jueves, 1 de noviembre de 2012

Restaurantes que no vendan más de $50 millones no pagarán impuesto en Colombia

Los restaurantes que no vendan más de $50 millones anuales, no pagarán impuesto, dice el gobierno colombiano.

RADAR,luisemilioradaconrado

Restaurantes que vendan menos de $50 millones al año no pagarán impuesto
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que los restaurantes que vendan menos de $50 millones al año, no tendrán la obligatoriedad de cobrar el impuesto al consumo del 8% que propone la reforma tributaria.
 
Esto con el fin de tranquilizar a los colombianos de más bajos ingresos que consumen el popular “corrientazo” el cual, oscila entre $3.500 y $6.000.
Los restaurantes que vendan por encima de los $50 millones sí están obligados a cobrarles a sus clientes, el impuesto al consumo, que remplazará el IVA del 16 % a los restaurantes en la reforma tributaria. Cárdenas dijo que esta es una buena noticia para los usuarios y los restaurantes. 

Sin embargo, el Representante a la Cámara, David Barguil, manifestó que se está pidiendo que en esa categoría entren los establecimientos con facturación de $120 millones.
 
Igualmente está en discusión que los salarios inferiores a los $4,5 millones de pesos mensuales no paguen impuestos.
El gobierno hace ingentes esfuerzos para tratar de salvar la reforma tributaria y aceptó incluir algunas modificaciones, como por ejemplo que los restaurantes con ventas inferiores a 50 millones de pesos anuales no sean gravados.
 
Varios congresistas criticaron al Gobierno porque presentó un texto de proyecto con muchas fallas en redacción y propuesta, y además afirman que lo debatido en adelante cambia radicalmente la iniciativa que el Ejecutivo presentó en el Legislativo.

Aunque el FMI está listo para apoyar, España se resiste

Aunque el Fondo Monetario Internacional ha insistido en comentar que está listo para apoyar a España, en medio de la crisis financiera en que se encuentra, es el mismo gobierno español el que se resiste.


Hoy lo comentó nuevamente un miembro del FMI, Gerry Rice.

RADAR,luisemilioradaconrado
El FMI “está listo” para ayudar a España

El organismo insiste en su posición, aunque recuerda que es Rajoy quien debe decidir si pide o no ayuda financiera. Reclama al Ejecutivo español que mantenga el "impulso" de sus reformas. "La clave es la implementación".
¿Ve razonable la posición de España de no pedir el rescate o el FMI está inquieto por esta situación?  La pregunta de un periodista extranjero no ha pillado por sorpresa esta mañana a Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional. "Es una decisión que debe tomar el Gobierno español", aunque el FMI "está listo" para salir al rescate, contestaba.
Sus palabras no son nuevas, pero sí añaden más presión a Mariano Rajoy, pues llegan sólo un día después de que el presidente del Gobierno avisara de que no prevé solicitar ayuda financiera a la UE en lo que queda de año.
En este contexto, la acción del FMI está limitada y tan sólo puede dedicarse a pedir al país que no detenga las "reformas en el difícil periodo que nos viene". "La primera misión de monitoreo del sector bancario concluyó con el hallazgo de importantes progresos en el sector y ahora es fundamental mantener ese impulso", dijo Rice.
"En general, todas las reformas de España van en la dirección correcta, y ahora la clave es la implementación", insistió.
Para saber si el país cumple con las expectativas, habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2013, cuando el organismo publique el segundo informe sobre el sector financiero.