jueves, 31 de marzo de 2016

NUEVO billete de $100.000 en COLOMBIA. Expresidente Carlos LLERAS

Hoy empezó a circular en Colombia el billete de más denominación, el de $100.000.
Recuerda que hubo un presidente que se llamó: Carlos Lleras Restrepo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El billete de 100 mil pesos colombianos ahora es el de mayor denominación en el país. (AP)

El billete de 100 mil pesos colombianos ahora es el de mayor denominación en el país. (AP)
El billete de 100 mil pesos colombianos ahora es el de mayor denominación en el país. (AP)

BOGOTÁ.- El Banco de la República colombiano puso en circulación el jueves el nuevo billete de 100 mil pesos que, según autoridades bancarias, en principio será para transacciones de alto valor.
El nuevo billete (equivalente a unos 33 dólares) tiene por un lado la imagen del expresidente colombiano Carlos Lleras Restrepo (1966-1970) y por el otro la del Valle del Cocora; en el departamento central de Quindío; la de la palma de cera, que es el árbol nacional; la del pájaro barranquero, y la de la flor del árbol sietecueros.
La presentación del nuevo billete, el de más alta denominación en Colombia, se realizó en un museo del norte de Bogotá y en el acto el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó que éste "está diseñado para realizar transacciones de alto valor y no para pequeñas transacciones como pagar un pasaje de bus o una carrera de taxi".

Mañana 1º. de Abril, arrancará el nuevo impuesto de telefonía a usuarios en Barranquilla y el Departamento del Atlántico



A pagar el impuesto de telefonía móvil y fija en la ciudad de Barranquilla y el Departamento del Atlántico.
Si nada falla, habrá dinero para atender el pasivo pensional de la extinta EDT. Y el 90% se usará para atender a los sectores deportivo y cultural, parques y arborización…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mañana 1º. de Abril, arrancará el nuevo impuesto de telefonía a los usuarios en Barranquilla y el Departamento del Atlántico  

La inminente entrada en vigencia del impuesto a los servicios de telefonía móvil y fija en la capital del Atlántico, a partir de mañana, permitirá al Distrito recaudar $20.000 millones anualmente. Así lo manifestó el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, quien indicó que la cifra se obtuvo después de unos análisis efectuados por la Administración.

Los recursos que se obtengan por concepto de este gravamen, según el funcionario, se destinarán en un 10 por ciento a cubrir el pasivo pensional de la extinta Empresa Distrital de Telecomunicaciones (EDT).
El 90 % restante se utilizará para la financiación del sector deportivo, desarrollo de actividades culturales, conservación y mantenimiento de parques y espacios públicos y, por último, arborización en la ciudad.
El impuesto a los servicios telefónicos fue establecido por el Acuerdo 019 de 2015, que además modifica parcialmente el Estatuto Tributario Distrital. El proyecto fue aprobado por la plenaria del Concejo de Barranquilla en diciembre de 2015 y sancionado por la exalcaldesa Elsa Noguera el 29 del mismo mes.

PLAN 5 CARIBE, la situación de ELECTRICARIBE analizada brevemente con Betty Yadira García Jiménez, gerente Atlántico

Ayer me senté brevemente con Betty Yadira. Tocamos un poco el tema del PLAN 5 CARIBE, ahora que se firmó el convenio con el Ministerio de Minas, para que el presidente del Comité Intergremial sea también el gerente de ese PLAN.

La estrategia es que se pueda avanzar en el seguimiento de la situación del sector eléctrico en la región Caribe.
Edgardo Sojo se encargará de eso. Tendrá el RADAR con las pilas puestas para que el PLAN funcione. No ejecutará ninguna acción, sino apremiará a los ejecutores y dentro de esos ELECTRICARIBE tiene un papel protagónico.

Con Betty Yadira García Jiménez hablamos un poco del asunto.
Teniendo claro que el dinero que entregará el Ministerio NO es suficiente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
PLAN 5 CARIBE, la situación de ELECTRICARIBE analizada brevemente con Betty Yadira García Jiménez, gerente Atlántico

ELECTRICARIBE y el RADAR: Betty Yadira García Jiménez




Situación Actual de ELECTRICARIBE. BETTY YADIRA GARCÍA J



Empresarios desleales evitan que el servicio de energía sea mejor para la comunidad barranquillera.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radarecomico1
PD: lean esta nota
 


Pérdidas mensuales de 6.5 millones de pesos
Detectan manipulación de transformadores de corriente en la Clínica Jaller
·       Esta clínica está ubicada en la calle 61 N. 50-124.

Barranquilla, marzo 30 de 2016.
Tras una investigación exhaustiva por parte del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectó que eran manipuladas las señales de los transformadores de corriente (TC) en la Clínica Jaller, ubicada en la calle 61 N. 50-124.
Con esta actividad ilícita evitaban la medición del consumo real de energía de las instalaciones de la clínica, ocasionando unas pérdidas mensuales del orden de los 6.5 millones de pesos a Electricaribe.

Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa suspendió provisionalmente el servicio de energía y posteriormente normalizó los equipos de medida.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprendió las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y realizará el cobro correspondiente por la  Energía Dejada de Facturar.

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”. 

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

 

Desde la próxima semana se aumentará la importación de energía desde Ecuador



A pagarle más energía a Ecuador.
La otra semana aumentará la importación, dijo el presidente Santos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Desde la próxima semana se aumentará la importación de energía desde Ecuador

El presidente Juan Manuel Santos informó hoy, que como se esperaba, Ecuador le venderá más energía a Colombia. Según afirmó, se para de importar 3 a 6 gigavatios desde la próxima semana y dijo que los colombianos ahorraron este miércoles un 5,6% de energía.


“Ayer las autoridades colombianas y ecuatorianas, en una reunión con el Canciller y el ministro de Hidrocarburos del Ecuador, reiteraron el compromiso para importar por lo menos 6 gigas al día, a partir de la próxima semana”, dijo el mandatario.
El anuncio lo hizo el presidente Santos luego de dar el reporte de ahorro de energía de ayer, en el que se llegó a la meta, al registrar 5,6 %.

El Presidente también destacó que ayer las generadoras térmicas estuvieron por encima de 100 gigavatios; y reiteró que durante la próxima semana se definirá por completo si se hacen o no cortes programados de energía.

Hoy vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

Efectivamente, quedan pocas horas para que cumpla como comerciante formal y renueve su matrícula mercantil...
Ayer en la tarde se notaba cierto desespero en las diferentes sedes de la Cámara de Comercio de Barranquilla para cumplir con la norma...
Me imagino hoy...

En la noche, la entidad nos informará cómo estuvo el asunto.
En el RADAR mañana o esta noche, les contaremos esa historia...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Hoy vence el plazo para renovar la matrícula mercantil
 
·         Según cifras de Confecámaras, el país cuenta con dos millones y medio de empresas formales, las cuales están obligadas a renovar su matrícula mercantil hasta hoy 31 de marzo.

·         Alrededor del 86% de los empresarios cumplen con este trámite legal por internet gracias a los servicios en línea de las Cámaras de Comercio.
 
·         Se puede acceder a estos servicios desde los sitios web de las Cámaras de Comercio con todas las condiciones de seguridad jurídica y electrónica.
 
Bogotá, 31 de marzo de 2016 – Hoy 31 de marzo vence el plazo para que las empresas formales del país renueven su matrícula mercantil, de acuerdo con lo que dispone la ley. Se trata de 2.570.000 empresas activas (Entre personas naturales y jurídicas), más de 1.700.000 establecimientos de comercio, sucursales y agencias, de todos los sectores económicos y cerca de 250.000 entidades sin ánimo de lucro, que están obligadas a cumplir con este trámite.
 
Las Cámaras de Comercio del país, como agentes de desarrollo y aliadas de la competitividad nacional, ofrecen el servicio de renovación en línea de la matrícula mercantil, servicio virtual que permite a los empresarios mayor agilidad y ahorro de tiempo en sus trámites, con toda la seguridad y validez jurídica. Se calcula que alrededor del 86% de los empresarios realizan su renovación por este medio.
 
“Invitamos a todos los empresarios del país a realizar su renovación hasta hoy 31 de marzo. Las Cámaras de Comercio ofrecen servicios a través de internet los cuales permiten a los usuarios realizar en menor tiempo y desde sus casas u oficinas los trámites que requieren hacer antes estas entidades de una manera ágil, segura y con plena validez jurídica. Actualmente, las 57 Cámaras del país tienen estos servicios disponibles”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.
 
Gracias a la apuesta por la innovación de las Cámaras de Comercio de todo el país, los usuarios podrán efectuar el pago por concepto de renovación mediante plataformas seguras, sin necesidad de ir hasta un banco.
 
La renovación de la matrícula mercantil permite a los empresarios actualizar la información de las empresas, como patrimonio, activos y ventas, lo cual refuerza su identidad para hacer negocios. El Registro Mercantil proporciona seguridad y seriedad a los empresarios, produce efectos de publicidad y oportunidad en relación con su calidad e idoneidad.
 
Es importante mencionar que la ley faculta a la Superintendencia de Industria y Comercio para imponer multas hasta de 17 S.M.M.L.V., es decir $11.720.735 a las empresas que no renueven su matrícula mercantil dentro del plazo establecido.

Éxito llevará negocio inmobiliario a Suramérica

Éxito continúa con sus éxitos y quiere más. Y trabaja para eso. En Barranquilla está construyendo uno de los centros comerciales VIVA una mole que cambiará parte de la vida de los barranquilleros.
“Esto si se demora”, dice la gente… Pero es que se trata de un centro comercial especial.

Lo vimos en Medellín hace unos meses. Y el presidente de Éxito lo comentó, a raíz de la Asamblea General que se realizó ayer en la capital antioqueña…

El primer desarrollo de este tipo, lo inauguraron el 16 de noviembre de 2012.
Y el modelo será “exportado”, como lo dijeron los colegas de Notas Confidenciales, quienes nos envían permanentemente sus escritos.
En ese tiempo -2012- conocimos que el nuevo centro comercial Viva Laureles, que abría sus puertas al público, tuvo una inversión de $93.000 millones, los cuales fueron compartidos bajo la sociedad del Grupo Éxito con la constructora Arquitectura y Concreto, donde tienen el 80% y 20% de participación, respectivamente.

Desde allí a 2016, han pasado muchos ladrillos y el desarrollo de esos comerciales avanza…
La historia continúa y lo harán los colegas antioqueños…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Éxito llevará negocio inmobiliario a Suramérica

Estar entre los tres principales actores comerciales inmobiliarios en Suramérica, donde es el sexto actualmente, es uno de los objetivos del Grupo Éxito, que “exportará” el modelo de sus centros comerciales Viva a Uruguay, Argentina y Brasil.
Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente director general de Éxito, explicó que en Colombia el concepto está más maduro con 11 centros comerciales y 17 galerías comerciales. Actualmente construye los Viva en Barranquilla, La Ceja y Envigado; este último será el más grande. 
 
En Suramérica, la cadena ya tiene más de 790.000 m2 de área arrendable, cifra que aumentará este año. De ese total, 340.000 m2 están en Brasil y 145.000 m2 en Argentina, país que agregará al cierre del año unos 20.000 m2 de propiedad inmobiliaria. 
 
En la Asamblea de Accionistas, realizada ayer, Giraldo Moreno se refirió a la situación financiera de Brasil y explicó que Éxito se dispondrá ahora a fortalecerse para cuando la economía de ese país mejore; a la vez, manifestó que la compañía busca enfrentar los retos actuales de baja demanda con la aceleración de un proceso de reestructuración interna y de reducción de costos y gastos para mantener niveles adecuados de rentabilidad. 
 La Asamblea aprobó el dividendo anual de $675,7 por acción (+16.3%) que será pagado en cuatro cuotas trimestrales.
De otro lado, de la Junta salieron Luis Carlos Uribe Jaramillo, Luisa Fernanda Lafaurie Rivera y Arnaud Strasser. E ingresaron Daniel Cortés McAllister, Harvé Daudin y Matthieu Santon.
En 2015, Grupo Éxito obtuvo ingresos consolidados por $33.4b (+218%) y una utilidad neta de $573.495m (+14.8%).

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más