jueves, 31 de marzo de 2016

Mañana 1º. de Abril, arrancará el nuevo impuesto de telefonía a usuarios en Barranquilla y el Departamento del Atlántico



A pagar el impuesto de telefonía móvil y fija en la ciudad de Barranquilla y el Departamento del Atlántico.
Si nada falla, habrá dinero para atender el pasivo pensional de la extinta EDT. Y el 90% se usará para atender a los sectores deportivo y cultural, parques y arborización…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mañana 1º. de Abril, arrancará el nuevo impuesto de telefonía a los usuarios en Barranquilla y el Departamento del Atlántico  

La inminente entrada en vigencia del impuesto a los servicios de telefonía móvil y fija en la capital del Atlántico, a partir de mañana, permitirá al Distrito recaudar $20.000 millones anualmente. Así lo manifestó el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, quien indicó que la cifra se obtuvo después de unos análisis efectuados por la Administración.

Los recursos que se obtengan por concepto de este gravamen, según el funcionario, se destinarán en un 10 por ciento a cubrir el pasivo pensional de la extinta Empresa Distrital de Telecomunicaciones (EDT).
El 90 % restante se utilizará para la financiación del sector deportivo, desarrollo de actividades culturales, conservación y mantenimiento de parques y espacios públicos y, por último, arborización en la ciudad.
El impuesto a los servicios telefónicos fue establecido por el Acuerdo 019 de 2015, que además modifica parcialmente el Estatuto Tributario Distrital. El proyecto fue aprobado por la plenaria del Concejo de Barranquilla en diciembre de 2015 y sancionado por la exalcaldesa Elsa Noguera el 29 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario