sábado, 28 de mayo de 2011

Posiblemente, Cristine Lagarde sea la directora del FMI

Me encantan cuando las mujeres ganan... 
Lagarde, está en esas... es posible que dirija el FMI.
Me gustaría...

LuisEmilioRadaC
Pd: La francesa Christine Lagarde puede ser la del FMILa experiencia de Lagarde en temas económicos la hacen favorita para dirigir el FMI

La experiencia de Lagarde en temas económicos la hacen favorita para dirigir el FMI
Marcela Chaverra
 
La experiencia de Lagarde en temas económicos la hacen favorita para dirigir el FMI
Reuters

Bogotá.  La francesa Christine Lagarde, una de las candidatas favoritas para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha recibido el apoyo dentro y fuera de su país por su sólida carrera profesional, su liderazgo en el G20 y la gestión de la crisis.

Lagarde, nacida en París en 1956 y actual ministra de Economía, Finanzas e Industria, se presenta como una mujer tranquila, erudita y amable. Para apoyar su candidatura, además del respaldo de Francia, Reino Unido y Alemania, cuenta con un currículum casi inmaculado al frente de las finanzas francesas y un recorrido vital muy poco común entre los miembros de un Gobierno galo.

La ministra comenzó su larga trayectoria profesional en Estados Unidos en 1981, dentro del gabinete Baker&McKenzie, en el que trabajó en su delegación parisina como abogada asociada y e en donde en 1999 fue elegida presidenta del comité ejecutivo mundial. Tras escalar posiciones en la firma, y después de vivir 10 años en Chicago, en 2005 recibió la llamada de Dominique de Villepin para hacerse ministra de Comercio Exterior en Francia.

A su cargo actual, llegó en junio de 2007 tras un breve desempeño como ministra de Agricultura y Pesca en los primeros meses del gobierno de Nicolas Sarkozy.

Solo un asunto, algo turbio, ha oscurecido su carrera de ministra ejemplar y podría frenar su aspiración por suceder al gerente del FMI. La fiscalía francesa abrió un proceso en su contra, por el presunto abuso de autoridad cometido en la indemnización al empresario Bernard Tapie por la venta de Adidas en 1992.

La ferocidad de la crisis económica le dio la oportunidad de su vida y en noviembre de 2009, el Financial Times la eligió como la mejor ministra de economía de Europa. "Es la estrella de los ministros de Economía (...). Las medidas presupuestarias adoptadas rápidamente por el Gobierno francés han sido importantes para evitar una recesión más profunda. A esto hay que añadir su estatura internacional", dijo en su momento el diario británico.

Igualmente, ocupó un puesto dentro de las 17 mujeres más poderosas elaborada por la revista Forbes, y el quinto lugar entre las mujeres de negocios europeas realizada por The Wall Street Journal.

Con 55 años, Lagarde, abogada de profesión y madre de dos hijos, se convertiría en la primera mujer en acceder a la dirección del FMI, y de quien se admira su gestión de la crisis económica y financiera iniciada en 2008, tiempo en que se ha forjado su reputación.

El cargo de director gerente del FMI lo ocupa de momento el número dos de la entidad, John Lipsky, pero tal y como lo afirma la portavoz jefe de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde, al parecer el nombramiento de un europeo sería la opción `natural`, respondiendo al famoso pacto tácito según el cual un europeo es el encargado de dirigir el organismo y un estadounidense, el del Banco Mundial.

Inicia la campaña por la gerencia del FMI

La ministra de finanzas francesa Christine Lagarde planea visitar India para impulsar su candidaturaa la dirección del FMI, dijo un alto funcionario indio. Gerard Longuet, ministro de defensa francés, quien se encuentra en una visita de dos días en la India, dijo a la prensa ayer que Lagarde visitará Nueva Delhi para empezar su campaña por el puesto máximo del FMI.
La India, que ha pedido que se reforme la institución, aún no establece un acuerdo sobre un candidato para encabezar el organismo.

Las opiniones
Nicolas Sarkozy
Presidente de Francia

"Todo el mundo piensa que la ministra Lagarde, es la candidata adecuada para el FMI, pues es una mujer de gran calidad, de personalidad previsible y cuyos riesgos son controlables".

Wolfgang Schaeuble
Ministro de Finanzas de Alemania

"Con Christine Lagarde, Europa tendría la mejor posibilidad de obtener la dirección del FMI de nuevo. Ella sería extremadamente respetada y valorada en todo el mundo de las finanzas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario