lunes, 12 de diciembre de 2016

Juan José Echavarría es el nuevo gerente del Banco de la República.

No fue fácil.
Y en el caso mío, pensé que estaba más cerca José Antonio Ocampo…
Pero la línea del Banco de la República se acercó más a Juan José Echavarría.
Trajinó muchos años en esa entidad. La conoce muy bien y se tomó, para mí, la mejor decisión.

Uno ve el Banco más lejos. 
No conoce muy bien su interior, así que a apoyar Echavarría en su nueva tarea.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Juan José Echavarría es el nuevo gerente del Banco de la República.

¿Qué influyó para que se escogiera a Juan José Echavarría como gerente del BanRepública?


Lunes, Diciembre 12, 2016 - 13:26

Efectivamente, Juan José Echavarría es el nuevo gerente del Banco de la República.
Full experiencia.
Fue codirector de la entidad.
Y es respetado en el gremio económico.

¿Por qué se tomó la decisión de escogerlo?


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un comentario sobre eso: es seguir con el trabajo que implementaron José Darío Uribe y Miguel Urrutia, especialmente con el conocimiento técnico en política monetaria y cambiaria, experiencia, talante, perfil y personalidad, además de la capacidad del trabajo en equipo.
Lo que señaló Cárdenas:
“Fue un proceso en el que hubo amplio número de participantes, en el que se analizaron las hojas de vida de varias personas, todas con grandes competencias (…) y tras amplia deliberación se llegó a esta conclusión. Destacó el legado del doctor José Darío Uribe de orientar al Banco de la República, y de su antecesor Miguel Urrutia. Eso nos ha trazado el perfil del nuevo gerente general del Banco de la República. Mantener esa escuela es la prioridad”, ratificó el ministro Cárdenas.
La decisión ya le fue notificada por parte de la junta directiva del emisor a Echavarría, que antes había sido codirector de la entidad. Desde ya, el jefe de la cartera de Hacienda garantizó la independencia en las decisiones que tome, tal y como ha sido la constante.
“El doctor Echavarría cumple con todos los requisitos que han sido planteados en el propio reglamento de la escogencia del gerente del Banco de la República, no de ellos el de garantizar la independencia de las decisiones del emisor. Él podrá jugar ese papel con toda la competencia y con lujo de detalles”, añadió Cárdenas.
Antes de la junta mensual ordinaria que tendrá lugar este viernes, y que será la última de Uribe al mando, antes que Echavarría tome las riendas del emisor, Cárdenas habló de los retos que deberá cumplir el nuevo gerente general del Banco Central.
 
“La economía colombiana sigue en etapa de transición, ajuste, en un entorno internacional complejo, con condiciones externas que imponen restricciones. Seguiremos trabajando en la orientación de la política monetaria y cambiaria de este país con una forma independiente, autónoma, colegiada”.
En el RADAR lo que hacemos es contarles la historia económica del país. 

@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario