domingo, 28 de agosto de 2011

Steve Jobs, su estilo y algunas frases que nos enseñan qué es la vida

Radar Económico Internacional ha contado con muchos amigos para mantenerse.
Yo escribo mucho, porque me encanta hacerlo y es una pasión, pero debo agradacerle a todos los que han creído en nosotros y nos envían sus colaboraciones con un mensaje, una señal, una frase, un llamado de atención.

Hoy escribió a uno de mis correos Germán Duque, uno de mis buenos amigos, residenciado en Estados Unidos y me sirvió para constuir esta nota que nos enseñará a todos.
Steve Jobs... su solo nombre nos pone a pensar y a reflexionar...

LuisEmilioRadaC.
Pd: bien por Germán
De: germanduque@comcast.net


Enviado: sábado, 27 de agosto de 2011 11:43:57 a.m.


Para:


“Su tiempo es limitado así que no lo desperdicien viviendo la vida de alguien más.


No se dejen atrapar por dogmas, que es vivir con los resultados del raciocinio de otras personas.

No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su voz interior.

Y lo más importante, tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De alguna manera ellos ya saben lo que uno de verdad quiere ser. Todo lo demás es secundario”.

STEVE JOBS
–Discurso a los estudiantes graduados de la Universidad de Santford, junio de 2005.

Códigogeek

Pensamiento de Steve Jobs en Frases
Para nadie es un secreto que soy un fanático de Steve Jobs, pues esta vez quiero que conozcamos un poco el pensamiento de este genio de la informática a través de sus frases más celebres, son una serie de pensamientos y frases recopilados gracias a Gizmodo, particularmente el discurso de graduación de la Universidad de Stanford en junio de 2005, es uno de los que más me ha marcado:En la tecnología:



“Creo que ha juntado más al mundo y continuará haciéndolo. Hay desventajas para todo, hay consecuencias no intencionales para todo. La tecnología más corrosiva que he visto en mi vida es la televisión, pero por otro lado la televisión, en su mejor momento, es magnífica” –Revista Rolling Stone, diciembre 3 de 2003.


“Cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates” –Revista Newsweek, 2011.

En Apple:


“Siempre hemos sido descarados cuando se trata de robar grandes ideas”. –Documental para la PBS, ‘Triumph of the Nerds’, 1996.


“Cuando uno empieza a resolver un problema, las primeras soluciones que uno se encuentra son muy complejas, y la mayoría de la gente se detiene allí. Pero si uno sigue, y uno vive con el problema y le quita más capas a la cebolla, muchas veces uno se encuentra con unas soluciones muy simples y elegantes. La mayoría de las personas no invierte el tiempo o la energía para llegar a eso. Nosotros creemos que nuestros clientes son inteligentes y quieren productos bien pensados”. –Entrevista a MSNBC y Newsweek, octubre 14 de 2006.


“De vez en cuando llega un producto revolucionario que cambia todo. Uno tendría mucha suerte trabajar en tan solo uno de ellos en su carrera. Apple ha tenido mucha suerte al poder introducir varios de estos productos al mundo”. –Anuncio del iPhone, enero 9 de 2007.
Sobre Microsoft:


“Estoy triste, pero no por el éxito de Microsoft, no tengo ningún problema con su éxito. En gran parte se han ganado su éxito. Tengo problema con que hacen productos muy de tercera categoría”. –Documental para la PBS, ´Triumph of the Nerds’, 1996.


“Le deseo lo mejor, de verdad que sí. Solo pienso que él y Microsoft son un poco miopes. Sería un tipo más abierto si hubiera consumido ácido una vez o si hubiera ido a un ‘ashram’ cuando era joven”. –En referencia a Bill Gates en el diario The New York Times, enero 12 de 1997.

Sobre el dinero:


“Saben, mi reacción principal frente a este tema del dinero es que es chistoso toda la atención que se le pone, porque difícilmente es la cosa más perspicaz o valiosa que me ha pasado.” –Revista Playboy, 1985.


“Ser el hombre más rico en el cementerio no mi importa. Irme a la cama en la noche diciendo que hemos creado algo maravilloso… eso es lo que me importa.” –Diario The Wall Street Journal, mayo 25 de 1993.

Sobre la vida:


“Su tiempo es limitado así que no lo desperdicien viviendo la vida de alguien más. No se dejen atrapar por dogmas, que es vivir con los resultados del raciocinio de otras personas. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De alguna manera ellos ya saben lo que uno de verdad quiere ser. Todo lo demás es secundario”. –Discurso de graduación de la Universidad de Santford, junio de 2005.

Sobre la muerte:


“Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida. Porque casi todo –todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a la humillación o al fracaso– se cae ante la muerte, dejando solo aquello que de verdad importa. Recordar que uno va a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trama de pensar que uno tiene algo para perder. Ya están desnudos. No hay razones para no seguir su corazón”. –Discurso de graduación de la Universidad de Stanford, junio de 2005.


CARNAVAL de BARRANQUILLA. Más de100 propuestas para afiche 2012

Más de 100 propuestas para el afiche del Carnaval 2012


La Fundación Carnaval de Barranquilla complacida por la alta respuesta en todo el país a la convocatoria.
Más cien propuestas se presentaron al concurso del afiche del Carnaval de Barranquilla 2012, duplicando las recibidas el año anterior y superando las expectativas por la numerosa participación de diseñadores, publicistas y artistas plásticos de todo el país, que respondieron a la invitación de la Fundación Carnaval de Barranquilla.
La convocatoria se cerró el pasado 26 de agosto.
La Fundación Carnaval de Barranquilla se muestra muy complacida por esta positiva respuesta, y en especial destaca la participación en más de un 70 por ciento de jóvenes estudiantes de Diseño Gráfico de distintas universidades del país y Escuelas de Artes Plásticas. Se recibieron, entre otras ciudades, propuestas de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y de toda la Región Caribe.

Para la directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, la imagen visual del Carnaval plasmada en su afiche anual es de gran importancia por ser el medio utilizado para convocar a vivenciar y disfrutar de esta celebración Patrimonio de la Humanidad.

En esta semana los miembros del jurado integrado por profesionales del diseño, la comunicación, el arte y la cultura, dará a conocer el nombre del ganador de la convocatoria del afiche del Carnaval 2012, quien recibirá un premio de 5 millones de pesos.

El afiche ganador será la imagen promocional y publicitaria de las fiestas del próximo año basada en la temática ´Carnaval de Barranquilla, la fiesta del Caribe´.

Con la escogencia del afiche, la Fundación comienza el proceso de promoción del Carnaval de Barranquilla 2012, que será del 18 al 21 de febrero y presidirá la reina Andrea Jaramillo Char y el rey Momo Baltasar Sosa, director de la tradicional danza de Los Coyongos.


Síganos en:
Facebook- Carnaval De Barranquilla!!!!
Twitter- @CarnavaldQuilla
Carnaval de Barranquilla
Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

www.carnavaldebarranquilla.org
Nistar Romero Acosta
Comunicadora Social- Periodista
Móvil 30Twiter: @nisrom


P' ALANTE (ALFAREROS)... de 75 videos...

Diciente...
Música en el RADAR
LuisEmilioRadaC

P' ALANTE (ALFAREROS)





El arte, la arena y el artista...



Todo lo que puede crear el ser humano...
¿Quién es el autor?
Chévere saberlo...

¿Qué, si me gustaría entrevistarlo?, Claro que si.

¿De dónde es?
Me parece indio... Pero... mi hermana, Mabel, vivía en Nueva York y muchos indués la confundían... y es barranquillera...

LuisEmilioRadaC