domingo, 31 de julio de 2016

La tasa de desempleo en COLOMBIA, en junio se ubicó en 8,9%, según el Dane



El desempleo en Colombia: 8,9% en el mes de junio. Datos del Dane…

RADAR,luisemilioradaconrado

La tasa de desempleo en COLOMBIA,  en junio se ubicó en 8,9%, según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la tasa de desempleo para el sexto mes del año se ubicó en 8,9%, superior a la del año anterior cuando estuvo en 8,2%. Esto quiere decir que 194.000 personas encontraron trabajo.

De acuerdo al director de la entidad, Mauricio Perfetti, “la tasa de desempleo completa cuatro periodos consecutivos con tasas de un dígito, acompañadas de tasas de tasas de ocupación y participación altas y estables”.
Según el informe la tasa global de participación se ubicó en 54,6% y la tasa de ocupación en 58,8%.

En estos momentos hay 22 millones de colombianos ocupados y 2,1 millones de desocupados, una reducción de 0,9% comparando las cifras del año anterior con las del presente año.

En cuanto a las trece ciudades y área metropolitana, la tasa de desempleo de junio de 2016 se ubico en 10,2%, superior a la de 2016 cuando estuvo en 9,7%. Por su parte, en el trimestre abril-junio el dato es 9,5% para este año, mientras que en 2015 fue 9,9%.
Las  ramas  de  actividad  económica  que  concentraron  el mayor número  de  ocupados  fueron: comercio,  hoteles  y  restaurantes con 27,6%;  servicios  comunales,  sociales  y
Personales 19,8%; y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca 15,8%, estas tres ramas captaron el 63,2% de la población ocupada.
Además, según informó la entidad de Estadística, “la rama de mayor crecimiento, frente al período abril-junio, fue construcción (5,7%) seguida por agricultura, ganadería, caza, silvicultura (3,8%) y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (2,5%)”.
Otro de los datos que revela el informe del Dane es que en el trimestre abril-junio de 2016, la población inactiva en el total nacional se dedicó principalmente a estudiar con una participación de 41,6% y a los oficios del hogar con 39,8%.

En la Ciudadela, alcalde Char inicia programa de mejoramiento de viviendas



El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char se la juega con el barrio Ciudadela 20 de Julio…
Este es un barrio emblemático de Barranquilla y con el mandatario hay esperanzas de que pueda ser más bonitocon iluminación, parques, vías internas y un centro de vida para los habitantes del sector…”
El sur de Barranquilla listo para vestirse de gala…

RADAR,luisemilioradaconrado
  
En la Ciudadela, alcalde Char inicia programa de mejoramiento de viviendas
Tendrán iluminación, parques, centros de vida, vías internas e impermeabilización en las edificaciones 

El alcalde Alejandro Char Chaljub inició el programa de mejoramiento de viviendas pintando el primer bloque de la Ciudadela 20 de Julio, en donde le explicó a la comunidad que el embellecimiento del sector será integral teniendo en cuenta que no solo se invertirá en el arreglo interno sino que se harán mejoras en los alrededores del sector con iluminación, parques, vías internas y un centro de vida para los habitantes del sector.

“La plata había que meterla aquí y en esto estamos. No solamente vamos a pintarlos sino que vamos a ayudar con el embellecimiento por dentro y fuera, y por eso vendrá más iluminación. Vamos a darle herramientas. Las calles las vamos a hacer. No nos vamos a quedar en pintura, trabajaremos en andenes e iluminación”, anotó Char Chaljub.

El mandatario de los barranquilleros explicó que la administración brindará acompañamiento al sector con mayor seguridad y con mucha inversión social.

“Se empiezan a ver unos nuevos bloques, vendrán cámaras de seguridad y dentro de poco los bomberos estarán muy cerca de aquí con una estación, vamos a tener una sede del SENA para que los jóvenes se eduquen, serán 3500 cupos gratuitos, y la sorpresa más grande es que vamos a hacer 3 parques alrededor de los bloques y ampliaremos cupos para que los abuelitos tengan el subsidio distrital”, agregó el alcalde.

El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, manifestó que el mejoramiento de viviendas saludables contempla 8 millones de pesos por vivienda, con lo que se mejorará la calidad de vida de los habitantes.

“Cada vivienda tendrá mejoras en los baños, cocinas, paredes y asuntos internos. Allí se invertirá por casa 8 millones de pesos, se aspira a beneficiar más de 7000 familias barranquilleras. En este sector incluiremos la impermeabilización de cada bloque, además de las vías de acceso e internas que ya empezamos a construir. Será una intervención integral”, destacó Rafael Lafont.

El alcalde Alejandro Char señaló que con esto cumple lo que prometió en campaña cuando dijo que lanzaría un programa modelo que dignificaría a las familias con el mejoramiento de sus viviendas.

“Estamos honrando muestra palabra, nos alegra mejorar las casas de ustedes. Vamos a mejorar las viviendas. Todos queremos una nueva Barranquilla. Vendrán muchas cosas más para la Ciudadela y sus alrededores”, concluyó el alcalde.

Tasas de interés del Emisor llegan a 7,75% luego de un incremento de 25 puntos básicos



Para mí 2016 ha sido un año complicado para la Junta Directiva del Banco de la República.
Una de las decisiones claves que debe tomar mensualmente son las tasas de interés y le ha tocado moverlas, subirlas muchas veces, aunque no quisiera hacerlo.
Analistas como Jairo Parada, no está de acuerdo con eso.
Sin embargo, este viernes la Junta las subió 25 puntos básicos nuevamente.

La Junta lo justifica…

RADAR,luisemilioradaconrado
 
Tasas de interés del Emisor llegan a 7,75% luego de un incremento de 25 puntos básicos

El Banco de la República decidió incrementar en 25 puntos básicos las tasas de interés, situando la cifra en 7,75%. Esto, teniendo en cuenta factores como la depreciación del peso, el rezago del Fenómeno de El Niño, las expectativas de inflación que superan la meta y la activación de mecanismos de indexación, por parte del Emisor. 
 
De acuerdo con el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, “el fuerte incremento en los precios de los alimentos, así como la depreciación nominal y su transmisión parcial a los precios al consumidor siguen explicando en gran medida la diferencia entre la inflación y la meta”.
“Aunque el Fenómeno de El Niño terminó y la tasa de cambio no presenta desde hace meses una fuerte tendencia al alza, la intensidad de estos choques produjo una desviación de la inflación y sus expectativas de la meta, y activó algunos mecanismos de indexación”, explicó Uribe.
De igual forma, el Emisor señaló que los efectos que tuvo el paro camionero que se vivió por cerca de dos meses en el país, sobre los precios al consumidor, se sentirán en julio. No obstante, espera que estas variaciones se ajusten en un corto período.
 
Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que “el paro camionero le pasó la cuenta a la inflación”.Otra razón del Emisor para el alza corresponde a la reducción que se hizo a “la proyección más probable de crecimiento de 2,5% a 2,3%, dentro de un rango entre 1,5% y 3%”. “Estos pronósticos tienen implícita una demanda interna que sigue ajustándose, en parte como respuesta al deterioro en la dinámica del ingreso nacional”, dijo el Banco de la República.

Y además informó que "la respuesta de política monetaria reconoce que los choques que han afectado a los precios son transitorios, y busca anclar las expectativas de inflación para así garantizar la convergencia de la inflación. Con ese propósito, la Junta consideró conveniente un incremento de la tasa de interés de referencia en 25 puntos base. El ajuste de la política monetaria continuará contribuyendo a la corrección del déficit externo".

Gobierno Nacional garantiza $12 000 millones para que el distrito termine la Circunvalar. Y hay otras noticias de Barranquilla

Sigue ganando puntos Barranquilla con el gobierno nacional.
Con el alcalde Alejandro Char, el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas se concretaron varios proyectos: Circunvalar… Navegabilidad, mantenimiento en el río Magdalena y Transmetro.
Un buen sábado…

RADAR,luisemilioradaconrado


Gobierno Nacional garantiza $12 000 millones para que el distrito termine la Circunvalar. Y hay otras noticias de Barranquilla

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte en un recorrido con el alcalde Char y el director de Invías.
En un recorrido por obras que se ejecutan en Barranquilla, en compañía del alcalde Alejandro Char, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, informó que se encuentra en trámite una licitación para la culminación de las orejas y accesos a la segunda calzada de la Circunvalar entre las carreras 51B y 53, y anunció que, según el cronograma, estos trabajos deben estar listos en enero del próximo año.

“La avenida Circunvalar tenía una parte pendiente con unas orejas y unos retornos entre la 53 y 51B, el ministerio ha sacado una licitación y recibimos 59 propuestas, quedará adjudicada el 5 de septiembre. La terminación de la Circunvalar se hará con recursos de la Nación, con lo que el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas le cumplen a Barranquilla. Las obras arrancarán en 15 días y esperamos en enero poder estar inaugurando los trabajos, con lo que le damos un gran impulso a la movilidad urbana de Barranquilla”, destacó el ministro.

El alcalde Char agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado en lo que concierne a la Circunvalar y señaló que esto contribuye enormemente a brindar soluciones viales.

“Nos han traído buenas noticias. Esto era lo que faltaba y estamos supremamente agradecidos, en el tema de la Circunvalar son dos orejas, una la que viene bajando por la 53 y se conecta en la Circunvalar hacia el sur de Barranquilla, y otra es la que viene de la zona industrial y conecta con el norte, son dos grandes orejas que brindan conexión y mejor movilidad”, puntualizó el mandatario.

 
 Navegabilidad

El ministro también manifestó que el 25 de agosto quedará adjudicado un mantenimiento en el río Magdalena que permitirá el rompimiento de una roca gigante que estaba afectando la navegabilidad en una zona importante. Este es un trabajo distinto al que realiza el consorcio encargado del dragado en el río.

“El 25 de agosto queda adjudicado un mantenimiento o reconformación del lecho del río donde tenemos una roca gigante que está bloqueando naves, en los próximos dos meses estaremos brindando tranquilidad a toda la navegabilidad en el sector de Barranquilla para que se pueda transitar en los cascos. Son 17 000 millones de pesos para estos trabajos”, destacó el titular de la cartera de Transporte.

 
 Transmetro

Entre los temas abordados por el ministro Rojas y el alcalde Char estuvo el funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo Transmetro. Los dos analizaron las mejoras que tiene el sistema y dijeron que estudiarán medidas que le permitan llegar al punto de equilibrio de la mejor manera posible. Explicaron que en poco tiempo entregarán conjuntamente un plan de choque entre el ministerio y la administración distrital.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y m