domingo, 30 de noviembre de 2014

RADAR30Años. Un encuentro para revisar la economía y el desarrollo en estas tres décadas



COMUNICADO DE PRENSA

Un encuentro para revisar la economía y el desarrollo en estas tres décadas

RADAR 30 AÑOS


Barranquilla, diciembre 1 de 2014.  Con un encuentro de autoridades locales, dirigentes gremiales, empresarios y profesionales de todas las ramas, el RADAR celebrará este 5 de diciembre en la Unidad Country de Combarranquilla, tres décadas en la radio barranquillera.

El RADAR es el noticiero radial pionero en el manejo de información económica en la Región Caribe colombiana y empezó emitirse en 1984, a través de la tradicional emisora La Voz de la Patria.

Este año cumplió su aniversario número 30 y la idea del encuentro es compartir, en una jornada académica, con quienes han acompañado el proyecto periodístico y con quienes ocupan cargos de liderazgo a nivel nacional y local, expresó Luis Emilio Rada, fundador y director.














El evento se realizará de 8:00 am a 12:00 M en el Centro de Convenciones de Combarranquilla Unidad Country y la apertura de la jornada estará a cargo de Tatyana Orozco, Directora del Departamento para la Prosperidad Social, quien lideró Probarranquilla y estuvo vinculada a Planeación Nacional.


Beatriz Vélez, presidenta del Comité Intergremial del Atlántico contará su visión sobre la capital del Atlántico y el economista Jairo Parada hará una mirada veloz sobre la economía de Barranquilla.






José García Sanleandro, Gerente General de Electricaribe y Betty Yadira García Jiménez, gerente de Electricaribe Zona Atlántico, hablarán sobre el presente y futuro de la empresa de energía.



Durante el encuentro se espera contar con la participación de José Antonio Segebre, Gobernador del Atlántico y Elsa Noguera, Alcaldesa del Distrito de Barranquilla.








El empresario de finca raíz, Edgardo Sales Sales, exgobernador del Atlántico, fue el primer barranquillero que entendió la importancia de la presencia del RADAR en eventos de talla internacional, como las asambleas conjuntas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y también estará presente en la celebración de los 30 años del noticiero radial.

Para mayor información, comunicarse a:
3017395112, 3166173355, 3680198

Mabel Rada
WhatsApp: (57) 3007497469
Barranquilla, Colombia




Se apagó la llama de Veracruz 2014: Nos vemos en #Barranquilla2018





Barranquilla estuvo presente en Veracruz 2014. Alcaldesa Elsa Noguera. Parte de su grupo de funcionarios, la reina del Carnaval de Barranquilla, periodistas acompañaron el proceso, porque los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en la capital del Departamento del Atlántico, en 2018.
La promesa es que sean los mejores… Así que el compromiso es bien grande.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

veracruzclausura

Se apagó la llama de Veracruz 2014: Nos vemos en #Barranquilla2018

En un espectáculo de música, baile, luces, fuegos artificiales y mucho espíritu deportivo, la ciudad mexicana de Veracruz le entregó a Barranquilla la bandera que ondeará en la esquina donde se cruzan el río Magdalena y el mar Caribe hasta que se apague la llama de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 



















 “Nos vemos en #Barranquilla2018, se escuchó como grito colectivo en el estadio veracruzano Luis “Pirata” Fuente, la misma frase que se convirtió en tendencia de twitter en Barranquilla, con más de 5.600 menciones en cuentas y un alcance de más de 5 millones de personas, que reflejaban el entusiasmo que ha despertado la sede de los próximos Juegos en la ciudad que volvió a mirar al río.   


Antes de que Barranquilla recibiera la bandera de los Juegos, “Toto” y “Bamba”, las mascotas de Veracruz 2014, habían puesto a bailar a todo el estadio al ritmo de “La Bamba” y los atletas de los países participantes desfilaron escoltados en calle de honor por los centenares de voluntarios que aseguraron el éxito de los Juegos veracruzanos.  
 
La alcaldesa Elsa Noguera recibió en el palco de honor la bandera de los Juegos, después de una ceremonia de despedida a las banderas de México y Veracruz, y de las notas del Himno de Colombia mientras era izado el pabellón tricolor colombiano y la bandera de Barranquilla comenzaba a ondear iluminando con su estrella el cielo de Veracruz.
 
 
Todo el sabor y la riqueza cultural de la próxima sede de los Juegos se tomaron la ceremonia de clausura con una presentación artística que se abrió con “Se va el caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla”, mientras los asistentes veían las pinceladas del maestro Alejandro Obregón y otros símbolos de nuestra identidad proyectados en pantallas gigantes, y la cumbia, el ritmo que identifica a los colombianos ante el mundo, hacía vibrar las tribunas del estadio “Pirata” Fuentes, seguido por una comparsa de monocucos, garabatos y marimondas del Carnaval y por 201 banderas de Barranquilla que irrumpieron y se abrieron paso para darle la vuelta al escenario deportivo saludando a los espectadores, aludiendo a los 201 años de nuestra ciudad.  
 
 
En Veracruz, Odecabe, el Comité Olímpico Colombiano y la alcaldesa Elsa Noguera ratificaron el compromiso de celebrar en Barranquilla los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda la historia del certamen, el segundo más antiguo después de los Olímpicos.  “Veracruz cumplió con unos grandes Juegos y ahora nos vemos en Barranquilla”, dijo el presidente de Odecabe, Héctor Cardona. 
 
ALGUNAS otras imágines: