través de la marca Brilla, continuó el crecimiento a junio de 2016 con $1.7 billones en créditos inclusivos aprobados y más de 1.8 millones de familias beneficiadas. En palabras de Antonio Celia, Presidente de Promigas: “con estos resultados continuamos con nuestro propósito de culminar con éxito los proyectos de transporte y distribución que, por su envergadura, no solo propenden por el logro de nuestros objetivos, sino por el desarrollo y crecimiento de nuestro sector y del país en términos de competitividad. Esto en un momento en el que Colombia requiere del compromiso de la empresa privada para el logro de los objetivos colectivos”.

Gerencia de Comunicaciones Corporativas

“La mayor riqueza que uno le puede dar a sus hijos es la educación”: Alejandro Char, en inicio de obras del colegio José Eusebio Caro



De acuerdo con el alcalde Alejandro Char: “La mayor riqueza que uno le puede dar a sus hijos es la educación”.
Hay padres que no entienden eso. Les parece que meterse unas frías en un estadero es más bacano…

Esa es la diferencia entre un padre responsable y un hombre comprometido con su familia.
Esa es la diferencia…
Y después eso se refleja en la forma de vivir del núcleo familiar.

La educación es clave.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“La mayor riqueza que uno le puede dar a sus hijos es la educación”: Alejandro Char, en inicio de obras del colegio José Eusebio Caro

Con una inversión de 4100 millones de pesos, la Institución Educativa Distrital tendrá 10 nuevas aulas, 1 laboratorio, 1 batería sanitaria y 1 cocina-comedor.
Con un evento emotivo, en el que directivos, docentes, estudiantes y padres de familia hicieron públicas manifestaciones de gratitud, el colegio José Eusebio Caro celebró con el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Educación, Karen Abudinen, el inicio de obras de mejoramiento de infraestructura que dotarán a esta institución de un nuevo bloque académico con 10 aulas, 1 laboratorio de química y física, batería sanitaria y una cocina- comedor.
El alcalde Char destacó el compromiso de la administración con la institución educativa y anunció que la inversión tendrá como objetivo elevar la calidad educativa en el plantel. “Esta inversión asciende a 4100 millones de pesos, de los cuales 1600 millones corresponden a la compra de los predios para su ampliación en aras de garantizar una edificación amplia, moderna y digna para la comunidad educativa del colegio José Eusebio Caro, esto es de doble vía, nosotros invertimos con grandes obras y la comunidad debe entregarnos muy buenos resultados”, apuntó el mandatario.

Al dirigirse a la comunidad educativa, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, dijo: “Hoy me siento llena de orgullo porque gran parte de este proyecto se ha hecho realidad por el cumplimiento de las metas y sobre todo el trabajo en equipo, en este colegio la gente trabaja unida, y eso es lo que más me gusta, que las personas trabajan en equipo, que nos ponemos metas y las cumplimos, con esfuerzo, con amor, con dedicación. En Barranquilla todos aportamos y cuando todos ponemos nuestra Capital de Vida tiene todavía más vida, por eso somos el mejor equipo de Colombia”.

La institución, que comenzó sus servicios en el año 1952 en la calle 30 con la carrera 35 y fue fundada con el nombre Colegio Municipal de Barranquilla, atiende hoy una población de 1218 estudiantes en tres jornadas desde transición, básica primaria, bachillerato y media, articulada a los programas de emprendimiento laboral con el SENA.

La rectora, Julia García Salas, expresó su agradecimiento al alcalde Alejandro  Char al decirle a sus profesores, estudiantes y padres de familia que "ya es una realidad la reconstrucción del colegio, que era una necesidad sentida desde hace mucho tiempo y gracias también a la secretaria que ha estado comprometida con sacar adelante la educación de Barranquilla, brindándole el acompañamiento con buenas estrategias que redundan en la calidad".

El acto de inicio de obras contó con la presencia de los concejales de Barranquilla, docentes, padres de familia, líderes y vecinos del sector.