martes, 11 de abril de 2017

Empresas podrán crear publicidad con función de Facebook


Facebook sigue abriéndose permanentemente y eso le gusta mucho al público en general.

A los lectores del RADAR.

Con Facebook aprendemos, gozamos, nos equivocamos. Nos enamoramos y aprendemos a hacer negocios.

Hay que felicitar a Mark Zuckerberg.

Qué buena vaina…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Empresas podrán crear publicidad con función de Facebook

Con el fin de simplificar y dinamizar la comunicación en la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg creó en 2004 la que hoy es la red social más popular en el mundo, que ya cuenta con 1.860 millones de usuarios activos al mes.

Pero hace tiempo, Facebook pasó los límites de ser una plataforma para compartir fotografías y estados, a ser un apoyo para las Pyme de cada país.

Juan Pablo Consuegra, director de Facebook Colombia, habló con LR de las herramientas para estas empresas y el apoyo que dan a la economía local.  
 
Una de las misiones que ha planteado Mark Zuckerberg es aportar a la economía de los países por medio de Facebook, ¿cómo lo hacen en Colombia? 
 
Creemos que la mejor manera de aportarle a la economía colombiana es precisamente ayudar a las pequeñas y medianas empresas por medio de una herramienta y un factor diferenciador en los países, ya que fortalece el motor de la economía. 
 
Lo que hacemos es tomar a las Pyme colombianas, prepararlas por medio de entrenamientos que tenemos, llamados ‘impulsa tu empresa’, para enseñarles a hacer negocios con Facebook. 

En la economía colombiana el 98% del PIB, desde el punto de vista de empleabilidad, está en las Pyme; entonces al ayudar a fortalecer esto, vamos a ayudar a tener una economía más fuerte desde la base, y ese es nuestro fiel convencimiento. 
Facebook llegó a los cinco millones de anunciantes en el mundo, ¿qué significa esto para la red social?  
Estamos muy contentos al dar esta noticia, que significa un crecimiento de 25% de anunciantes con respecto a septiembre del año pasado. Esto además de ser un número muy importante, nos tiene muy contentos por varias razones. La primera es que la gran mayoría de nuestros anunciantes son pequeñas empresas, y cuando las vemos  participando de manera tan activa en la economía local y global, nos alegra porque realmente estamos convirtiéndonos en una herramienta muy poderosa para ellas, que son el motor de la economía. En Facebook les entregamos las herramientas para que compitan con compañías iguales o más grandes que ellas, tanto en Colombia como en el exterior. 

¿Cuáles son los servicios que se les ofrece a los anunciantes y cuáles son los que más usan?
Hay varias cosas que las pequeñas empresas están utilizando para poder construir y basar su negocio exitoso en Facebook. Primero usan un Facebook Page, que es un recurso gratuito , en el que tenemos más de 65 millones de páginas en el mundo; y través de ellas estas empresas cuentan su historia, dan a conocer su producto y muestran sus servicios. 
Tenemos otro servicio para que las Pyme se capaciten para saber, no solo qué pueden hacer con las páginas, sino con toda la plataforma. Por esto, tenemos una plataforma de entrenamiento virtual que se llama Blue Print con más de 80 cursos en línea a los que cualquier persona puede entrar. 

¿En qué consiste la herramienta Mobile Studio para las empresas en Facebook?
Precisamente, ayer lanzamos esta herramienta que será un diferenciador para las empresas. Mobile Studio es una herramienta online también que ayudará a las pequeñas empresas a desarrollar su creatividad, poder definir y diseñar sus anuncios para que sean impactantes y relevantes, para que funcionen en el mundo de hoy, en el que 90% de las personas que entran a Facebook lo hace por un teléfono móvil; por eso les enseñaremos a diseñar su publicidad de manera atractiva para el celular. 
Esta herramienta ya está disponible en toda Latinoamérica, y es un servicio completamente gratuito como las otras herramientas que mencioné anteriormente. 

¿Cuáles son los proyectos futuros que vienen para Facebook en Colombia y el mundo? 
 
Mencionar proyectos específicos es complicado porque en la tecnología de hoy los avances son demasiado rápidos, pero lo que sí puedo asegurar es que nuestro compromiso con Colombia está hoy más fuerte que nunca. 
Por eso, vamos a seguir trayendo a Colombia herramientas para que las pequeñas empresa puedan seguir desarrollándose, como casos que tenemos en los que las Pyme crecen 13% cada mes. 

El costo de hacer publicidad a través de Facebook 
Las Pyme que quieran pautar y difundir su negocio  a través de Facebook, según Consuegra, podrán hacerlo desde US$1 por día. Este costo es para cualquier persona y empresa, sin importar si hasta ahora está iniciando, si es una compañía unipersonal o si tiene 10 o 100 empleados. Para Consuegra, “Facebook es un nivelador universal porque permite a cualquier compañía, sin importar en dónde esté, competir con grandes firmas en Europa, Estados Unidos y Asia”. 

Las opiniones


Sebastián Silva
Profesor y experto en tecnología y redes sociales 
“Con Facebook, las Pyme pueden empezar a segmentar sus audiencias de forma más medible, y así poder tomar decisiones comerciales”. 

Ricardo Galán
Experto en tecnología  
“Para las Pyme esta es una oportunidad de llegar a los clientes con exactitud, a un costo asequible y a una audiencia interesada”.

NATURGAS20. El gas natural busca ocupar el primer lugar de la canasta energética de Colombia


El gas natural va encontrando su camino…
La competencia se mantiene, pero poco a poco los colombianos han ido entendiendo la importancia del gas como combustible limpio.
Este encuentro en Cartagena sirvió para que los asistentes al evento lo hayan valorado más.
Los paneles, las conversaciones que se presentaron en los casi tres días del Congreso Nacional de Naturgas, en Cartagena, nos enseñaron que Colombia va por buen camino.
Obviamente, si las autoridades nacionales acompañan el proceso.

Leamos lo que expresó el presidente del gremio, Orlando Cabrales Segovia, en ese encuentro.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



El gas natural busca ocupar el primer lugar de la canasta energética de Colombia

Cartagena de Indias, 5 de abril de 2017.-

Por sus comprobados atributos en seguridad, calidad, continuidad del servicio y competitividad, el gas natural está llamado a ocupar el primer lugar en la canasta energética del país. 

Con el lema “Gas Natural, el combustible del futuro”, inicia este miércoles el XX Congreso de Naturgas, que congrega a más de 800 delegados en el hotel Hilton de Cartagena y sesionarán el próximo viernes.

Orlando Cabrales Segovia, Presidente de Naturgas, en la instalación de las sesiones académicas dijo que este combustible “es fundamental para la competitividad de nuestra economía incidiendo decisivamente en las tarifas eléctricas; en el desempeño de la industria; y cada vez más en los sistemas de transporte que redundan en una mejor calidad del aire y un mayor bienestar en nuestras ciudades”.
 
El gas natural tiene más 8.600.000 de usuarios en Colombia, en donde el 85% pertenece a los estratos 1, 2 y 3, e igualmente representa el 35% de la energía que utiliza la industria en el país para sus procesos productivos, por encima de la energía eléctrica y el carbón. 

Panorama del sector

El Presidente de Naturgas presentó un panorama del sector, comenzando por el abastecimiento y suministro, donde resaltó la necesidad de una mayor exploración. “Celebramos las inversiones proyectadas este año con vocación a gas natural tanto en costa adentro como en costa afuera que ascienden a US$ 700 millones aproximadamente. Pero necesitamos más. El país sigue siendo muy inexplorado en comparación con otras naciones productoras y tiene el potencial suficiente que solo se materializará con más inversión”, señaló.


De igual forma, hizo énfasis en desactivar la equivocada percepción de que el desarrollo minero supone la destrucción de fuentes de agua. “Según el Estudio Nacional del Agua del IDEAM, el sector de petróleo y gas representa el 1.6% del consumo nacional de agua. Los sectores agrícolas y pecuarios representan casi el 60% de este consumo, sin contar los mayores impactos que causa la deforestación”.
 
En materia de transporte, el sector considera que se requieren inversiones importantes para expandir la infraestructura de transporte de gas natural. “Nos preocupa, sin embargo, qué frente a los otros proyectos de iniciativa privada, no se están dando los incentivos correctos para materializar esta nueva infraestructura. Una de las variables decisorias es el WACC (tasa de retorno), que está quedando artificialmente bajo por la metodología sugerida”.


En cuanto a distribución, el señor Cabrales expresó que este año se invertirían USD$81 millones en redes de distribución y tecnología, para atender 309.000 nuevos usuarios. “Lo anterior permitirá expandir el servicio a 17 nuevos municipios”.

Naturgas resaltó una de las virtudes de este combustible: es ambientalmente amigable. “El uso del GNV disminuye las emisiones de material particulado (MP) en más de un 90%, en comparación con el Diesel. Los efectos favorables que el gas vehicular ha tenido en las ciudades, especialmente en salud pública, son innegables”.

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