martes, 10 de mayo de 2016

Asamblea del Atlántico aprueba Plan de Desarrollo por $10.9 billones

Plan de Desarrollo por $10.9 billones para el Departamento del Atlántico.
Es ambicioso, pero realizable. El reto de Eduardo Verano y su equipo de trabajo apenas arranca con este compromiso: 2016-2019…

El diputado, Jorge Rosales, tiene el mismo concepto de Verano, es ambicioso, sin embargo dijo: “es ambicioso, pero realizable”.
Por el RADAR iremos narrando esa historia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Asamblea del Atlántico aprueba Plan de Desarrollo por $10.9 billones  

La Asamblea aprobó en tercer debate el plan de Desarrollo 2016-2019: “Atlántico Líder” que busca impactar el nivel de vida de los atlanticenses, por ello, uno de los retos más importantes es la transformación integral del ser humano.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa expresó que el plan contempla inversiones históricas por el orden de los $10.9 billones, de los cuales $4.4 billones corresponden a recursos propios y el resto provendrá del gobierno central y otras fuentes de financiación. De los $4.4 billones garantizados por la administración departamental, $2.2 billones se destinarán a inversión social y $2.2 billones a infraestructura.

Atlántico. Plan de Desarrollo, Eduardo Verano 

http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/atlantico-plan-de-desarrollo-eduardo-ver (enlace directo de download) 


Verano calificó de histórico este Plan de Desarrollo porque nunca antes se había proyectado en el Atlántico una inversión de esta magnitud.
Este plan denominado “Atlántico Líder” es el fruto de cuatro meses de intenso trabajo en conjunto en el que participaron el gobernador Eduardo Verano con su equipo de trabajo, la Asamblea Departamental, alcaldes y la comunidad.
 

Plan de Desarrollo del Atlántico. Jorge Rosales, diputado


El diputado ponente del Plan de Desarrollo, Jorge Rosales, destacó que lo más importante es que las inversiones que se plantearon son financieramente realizables.

Pobreza e inclusión financiera Anif – Comentario Económico del día 11 mayo de 2016

La educación financiera es clave.Y es bueno que los segmentos más pobres de la población sean tenidos en cuenta.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pobreza e inclusión financiera
Anif – Comentario Económico del día 11 mayo de 2016

Allí se concluye que: “Los datos más actualizados sobre inclusión financiera evidencian algunos avances, pero son más faciales que de uso eficaz del sistema. 
Es claro que prevalecen grandes retos en materia de profundización financiera y menor uso del efectivo. Para que los logros en inclusión financiera realmente se traduzcan al espectro de reducción de pobreza (el 27.8% de la población viven en condiciones de pobreza y el 7.9% en condiciones de extrema pobreza) se necesita: i) ampliar la presencia y el alcance de los servicios financieros en zonas rurales de Colombia, donde la tecnología es fundamental (banca móvil); ii) reducir los costos transaccionales para usuarios del sistema financiero formal; y iii) promover la educación financiera, especialmente en los segmentos más pobres de la población”.

Para leer el documento completo click Aquí
Más documentos de interés ingrese WWW.ANIF.CO

EL ARTE EN TIEMPOS DE MARCEL PROUST. Conferencia de Diego Marín Contreras

JUEVES 12 DE MAYO, 4:00 P.M.
BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE
Hemeroteca de la Aduana
EL ARTE EN TIEMPOS DE
MARCEL PROUST
Una conferencia de Diego Marín Contreras
 
 
Por estos días en los que celebramos la lengua de Cervantes y la de Shakespeare, y nos maravillamos con el milagro de la cultura que significa la coincidencia en la historia de dos genios de semejante importancia; resulta conveniente y pertinente empalmar la grandeza de aquellos con este otro genio de la lengua francesa, tan definitivo para entender la literatura contemporánea. Marcel Proust (1871-1922) desarrolla su obra, En busca del tiempo perdido, en simultánea con las más importantes vanguardias del siglo XX, comenzando por el impresionismo, que funda el arte moderno. Esta charla solo quiere relacionarlo con esa nueva estética que deja su impronta hasta en el arte y la literatura de nuestros días.
 
Diego Marín Contreras
Poeta, ensayista, conferencista, tallerista de creación literaria. Nacido en Barranquilla (Colombia). Realizó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Es columnista del periódico El Heraldo desde hace muchos años. Marcel Proust, su vida y su literatura, es uno de los temas preferidos de Marín Contreras, y en el que ha venido trabajando  recurrentemente y con pasión desde muy diversos puntos de vista.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más