jueves, 31 de marzo de 2016

PLAN 5 CARIBE, la situación de ELECTRICARIBE analizada brevemente con Betty Yadira García Jiménez, gerente Atlántico

Ayer me senté brevemente con Betty Yadira. Tocamos un poco el tema del PLAN 5 CARIBE, ahora que se firmó el convenio con el Ministerio de Minas, para que el presidente del Comité Intergremial sea también el gerente de ese PLAN.

La estrategia es que se pueda avanzar en el seguimiento de la situación del sector eléctrico en la región Caribe.
Edgardo Sojo se encargará de eso. Tendrá el RADAR con las pilas puestas para que el PLAN funcione. No ejecutará ninguna acción, sino apremiará a los ejecutores y dentro de esos ELECTRICARIBE tiene un papel protagónico.

Con Betty Yadira García Jiménez hablamos un poco del asunto.
Teniendo claro que el dinero que entregará el Ministerio NO es suficiente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
PLAN 5 CARIBE, la situación de ELECTRICARIBE analizada brevemente con Betty Yadira García Jiménez, gerente Atlántico

ELECTRICARIBE y el RADAR: Betty Yadira García Jiménez




Situación Actual de ELECTRICARIBE. BETTY YADIRA GARCÍA J



Empresarios desleales evitan que el servicio de energía sea mejor para la comunidad barranquillera.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radarecomico1
PD: lean esta nota
 


Pérdidas mensuales de 6.5 millones de pesos
Detectan manipulación de transformadores de corriente en la Clínica Jaller
·       Esta clínica está ubicada en la calle 61 N. 50-124.

Barranquilla, marzo 30 de 2016.
Tras una investigación exhaustiva por parte del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectó que eran manipuladas las señales de los transformadores de corriente (TC) en la Clínica Jaller, ubicada en la calle 61 N. 50-124.
Con esta actividad ilícita evitaban la medición del consumo real de energía de las instalaciones de la clínica, ocasionando unas pérdidas mensuales del orden de los 6.5 millones de pesos a Electricaribe.

Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa suspendió provisionalmente el servicio de energía y posteriormente normalizó los equipos de medida.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprendió las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y realizará el cobro correspondiente por la  Energía Dejada de Facturar.

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”. 

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario