domingo, 30 de noviembre de 2014

Se apagó la llama de Veracruz 2014: Nos vemos en #Barranquilla2018





Barranquilla estuvo presente en Veracruz 2014. Alcaldesa Elsa Noguera. Parte de su grupo de funcionarios, la reina del Carnaval de Barranquilla, periodistas acompañaron el proceso, porque los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en la capital del Departamento del Atlántico, en 2018.
La promesa es que sean los mejores… Así que el compromiso es bien grande.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

veracruzclausura

Se apagó la llama de Veracruz 2014: Nos vemos en #Barranquilla2018

En un espectáculo de música, baile, luces, fuegos artificiales y mucho espíritu deportivo, la ciudad mexicana de Veracruz le entregó a Barranquilla la bandera que ondeará en la esquina donde se cruzan el río Magdalena y el mar Caribe hasta que se apague la llama de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 



















 “Nos vemos en #Barranquilla2018, se escuchó como grito colectivo en el estadio veracruzano Luis “Pirata” Fuente, la misma frase que se convirtió en tendencia de twitter en Barranquilla, con más de 5.600 menciones en cuentas y un alcance de más de 5 millones de personas, que reflejaban el entusiasmo que ha despertado la sede de los próximos Juegos en la ciudad que volvió a mirar al río.   


Antes de que Barranquilla recibiera la bandera de los Juegos, “Toto” y “Bamba”, las mascotas de Veracruz 2014, habían puesto a bailar a todo el estadio al ritmo de “La Bamba” y los atletas de los países participantes desfilaron escoltados en calle de honor por los centenares de voluntarios que aseguraron el éxito de los Juegos veracruzanos.  
 
La alcaldesa Elsa Noguera recibió en el palco de honor la bandera de los Juegos, después de una ceremonia de despedida a las banderas de México y Veracruz, y de las notas del Himno de Colombia mientras era izado el pabellón tricolor colombiano y la bandera de Barranquilla comenzaba a ondear iluminando con su estrella el cielo de Veracruz.
 
 
Todo el sabor y la riqueza cultural de la próxima sede de los Juegos se tomaron la ceremonia de clausura con una presentación artística que se abrió con “Se va el caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla”, mientras los asistentes veían las pinceladas del maestro Alejandro Obregón y otros símbolos de nuestra identidad proyectados en pantallas gigantes, y la cumbia, el ritmo que identifica a los colombianos ante el mundo, hacía vibrar las tribunas del estadio “Pirata” Fuentes, seguido por una comparsa de monocucos, garabatos y marimondas del Carnaval y por 201 banderas de Barranquilla que irrumpieron y se abrieron paso para darle la vuelta al escenario deportivo saludando a los espectadores, aludiendo a los 201 años de nuestra ciudad.  
 
 
En Veracruz, Odecabe, el Comité Olímpico Colombiano y la alcaldesa Elsa Noguera ratificaron el compromiso de celebrar en Barranquilla los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda la historia del certamen, el segundo más antiguo después de los Olímpicos.  “Veracruz cumplió con unos grandes Juegos y ahora nos vemos en Barranquilla”, dijo el presidente de Odecabe, Héctor Cardona. 
 
ALGUNAS otras imágines:





No hay comentarios:

Publicar un comentario