lunes, 12 de diciembre de 2016

Tanque que se construye en Barranquilla abastecerá de agua a municipios del área metropolitana



Tanque estratégico:

Este desarrollo será importantísimo para Barranquilla y el Área Metropolitana.
Para eso debe servir el poder. Para tomar decisiones que le sirvan a la comunidad.

Me alegra muchísimo informar esto: “Este tanque de 25 000 metros cúbicos es el más grande del mundo realizado en acero apernado y lo tenemos aquí en Barranquilla, en 7 de Abril, es un punto estratégico, es una loma, un punto alto que va a permitir acumular mucha agua potable acá arriba para que luego por gravedad se pueda proveer a la ciudad y el área metropolitana. Esta es una gran estrategia de planeación de ciudad que dará la garantía de que todo aquel que quiera vivir en Barranquilla a futuro va a tener el servicio de agua”, expresó Char Chaljub.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Tanque de almacenamiento que se construye en Barranquilla abastecerá de agua a municipios del área metropolitana

Avanzan obras en el barrio 7 de Abril

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó las obras de construcción del tanque de almacenamiento que se construye en el barrio 7 de Abril y que abastecerá a los habitantes de la ciudad y 3 municipios del área metropolitana. El mandatario calificó la obra como una estrategia de planeación de ciudad. Se estima que los trabajos estén listos en aproximadamente 90 días.

“Este tanque de 25 000 metros cúbicos es el más grande del mundo realizado en acero apernado y lo tenemos aquí en Barranquilla, en 7 de Abril, es un punto estratégico, es una loma, un punto alto que va a permitir acumular mucha agua potable acá arriba para que luego por gravedad se pueda proveer a la ciudad y el área metropolitana. Esta es una gran estrategia de planeación de ciudad que dará la garantía de que todo aquel que quiera vivir en Barranquilla a futuro va a tener el servicio de agua”, expresó Char Chaljub.

El alcalde destacó el apoyo de la Nación en la construcción del tanque de almacenamiento. Aseguró que la estructura de la obra embellecerá la ciudad, tendrá más de 23 metros de alto y podrá observarse desde cualquier punto de Barranquilla.

“Esta es una obra importante de más de 30 000 millones de pesos, nos acompañó muchísimo el Ministerio de Vivienda, con recursos del Distrito de Barranquilla. Esta obra es muy bonita, embellece y parece de todo menos un tanque de almacenamiento, estoy orgulloso de ser parte de esta obra que es única en el mundo por sus materiales, su sistema y su belleza, y pronto vamos a disfrutar sus bondades técnicas que engalanarán este sector”, agregó el mandatario distrital.

La máxima autoridad de los barranquilleros señaló que este tanque de almacenamiento servirá también para situaciones de emergencia que se pudieran presentar en Barranquilla o municipios vecinos como Malambo, Galapa y Soledad.

El alcalde indicó que una vez esté listo este tanque vendrá una segunda etapa que ayudará a acopiar un gran volumen de agua potable para los habitantes de la ciudad teniendo en cuenta el crecimiento poblacional que se proyecta para los próximos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario