jueves, 6 de octubre de 2016

RADAR en Washington, en las Asambleas del FMI-BM con la enviada especial, Mabel del Carmen Rada. Notas interesantes



RADAR en Washington, en las Asambleas del FMI-BM con la enviada especial, Mabel del Carmen Rada. Notas interesantes
 

1.       ALIANZA DEL PACÍFICO EN WHATS´APP
Los ministros del área financiera de los países miembros de la Alianza del Pacífico tienen un grupo en WhatsApp para contarse cómo les va en sus gestiones.  El comentario lo hizo el Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, durante el foro realizado por la Alianza en el marco de la Asamblea Anual conjunta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington, como “prueba” de las excelentes relaciones que manejan.
 
Los asistentes celebraron con risas el comentario del ministro y luego el ministro argentino Alfonso Prat-Gay, dijo que aunque su país está como observador de este ejercicio de integración regional, a lo mejor lo podrían incluir en el grupo.
 
2.     ¿CUÁLES AGUACATES SON LOS MEJORES?
 
Alfredo Thorne, Ministro de Finanzas de Perú contó que  están exportando aguacates y fresas enormes y comentó de manera jocosa que los aguacates peruanos son los mejores. 

Cuando el Ministro de Finanzas de Chile, Rodrigo Valdés participó en el foro aclaró que le parecía que los aguacates chilenos eran mejores que los peruanos.
Los comentarios jocosos se dieron en medio del buen ambiente que se respira entre los países miembros de la Alianza Pacífica, que quieren seguir explorando sobre cómo trabajar más en integración y cooperación.
3.     LA AMABILIDAD DEL MINISTRO CÁRDENAS EN WASHINGTON
El ministro Cárdenas no tiene respiro en Washington.  Cumple una apretada agenda entre reuniones, foros y atención a la prensa. Su asistente le recuerda a cada instante su agenda y a veces se lo lleva corriendo para que llegue puntual a los compromisos
 
Hoy, al entregar el reporte de las reuniones del G-24, una de las organizaciones más importantes en el plano económico internacional en la que participan países emergentes y en desarrollo, tuvo un gesto muy amable con la prensa de habla hispana.
 
Terminó su intervención en inglés y luego por decisión personal, hizo un pronunciamiento en español, para que los periodistas de radio, especialmente, pudieran tener el registro de audio en español y no en la voz de un traductor.
En el RADAR lo que hacemos es narrarles la historia económica del mundo.
Esta vez con nuestra enviada especial, Mabel del Carmen Rada.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El RADAR está en Washington en las Asambleas del FMI-BM: Díalogo con el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas

El RADAR está en Washington en las Asambleas del FMI-BM: Díalogo con el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas

Por Mabel del Carmen Rada –enviada especial del RADAR-
El ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas ha estado en varias oportunidades representando a Colombia.
Esta vez habló con la prensa, como siempre y allí estaba el RADAR.

Mabel le hizo una pregunta y otros colegas de otros países hicieron lo mismo.
 
Nos comentaba Mabel: El ministro habló sobre el plebiscito, en la mitad colaron algo de los "costos del SÍ"... Y él aclaró que lo que costó el proceso del domingo fue público...


“Luego le pregunté sobre lo que le había dicho la comunidad internacional sobre los resultados del domingo y él respondió tranquilamente… Aquí está ese diálogo en el RADAR”

1.

RADAR en Washington. Asambleas FMI-BM con Mabel Rada
Tu episodio ha sido cargado y publicado al siguiente enlace:

2.
Washington. Asambleas FMI-BM 2. Con Mabel del Carmen Rada

Tu episodio ha sido cargado y publicado al siguiente enlace:


3.

MAURICIO CÁRDENAS, minhacienda de Colombia en FMI-BM


Tu episodio ha sido cargado y publicado al siguiente enlace:
 

ÚLTIMOS RETOQUES A REFORMA TRIBUTARIA. Por Mabel del Carmen, enviada especial del RADAR a Washington



El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas está en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en Washington.

Los periodistas no perdieron la oportunidad de hablar con el funcionario de lo que está ocurriendo en Colombia. 

Temas claves: Reforma Tributaria, los resultados del plebiscito y el respaldo internacional de los otros países que ven a Colombia con buenos ojos.

Nuestra enviada especial al evento, Mabel del Carmen Rada, nos informa desde aquí lo que está pasando en Washington.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

ÚLTIMOS RETOQUES A REFORMA TRIBUTARIA

Por Mabel del Carmen Rada, enviada especial del RADAR a Washington

-         Será radicada la próxima semana en el Congreso de la República.
-         Minhacienda destaca respaldo de Congreso a iniciativas del gobierno
-         Plebiscito no afecta fortaleza de economía colombiana.

Todo lo que se está hablando de la reforma tributaria es especulación.  Así lo dijo el Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, quien aclaró que se están haciendo las últimas simulaciones, cálculos y consideraciones y que solo hasta el próximo
domingo, cuando él regrese a Colombia se harán unas últimas reuniones, consultas y se le dará el toque final para radicar el proyecto de ley ante el Congreso de la República.

Sí se espera que sea presentada la próxima semana, pues la idea es tenerla aprobada en diciembre para que entre en vigencia el primero de enero de 2017.
Ante la insistencia de la prensa internacional que asiste a Washington, a la Asamblea Anual conjunta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, sobre si el resultado del plebiscito afecta esta iniciativa del gobierno, Cárdenas recalcó que no, porque es un trabajo que se venía adelantando, que además el país sabe que se perdieron unos ingresos importantes por la caída del precio del petróleo, que es necesario estimular la generación de empleo por parte del sector productivo y porque hay unos retos para asegurar el financiamiento de la política social de los subsidios que llegan a los colombianos más necesitados.
 
Al reiterar el gran respaldo de la comunidad internacional para que el proceso de paz continúe, dijo que uno de los mejores ejemplos es el aporte que hizo Suiza, por 4 millones de dólares, para la capacitación de jóvenes víctimas de la violencia.
El ministro colombiano dijo que sí es verdad que las calificadoras de riesgo están a la expectativa de lo que puede ocurrir, pero Colombia sabe que debe seguir trabajando para consolidar la calificación triple B y el acceso a los mercados, que ha sido bastante fluido.
Finalmente destacó que a pesar de lo complejo, el Senado de la República aprobó el proyecto de ley que aumenta el impuesto a los licores, lo que demuestra que el gobierno sigue teniendo respaldo. Añadió que los mercados reaccionaron positivamente a ello.

Agricultura de precisión: tecnologías de punta para la gestión inteligente de las tierras

¡Si los agricultores no le apuestan a producir más, ser competitivos y exportar!, están listos para desaparecer.

En Colombia muchas empresas del sector han entendido esa sentencia y por eso se mantienen en el mercado.
De ellas Colombia está orgullosa y también los colombianos.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

5 recomendaciones para el agricultor al momento de pensar en tecnificación

Tecnificar el campo significa fortalecer los niveles de productividad agrícola, aumentar la competitividad de los agricultores y potencializar las posibilidades de exportación de los productos cosechados.
 
Agricultura de precisión: tecnologías de punta para la gestión inteligente de las tierras

Un concepto de gestión de los lotes agrícolas basado en el conocimiento y el control, mediante tecnología de punta, de las variables del campo; tales como: concentración de nutrientes en el suelo, tipos de suelo y georreferenciación, entre otros.
Comunicaciones Agroexpo Caribe

Barranquilla aspira a convertirse en sede de la competencia equina mundial

AGROEXPO Caribe, sigue en Barranquilla, en el Puerta de Oro y con paso fuerte, como el que se siente cuándo llegan los ejemplares más cotizados que tienen enamorados a los visitantes de la Feria.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Barranquilla aspira a convertirse en sede de la competencia equina mundial

  • Durante la apertura de AGROEXPO Caribe el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresaron su apoyo a la propuesta de CORFERIAS y ASOEQUINOS.
  •  La ubicación geográfica, el escenario ferial de Puerta de Oro y el potencial equino de la región son elementos a favor de la iniciativa.

Barranquilla, octubre 5 de 2016. El trote elegante de caballos de paso fino marcó el ritmo en la apertura de AGROEXPO Caribe. 

Los ejemplares dieron una muestra de su destreza en la pista de juzgamiento donde captaron todas las miradas de los asistentes.

También fueron protagonistas de los discursos protocolarios donde el presidente ejecutivo de CORFERIAS, Andrés López Valderrama dio a conocer la iniciativa de postular a Barranquilla como escenario para la competencia Mundial de Caballos de Paso. 
 
Si eso se logra, Barranquilla continuará con sus aspiraciones de ser una de las capitales colombianas de más reconocimiento a nivel global.

Y el Puerta de Oro será el escenario más propicio para aglutinar eventos como este: AGROEXPO Caribe...