lunes, 25 de septiembre de 2017

Superada la emergencia en buque pesquero que realizaba operaciones en el Puerto de Barranquilla

En el Puerto de Barranquilla se presentó una emergencia ayer domingo, tal como nos estuvo informando Giannina Guerrero, la directora de comunicaciones de la entidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Comunicado de seguimiento
Superada la emergencia en buque pesquero que realizaba operaciones en el Puerto de Barranquilla

Barranquilla, domingo 24 de septiembre de 2017

Después de una investigación exhaustiva realizada por nuestro equipo con el apoyo de las autoridades, se pudo constatar que la emergencia presentada el día de ayer a las 2:00 p.m., fue ocasionada por una falla en la grúa de la embarcación que golpeó el sistema contra incendios y produjo una liberación de CO2.
En total se reportaron 21 personas, pertenecientes a la tripulación del buque y al operador portuario, con lesiones y molestias derivadas del contacto con el producto.
 
Es importante aclarar que no hay ninguna persona herida de gravedad o inestable. Todas los lesionados fueron dadas de alta, a excepción de 3 que se encuentran en observación debido a contusiones que requieren un seguimiento mayor. 
Reiteramos que nuestro plan de contingencia fue activado inmediatamente para atender la situación, la cual fue controlada con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la red Apell, de manera oportuna y sin requerir evacuación de la terminal.

La motonave retomó sus operaciones una vez culminaron las actividades de investigación del suceso, –alrededor de las 6:00 p.m. del día de ayer – finalizó sus operaciones esta madrugada y está a la espera del permiso de zarpe por parte de los peritos y la casa inspectora.

Para más información pueden comunicarse con Giannina Guerrero Raad, Jefe de Comunicaciones, al 3008089173.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario