domingo, 3 de julio de 2016

Barack Hussein Obama II y su familia

Barack Hussein Obama II. Personaje...
Cuando el pueblo norteamericano escogió a Barack Obama como presidente de Estados Unidos, mis herm@s y yo lloramos. Y al escribir esto, se siento algo parecido.
Tremendo triunfo.
No tanto de él, sino de la gente de color que ha sido maltratada por muchos siglos.
Para mí, DIOS hizo justicia.
Y ahora que está casi cerrando su segundo período, me complace colocar es este Blog nuestro, parte de la historia del primer presidente negro que ha tenido esa nación.
Bien por Obama.
Bien por la justicia.
Bien por la gente buena...
Bien por Shakira...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Barack Hussein Obama II y su familia 

Barack Hussein Obama II3 ([bəˈrɑːk huːˈseɪn ɵˈbɑːmə] (?·i) en inglés americano; Honolulu, 4 de agosto de 1961), conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.4 Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.5 Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.6


Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista Harvard Law Review.7 Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido senador del estado de Illinois, desempeñando esa función desde 1997 a 2004. 
Fue profesor de Derecho constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta 2004. En el año 2000 perdió la contienda electoral por un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y tras su fracaso anterior, en enero de 2003 anunció su candidatura al Senado estadounidense. En marzo de 2004 venció en las elecciones primarias del partido demócrata, y en julio del mismo año pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata, lo que impulsó su candidatura. 


Finalmente resultó elegido miembro del Senado en noviembre de 2004, con un 70 % de los votos a favor.8
Como representante de la minoría demócrata en el 109.º Congreso, impulsó junto con otros senadores la ley para el control de armas convencionales y para promover una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales. Realizó viajes oficiales a Europa Oriental, Oriente Medio y África. En el 110.º Congreso promovió la legislación relacionada con los grupos de presión y con el fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear y la atención del personal militar que regrese a Estados Unidos desde las misiones militares en Irak y Afganistán. Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007, Obama hizo hincapié en poner fin a la Guerra de Irak, el aumento de la independencia energética y la prestación de asistencia sanitaria universal como las grandes prioridades nacionales.9


El 10 de febrero de 2007 anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y el 3 de junio de 2008 se convirtió en el candidato del Partido Demócrata.10 En las elecciones presidenciales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en presidente electo después de vencer al candidato presidencial republicano John McCain, tomando posesión de sus funciones como 44.º presidente el 20 de enero de 2009.11 12 El 9 de octubre de dicho año le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.13
 
Como Presidente, durante su mandato impulsó políticas económicas como la Ley de Reinversión y Recuperación de 2009 o la Ley de Creación de Empleo y Reautorización del Seguro de Desempleo de 2010. Otras iniciativas políticas domésticas han incluido las Leyes de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible o la Ley Dodd-Frank de reforma financiera y de protección de los consumidores,14 o la revocación de la política Don't ask, don't tell sobre homosexualidad en el Ejército, todas de 2010, así como la Ley de Control del Presupuesto de 2011.

En política internacional, acabó con la guerra de Irak, incrementó la presencia de tropas norteamericanas en Afganistán, firmó el nuevo tratado START III de control de armas con Rusia, ordenó la intervención militar estadounidense en el conflicto libio. El 1 de mayo de 2011 anunció a los medios de comunicación que un grupo de las fuerzas especiales de la Armada Estadounidense (miembros del DEVGRU de los Navy SEALS) había matado al terrorista Osama bin Laden en Pakistán.15
El 4 de abril de 2011 anunció el inicio de su campaña de reelección presidencial para el 201216 y el 6 de noviembre fue reelegido para ejercer el cargo por un periodo de cuatro años más, tras vencer al candidato republicano Mitt Romney.17

Túnel de Occidente se integró al proyecto Autopista al Mar 1 y será operado por la ANI a través de la concesión Devimar

Desde el 1o. de julio, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es la encargada de operar el Túnel de Occidente y la estación de Peaje de Aburrá - que incluye los puntos de recaudo de San Cristóbal y Palmitas - a través de la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar - Devimar S.A.S. -, que maneja el proyecto Autopista al Mar 1.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Túnel de Occidente se integró al proyecto Autopista al Mar 1 y será operado por la ANI a través de la concesión Devimar

-          El Túnel de Occidente tiene una longitud de 4.600 metros, para un recorrido aproximado de 5 minutos, el ancho de carril es de 4 metros y la altura máxima es de 4.4 metros.
-          Para el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, “este proyecto es muy importante para la productividad de la región por ser la salida al Mar Caribe en Urabá y además es la vía para el turismo al occidente antioqueño”.


Bogotá, 01 de julio de 2016. - A partir de hoy 1 de julio de 2016, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), será la encargada de operar el Túnel de Occidente y la estación de Peaje de Aburrá - que incluye los puntos de recaudo de San Cristóbal y Palmitas - a través de la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar - Devimar S.A.S. -, encargada del proyecto Autopista al Mar 1.
“Esta concesionaria operará el corredor con los mejores estándares de disponibilidad y niveles de servicio e impactos positivos en la competitividad de la región”, señaló el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.



Este túnel está dotado con 50 cámaras y cuenta con sistemas de ventilación e iluminación, además de una amigable señalización general y modernos equipos de comunicaciones. También cuenta con salas de mando en cada uno de sus extremos, desde las cuales se monitorea constantemente cualquier evento que ocurra en su interior. Adicionalmente, la conexión vial cuenta con servicios gratuitos de ambulancia, grúa, asistencia mecánica e inspección vial las 24 horas.


En la actualidad, las obras en el proyecto Autopista al Mar 1, incluyen la construcción de la segunda fase del Túnel de Occidente, con la que se espera obtener grandes mejoras en el nivel de servicio de la vía, ya que por su localización estratégica es de gran importancia para la región su salida comercial a Urabá y turística a la región del Occidente Antioqueño.
De esta manera, el túnel a construir - que tiene una longitud de 4.600 metros - se constituye en una salida fundamental para Antioquia y el occidente del país hacia la Costa Caribe. “Este proyecto es muy importante para la productividad de la región, es la vía al Mar Caribe en la que también nos conectamos con el mundo”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Los proyectos viales de Autopista al Mar 1, junto al proyecto Autopista al Mar 2 y el Túnel del Toyo acercarán a Urabá con el resto del país.
 
Con la construcción de estas vías ir en carro de Medellín a Necoclí va a tomar la mitad del tiempo, pues pasará de ocho a cuatro horas. En tanto, ir del Eje Cafetero a Urabá con estas nuevas autopistas más Pacífico 1, 2 y 3, que ya están en construcción, tomará 11 horas, cuando hoy se gastan 21 horas.


DETALLES DEL PROYECTO
Autopista al Mar 1 tiene una longitud total estimada de 176 kilómetros y una inversión total de 1,46 billones de pesos, que permitirán una generación aproximada de 4.700 empleos directos en la etapa de construcción de 5 años.
Entre sus obras se contemplan:
1.   Mejoramiento de la calzada existente y la construcción de la segunda calzada en el tramo Medellín (Conexión Vial Aburrá - Cauca) - Santa Fe de Antioquia.
2.  Construcción del segundo Túnel de Occidente de 4,6 kilómetros, el cual solucionará los problemas de tráfico en la entrada a Medellín.
3.   Rehabilitación del tramo Bolombolo - Santa Fe de Antioquia con la construcción de una variante y un intercambiador a desnivel en la conexión con la concesión Autopista Pacífico 1 a la altura de la Quebrada Sinifaná.
4.  Rehabilitación de 25 kilómetros y la operación y el mantenimiento de la vía entre Santa Fe de Antioquia a Cañasgordas con una longitud de 62 kilómetros.

En 2017 el aeropuerto El Dorado aumentará su capacidad en un 30 por ciento

Excelente noticia para todos los colombianos. El otro año El Dorado aumentará su capacidad en un 30%...

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En 2017 el aeropuerto El Dorado aumentará su capacidad en un 30 por ciento

-    La demolición de la antigua torre de control de El Dorado va en un 50%.
-    Las obras voluntarias, que ejecuta OPAIN, ascienden a los 425.000 millones de pesos y las complementarias a 310.000 millones de pesos.


Bogotá, 1 de julio de 2016. –  El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, realizó una visita técnica a las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que ejecutan los concesionarios OPAIN, en la terminal aérea y CODAD, en las pistas.
Durante el recorrido, el presidente de la ANI destacó que las obras avanzan al ritmo esperado y de acuerdo con los cronogramas. El punto de partida fueron las obras voluntarias que ejecuta OPAIN en las terminales nacional e internacional, luego revisó el avance en la demolición de la antigua torre de control de El Dorado, que ya alcanza el 50%, y terminó en los trabajos de repavimentación de las pistas del aeropuerto.

“Es impresionante ver cómo avanzan estas obras a un ritmo gigantesco. En el 2017 el aeropuerto El Dorado aumentará su capacidad en un 30 por ciento. Estará en capacidad de realizar cerca de 400 mil operaciones por año y atender un estimado de 40 millones de pasajeros”, aseguró el presidente de la ANI.
Las obras voluntarias, que ejecuta OPAIN, ascienden a los 425.000 millones de pesos y corresponden a la ampliación del muelle internacional en 17.000 metros cuadrados y el muelle nacional en 31.000 metros cuadrados. El avance de las obras voluntarias es del 40% para el muelle internacional y de 27% para el muelle nacional.

El concesionario también tiene previsto ejecutar obras complementarias por un valor de 310.000 millones de pesos correspondientes a la ampliación del muelle internacional en 14.000 metros cuadrados, construcción de plataformas por 83.000 metros cuadrados e instalación de 13 puentes de abordaje adicionales.
“En el área donde estaba la antigua torre de control el concesionario tiene previstas obras que incluyen la construcción de plataforma en la huella de la demolición, así como la instalación de 6 puentes de abordaje para la operación nacional e internacional”, explicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.


En cuanto a la pista, se inició la repavimentación de la pista norte, obra que tiene un 42% de avance con un valor de 13.000 millones de pesos, también la construcción y adecuación de calles de rodaje y salida rápida con una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos, obra que tiene un 38% de avance.
El Aeropuerto El Dorado de Bogotá es uno de los más importantes de Latinoamérica y este año fue reconocido como el mejor aeropuerto de Suramérica.

NAME y CHAR intercambiando opiniones

Qué bueno encontrar a dos políticos que se han enfrentado en el rin, compartiendo como buenos amigos.
Eso enseña a la comunidad.

David Name y Fuad Char... 


NAME y CHAR intercambiando opiniones
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Electricaribe no ha realizado las inversiones que le corresponden: Minminas

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce, le envió un mensaje directo a Electricaribe: “el Gobierno central ha realizado las inversiones del caso para mejorar el sistema de transmisión nacional y regional, pero que Electricaribe no lo ha hecho”.

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Electricaribe no ha realizado las inversiones que le corresponden: Minminas  

El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata revisó en Cartagena los avances de la iniciativa Plan5Caribe que busca mejorar el problema histórico de servicio de energía para la Costa Caribe. Junto a los gobernadores de la región se reafirmó el compromiso de sacar adelante los proyectos nacionales y regionales que permitirán avanzar en la infraestructura necesaria.
"En cuanto a los compromisos de proyectos a cargo del Gobierno Nacional, desde junio de 2015 se han adjudicado proyectos y se han realizado inversiones por más de $3 billones. Esto es un gran avance, teniendo en cuenta que entre 1998 y 2010 se adjudicaron tan solo 3 proyectos regionales y nacionales; en los últimos años ya hemos adjudicado 30 proyectos que benefician a la Costa Caribe", explicó el Ministro.
Y agregó: "Nos preocupa el bajo nivel de cumplimiento por parte de la empresa prestadora de servicio en las inversiones locales. Debemos concentrarnos para garantizar que en el Plan5Caribe todos cumplan".
En este sentido, Arce aseguró que el Gobierno central ha realizado las inversiones del caso para mejorar el sistema de transmisión nacional y regional, pero que Electricaribe no lo ha hecho.

Anif. La crisis exportadora de Colombia 2013-2016

Anif analiza brevemente la crisis exportadora colombiana entre 2013-2016.

Leamos brevemente…

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La crisis exportadora de Colombia 2013-2016
Anif - Informe Semanal No. 1322 del 5 de julio de 2016

Allí se concluye que:  “Durante la última década, Colombia aceleró la firma de Tratados de Libre Comercio (TLCs), pretendiendo insertar al país en las cadenas globales de valor y consolidar así el proceso aperturista iniciado (más con el deseo que con los hechos) desde 1991. Sin embargo, Colombia ha pasado es a enfrentar una preocupante crisis exportadora, perdiendo el 50% de su valor exportador durante 2013-2016. La situación requiere acciones de emergencia para enfrentar el Costo Colombia, que es la razón estructural detrás de semejante postración exportadora. 
 
Ello también explica por qué Colombia está mal posicionada para aprovechar las ventajas de los TLCs: los elevados sobrecostos de transporte-infraestructura, laborales y energéticos, resultantes de los atrasos en la llamada agenda interna, no han hecho posible aprovechar dichos TLCs. Los más crítico de todo es que la actual crisis exportadora ha llevado al país a profundos desbalances en sus cuentas, pues nunca, desde 1995-1997, el país había mostrado tal fragilidad en sus déficits gemelos fiscal-externo.”



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