Jamás lo soñé, no lo busqué, simplemente llegó esa nueva bendición.
De escribir para la Web a escribir para la Televisión
, un gran salto que nunca imaginé.

Fue la periodista Silvia Parra, talentosa presentadora de noticias en CM&, la que me contactó a través de facebook (Sí, créalo, a través de facebook), para contarme sobre un nuevo programa de internet y tecnología que saldría al aire lo más pronto posible.
La decisión tuve que tomarla rápidamente sin tener la posibilidad de pensarlo dos veces, no había tiempo para hacerlo. Viajé al día siguiente a Bogotá para conocer el proyecto, a los compañeros de trabajo, las instalaciones de la programadora CM& y preparar el piloto del programa.
Todo se dio así de rápido, quedé con la responsabilidad de realizar los libretos para las secciones de internet, redes sociales y la supervisión de la comunidad de seguidores del programa.

No fue tan difícil adaptarme a realizar libretos para televisión, me ayudó mucho el venir escribiendo para ediciones digitales desde el año 2007, primero para un blog en el periódico El Heraldo de la ciudad de Barranquilla, Colombia, en este espacio propio (blog) y las invitaciones que llegaron luego para participar como bloguero en pulsosocial.com, revistapym.com.co y recientemente en readwriteweb.com
Ahora ya sé qué significa por ejemplo un IN (entrada y salida de un libreto donde sale la presentadora hablando) y un Mixer (el contenido central del libreto que normalmente es leído por una voz en off). Es muy similar a la estructura de un post, primero una entrada que llama la atención del lector, luego un contenido central que desarrolla la idea y un cierre que resume la misma.

El ritmo de trabajo que se vive en un programa de televisión es muy acelerado, por no decir que a millón. Aparte de las secciones que tengo a cargo en el programa, me ha tocado colaborar con la consecución de entrevistados de lujo, tarea nada fácil. Toca hacer una labor de relaciones públicas con agencias, con gerentes, directores o voceros de grandes empresas como Google.

Al programa he tenido la oportunidad de invitar a conocidos twitteros colombianos, profesionales de las TIC´s y excelentes personas como es el caso de la viceministra TIC en Colombia María Carolina Hoyos, el ministro TIC Diego Molano Vega, Wilson Suárez, Adrian PeláezMauricio Jaramillo, Víctor Solano, James Guapacho (aparece en la foto), José Beltrán y José Carlos García entre otros, quienes aportaron a los televidentes sus conocimientos sobre internet, seguridad informática, video en la red, tecnología y social media.

Me alegra compartir con ustedes cada uno de estos logros, los cuales asumo con mucha humildad y que me permiten dar testimonio de las bendiciones que Dios tiene para todo aquel que hace las cosas con honestidad, disciplina y deseos de superación.

El trabajar para CM& Online se suma a la cadena de acontecimientos positivos que han llegado a mi vida durante los últimos años, no en vano motivo permanentemente a los lectores de este blog y a los contactos en redes sociales a no bajar nunca la guardia, a luchar por sus sueños, a sacar (apartar) de sus vidas aquellas personas negativas que nada les aporta para su desarrollo personal y profesional.

Tú eres la única competencia que debes superar en el camino, no necesitas hablar mal del trabajo de otro para darte a conocer. Deja que tus obras y acciones sean las que hablen por ti. Como bien lo expresó en una reciente conferencia un vocero de la empresa Google, (ellos fueron victima hace poco de una campaña de difamación y juego sucio por parte de facebook), “nuestra competencia no es Facebook, es nuestra propia innovación” 

¿Qué tal esta frase?
Nunca dejes de ser humilde, recuerda siempre quién eres y de dónde vienes. Ayuda a los demás, preocúpate por compartir siempre lo poquito o mucho que sabes con otros, pero jamás lo hagas con la intención de presumir, que eres más inteligente que los demás. 

Quien da de buena fe recibe diez veces más de lo que entrega.
No sé cuanto tiempo estaré involucrado en el medio, la televisión es un mundo bastante acelerado, cambiante y que absorbe mucho tiempo, de lo que si tengo certeza es de poder dejar una puerta abierta para que más blogueros colombianos den ese gran salto, de la Web a la televisión.
Twitter: @mauricioweb