lunes, 25 de septiembre de 2017

Angela Merkel gana las elecciones en Alemania.




Ángela Merkel es imbatible.

Ayer volvió a ganar las elecciones. 
Casi con un 33% de los votos.

Llegó un momento en que estaba debilitada, pero se repuso. Hasta el punto que dejó a Martin Schulz, del Partido Socialdemócrata (SPD) con su peor resultado de su historia en unas elecciones generales (20,2%) y comentando que se equivocaron de estrategia.

Es el cuarto período de la señora Angela Dorothea Merkel y me preguntaba, si ella podría acceder a una nueva elección.

Tiene ahora mismo 63 años y se ve fuerte y dinámica.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Angela Merkel gana las elecciones en Alemania.

La CDU obtuvo una ventaja de 12 puntos sobre los socialdemócratas, que cosecharon el peor resultado de su historia.

Expansión 

El bloque conservador de la canciller alemana, Ángela Merkel, ganó ayer domingo las elecciones con un 32,9% de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas, según las proyecciones de difundidas por la cadena pública ZDF, en el que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es la tercera fuerza, con un 13,3%. El Partido Liberal (FDP) estaría en el 10,5%, de acuerdo a las cifras difundidas por esa cadena al cierre de los locales electorales, mientras que Los Verdes obtuvieron un 9,3% y La Izquierda un 9%.
El Partido Socialdemócrata (SPD) del aspirante Martin Schulz obtuvo el peor resultado de su historia en unas generales, con 20,2% de los sufragios, que confirman la tendencia apuntada en los primeros sondeos a pie de urna hechos públicos por esa misma cadena al cierre de los colegios electorales en los que el porcentaje obtenido por la formación de Merkel se aupaba hasta el 33,5%.

Estos resultados son muy similares también a otra encuesta que difundió la primera cadena ARD, que otorgaba al bloque conservador un 32,5% de los votos, seguido por el 20% para el SPD y el 13,5% de AfD.

 
Las últimas encuestas ya daban una clara ventaja a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, pero situaban a la formación con una ventaja de 14 puntos sobre el Partido Socialdemócrata (SPD), liderado por el expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.

Ambos grandes partidos han sufrido un claro retroceso también respecto a las generales de 2013, en que la Unión Cristianodemócrata y su hermanada Unión Socialcristiana bávara (CDU/CSU) obtuvieron 41,5% y el SPD 25,7%. Hace cuatro años, la Izquierda fue tercera fuerza, con 8,6%, mientras que los Verdes obtuvieron 8,4% de los sufragios.

Tanto el FDP como la AfD, entonces un partido esencialmente euroescéptico, quedaron por debajo del listón mínimo del 5% necesario para tener representación en el Bundestag.

Posibles alianzas

Así las cosas, la Cámara Baja contará con seis grupos parlamentarios y será por tanto el más diversificado en cuanto a número de formaciones desde los años 50. Sólo cinco partidos de los 42 que presentan candidatos tuvieron escaños en la legislatura que acaba: la CDU, su hermanada Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, el Partido Socialdemócrata (SPD), La Izquierda y Los Verdes.
Tras conocerse estos primeros resultados, sólo se plantean dos opciones de alianza de gobierno posible: la reedición de la gran coalición con los socialdemócratas como la que ha liderado en la última legislatura Merkel (que sumaría aproximadamente 52,6% de los apoyos), o una unión entre las filas de la canciller, los Verdes y el FDP (que representaría 53,7% de los sufragios). Esta alianza tripartita sería algo inédito a nivel federal pero a nivel regional existe actualmente en el estado federado de Schleswig-Holstein (norte de Alemania).

Sin embargo, Schulz ha anunciado que ahora la “tarea” del SPD es “liderar la oposición”, descartando de este modo la primera de estas posibilidades, una de las dos únicas fórmulas de gobierno estable viables.

Por otra parte, el líder del FDP, Christian Lindner, ha afirmado que su formación está dispuesta a afrontar la “responsabilidad” que implican los resultados de los comicios, en un claro guiño a la canciller.
 
Merkel, inconformista

A pesar de su victoria, Merkel admitió ayer que hubiera deseado “un resultado mejor” y se comprometió a “reconquistar” al elector de la ultraderechista AfD. “Hemos logrado el objetivo estratégico”, afirmó la líder conservadora, desde la sede de su CDU) para destacar a continuación que ninguna otra formación, fuera de la suya, podrá tratar de formar una coalición de Gobierno.

La deuda de los ciudadanos ante el Estado creció 4,6% y suma $54,4 billones



Estamos debiendo…
Los colombianos estamos en deuda con el Estado.
Y no hablamos de miles de millones de pesos… No. Son billones de pesos. Y apenas el reporte es del primer semestre.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Un reciente informe de la Contaduría Nacional de la Nación destacó que la deuda de los colombianos con el Estado llegó a $54,4 billones en el primer semestre del año, lo que quiere decir que creció 4,6% frente al mismo periodo del año pasado.
Según el documento, los mayores pasivos frente al Estado son tributarios y vienen en gran parte de las entidades judiciales, como el Consejo Superior de la Judicatura, al cual le deben los colombianos $17,34 billones.

La administración tributaria, en cabeza de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) es la otra entidad a la que más se le debe, con un pasivo total de $9,74 billones en el primer semestre del año.

En total, según el informe citado por RCN Radio, son 1.497 entidades a las que los ciudadanos deben recursos, donde solo 10 de estas concentran cerca de 78% de las deudas totales ante los organismos estatales, es decir, más de $41 billones.