viernes, 11 de noviembre de 2016

"Economía colombiana no sintió elecciones en Estados Unidos": Minhacienda



Es importantísimo tener buenas relaciones con los demás. Y en el caso de Colombia, se demostró que el gobierno se mantiene tranquilo ahora con el cambio que se presentará una vez Donald Trump llegue al poder.
El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, quien maneja la chequera nacional, expresó esa confianza…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró aliviado por cuenta de la reacción que se presentó en el mercado cambiario colombiano en el que destacó que el dólar cerró en los $3.000 sin presentar mucha volatilidad.
"En Colombia no se sintió el efecto de las elecciones de los Estados Unidos. La solidez de la economía y la confianza que tienen los mercados sobre la economía en donde se evalúa el proceso de la Reforma Tributaria han llevado a que recibamos sugerencias y comentarios de analistas internacionales en el que encontramos mucho respaldo" señaló el ministro.
El jefe de la cartera de Hacienda manifestó que la clave de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos ha sido el de mantener buenas relaciones tanto con el Partido Demócrata como el Republicano.
"Tenemos que seguir blindando la economía porque estamos de frente a un aumento en las tasas de interés en los Estados Unidos y eso es lo que estamos logrando teniendo la inflación bajo control y sacando adelante la Reforma Tributaria en la que podríamos perder el grado de inversión sino la tramitamos y eso podría costarle al país $4 billones" agregó.
 
Adicionalmente, Cárdenas señala que el programa de cooperación Paz Colombia seguirá vigente con la administración de Donald Trump. "Es de interés de los Estados Unidos asegurar la estabilidad política y económica. Hemos cultivado durante muchos años esas relaciones" puntualizó.
 
Finalmente, el funcionario se refirió al efecto que tuvo la elección de Trump como presidente de Estados Unidos, especialmente, con el caso de la economía mexicana, uno de los socios del país en la Alianza del Pacífico.
"Es una economía sólida y bien manejada por las autoridades. No tengo duda de la capacidad de ajustarse al nuevo escenario político. Así también lo ha manifestado su Banco Central y su secretario de Hacienda".