martes, 13 de septiembre de 2011

JAIME AMIN - MÁS URIBISTA



JAIME AMIN - MÁS URIBISTA


Tema: Seguridad


De: Amado de J. Ucros


En cuanto al tema de seguridad que manejaron los distintos candidatos a la Gobernación del Atlántico en el foro de la Universidad del Norte, sin lugar a dudas, las diferencias de cómo, cada uno de ellos de llegar a la gobernación manejaría la situación, fueron bien interesantes.


Jaime Amín comenzó diciendo que el país ganó mucho con el gobierno de la seguridad democrática del ex –presidente Álvaro Uribe. Quiere decir que, Amín, vendrá con mano dura y aunque no lo dijo, es posible que pague recompensas por delatar escondrijos de delincuentes.


Destacó que el Atlántico es el único departamento que tiene concentrado en su territorio todas las fuerzas del orden, como son, el Ejército, la Armada, la Policía, El Das y la Fuerza Aérea, con su base de (CACOM – 3), lo que le permite una posición privilegiada.


Otro punto ventajoso para Amín en materia de seguridad, es que el atlántico se encuentra totalmente digitalizado por sus cuatro puntos cardinales.


Esta digitalización le permitirá al candidato proponer “con cargos a recursos nacionales, del departamento y de la misma tasa de seguridad ciudadana, para poner cámaras en todos los municipios y carreteras del departamento, privilegiando desde luego a Soledad, Malambo y los barrios periféricos de Barranquilla en donde hay un incremento de la percepción de inseguridad ciudadana”.


Amín se siente orgulloso de pertenecer y ser el candidato del partido de la U aquí y del actual presidente Santos, partido que lidera la mesa de unidad nacional en el Congreso de la República.


Los ciudadanos pagan de manera muy responsable la tasa de seguridad y convivencia ciudadana y la pagan porque saben que las fuerzas armadas y de policía de Colombia y del atlántico son muy profesionales.


La plata que produce la tasa de seguridad no es suficiente dice Amín, pero que él, como gobernador liderará las mesas de trabajo, no solo donde tengan asiento las fuerzas del orden sino los alcaldes metropolitanos y del resto del departamento.


El aspirante es partidario que al delincuente se le caiga con todo el peso de la ley y de la autoridad sin desconocer “la ventaja competitiva del atlántico de tener las cinco fuerzas del orden, como prioridad”.


Amín dice: “que la seguridad es un eje estratégico transversal a la educación, la confianza inversionista, la generación de empleo y la productividad. Eje transformador del progreso del departamento y del área metropolitana de Barranquilla.


Su propuesta es mano dura con la delincuencia y el ejercicio de las fuerzas coordinado y liderado por el gobernador.