jueves, 1 de noviembre de 2012

Restaurantes que no vendan más de $50 millones no pagarán impuesto en Colombia

Los restaurantes que no vendan más de $50 millones anuales, no pagarán impuesto, dice el gobierno colombiano.

RADAR,luisemilioradaconrado

Restaurantes que vendan menos de $50 millones al año no pagarán impuesto
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que los restaurantes que vendan menos de $50 millones al año, no tendrán la obligatoriedad de cobrar el impuesto al consumo del 8% que propone la reforma tributaria.
 
Esto con el fin de tranquilizar a los colombianos de más bajos ingresos que consumen el popular “corrientazo” el cual, oscila entre $3.500 y $6.000.
Los restaurantes que vendan por encima de los $50 millones sí están obligados a cobrarles a sus clientes, el impuesto al consumo, que remplazará el IVA del 16 % a los restaurantes en la reforma tributaria. Cárdenas dijo que esta es una buena noticia para los usuarios y los restaurantes. 

Sin embargo, el Representante a la Cámara, David Barguil, manifestó que se está pidiendo que en esa categoría entren los establecimientos con facturación de $120 millones.
 
Igualmente está en discusión que los salarios inferiores a los $4,5 millones de pesos mensuales no paguen impuestos.
El gobierno hace ingentes esfuerzos para tratar de salvar la reforma tributaria y aceptó incluir algunas modificaciones, como por ejemplo que los restaurantes con ventas inferiores a 50 millones de pesos anuales no sean gravados.
 
Varios congresistas criticaron al Gobierno porque presentó un texto de proyecto con muchas fallas en redacción y propuesta, y además afirman que lo debatido en adelante cambia radicalmente la iniciativa que el Ejecutivo presentó en el Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario