lunes, 12 de diciembre de 2016

Juan José Echavarría es el nuevo gerente del Banco de la República.

No fue fácil.
Y en el caso mío, pensé que estaba más cerca José Antonio Ocampo…
Pero la línea del Banco de la República se acercó más a Juan José Echavarría.
Trajinó muchos años en esa entidad. La conoce muy bien y se tomó, para mí, la mejor decisión.

Uno ve el Banco más lejos. 
No conoce muy bien su interior, así que a apoyar Echavarría en su nueva tarea.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Juan José Echavarría es el nuevo gerente del Banco de la República.

¿Qué influyó para que se escogiera a Juan José Echavarría como gerente del BanRepública?


Lunes, Diciembre 12, 2016 - 13:26

Efectivamente, Juan José Echavarría es el nuevo gerente del Banco de la República.
Full experiencia.
Fue codirector de la entidad.
Y es respetado en el gremio económico.

¿Por qué se tomó la decisión de escogerlo?


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un comentario sobre eso: es seguir con el trabajo que implementaron José Darío Uribe y Miguel Urrutia, especialmente con el conocimiento técnico en política monetaria y cambiaria, experiencia, talante, perfil y personalidad, además de la capacidad del trabajo en equipo.
Lo que señaló Cárdenas:
“Fue un proceso en el que hubo amplio número de participantes, en el que se analizaron las hojas de vida de varias personas, todas con grandes competencias (…) y tras amplia deliberación se llegó a esta conclusión. Destacó el legado del doctor José Darío Uribe de orientar al Banco de la República, y de su antecesor Miguel Urrutia. Eso nos ha trazado el perfil del nuevo gerente general del Banco de la República. Mantener esa escuela es la prioridad”, ratificó el ministro Cárdenas.
La decisión ya le fue notificada por parte de la junta directiva del emisor a Echavarría, que antes había sido codirector de la entidad. Desde ya, el jefe de la cartera de Hacienda garantizó la independencia en las decisiones que tome, tal y como ha sido la constante.
“El doctor Echavarría cumple con todos los requisitos que han sido planteados en el propio reglamento de la escogencia del gerente del Banco de la República, no de ellos el de garantizar la independencia de las decisiones del emisor. Él podrá jugar ese papel con toda la competencia y con lujo de detalles”, añadió Cárdenas.
Antes de la junta mensual ordinaria que tendrá lugar este viernes, y que será la última de Uribe al mando, antes que Echavarría tome las riendas del emisor, Cárdenas habló de los retos que deberá cumplir el nuevo gerente general del Banco Central.
 
“La economía colombiana sigue en etapa de transición, ajuste, en un entorno internacional complejo, con condiciones externas que imponen restricciones. Seguiremos trabajando en la orientación de la política monetaria y cambiaria de este país con una forma independiente, autónoma, colegiada”.
En el RADAR lo que hacemos es contarles la historia económica del país. 

@radareconomico1

Electricaribe seleccionó a EPM y Emgesa para comprarle energía para 2017: Exposición en bolsa se reduce de 65 a 48%



Electricaribe se blinda para hacerle frente a 2017 en la compra de energía.

Escogió a Emgesa y a EPM para negociar.
La decisión la notificó esta tarde.

Hoy el superintendente de servicios públicos, Juan Miguel Mendoza, habló con los medios de comunicación, hablando precisamente de la situación de la compañía, después de un mes de haber sido intervenida.
El super nos adelantó que se iba a tomar esa decisión y efectivamente así fue…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Electricaribe seleccionó a EPM y Emgesa para comprarle energía para 2017: Exposición en bolsa se reduce de 65 a 48%

Barranquilla, diciembre 12 de 2016.                                                       

Luego de un análisis jurídico y comercial, la empresa Electricaribe seleccionó a las generadoras Emgesa y EPM  para la compra de 2.277 gigavatios hora año de energía para el mercado regulado en 2017. Con esta decisión, la exposición en bolsa se reduce de un 65% a un 48%.

Las propuestas que fueron analizadas por un grupo de expertos de la empresa reúnen los requisitos de ley y por ende se procedió a la escogencia de las mismas.

Ante esta situación, la empresa surtirá el proceso de notificación y procederá a la firma de los respectivos contratos, los cuales deberán protocolizarse entre las partes previo el lleno de una serie de requisitos para este tipo de casos. 

Tanque que se construye en Barranquilla abastecerá de agua a municipios del área metropolitana



Tanque estratégico:

Este desarrollo será importantísimo para Barranquilla y el Área Metropolitana.
Para eso debe servir el poder. Para tomar decisiones que le sirvan a la comunidad.

Me alegra muchísimo informar esto: “Este tanque de 25 000 metros cúbicos es el más grande del mundo realizado en acero apernado y lo tenemos aquí en Barranquilla, en 7 de Abril, es un punto estratégico, es una loma, un punto alto que va a permitir acumular mucha agua potable acá arriba para que luego por gravedad se pueda proveer a la ciudad y el área metropolitana. Esta es una gran estrategia de planeación de ciudad que dará la garantía de que todo aquel que quiera vivir en Barranquilla a futuro va a tener el servicio de agua”, expresó Char Chaljub.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Tanque de almacenamiento que se construye en Barranquilla abastecerá de agua a municipios del área metropolitana

Avanzan obras en el barrio 7 de Abril

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó las obras de construcción del tanque de almacenamiento que se construye en el barrio 7 de Abril y que abastecerá a los habitantes de la ciudad y 3 municipios del área metropolitana. El mandatario calificó la obra como una estrategia de planeación de ciudad. Se estima que los trabajos estén listos en aproximadamente 90 días.

“Este tanque de 25 000 metros cúbicos es el más grande del mundo realizado en acero apernado y lo tenemos aquí en Barranquilla, en 7 de Abril, es un punto estratégico, es una loma, un punto alto que va a permitir acumular mucha agua potable acá arriba para que luego por gravedad se pueda proveer a la ciudad y el área metropolitana. Esta es una gran estrategia de planeación de ciudad que dará la garantía de que todo aquel que quiera vivir en Barranquilla a futuro va a tener el servicio de agua”, expresó Char Chaljub.

El alcalde destacó el apoyo de la Nación en la construcción del tanque de almacenamiento. Aseguró que la estructura de la obra embellecerá la ciudad, tendrá más de 23 metros de alto y podrá observarse desde cualquier punto de Barranquilla.

“Esta es una obra importante de más de 30 000 millones de pesos, nos acompañó muchísimo el Ministerio de Vivienda, con recursos del Distrito de Barranquilla. Esta obra es muy bonita, embellece y parece de todo menos un tanque de almacenamiento, estoy orgulloso de ser parte de esta obra que es única en el mundo por sus materiales, su sistema y su belleza, y pronto vamos a disfrutar sus bondades técnicas que engalanarán este sector”, agregó el mandatario distrital.

La máxima autoridad de los barranquilleros señaló que este tanque de almacenamiento servirá también para situaciones de emergencia que se pudieran presentar en Barranquilla o municipios vecinos como Malambo, Galapa y Soledad.

El alcalde indicó que una vez esté listo este tanque vendrá una segunda etapa que ayudará a acopiar un gran volumen de agua potable para los habitantes de la ciudad teniendo en cuenta el crecimiento poblacional que se proyecta para los próximos 20 años.