martes, 23 de abril de 2013

FORO ‘OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA LAS PYMES EN ASIA’ en Barranquilla

FORO ‘OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA LAS PYMES EN ASIA’.


FORO ‘OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA LAS PYMES EN ASIA’. Lo presidirá MINCOMERCIO

CONVOCAN FENALCO ATLÁNTICO Y GENTE ESTRATÉGICA

El  ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diazgranados,  presidirá este miércoles 24 de abril el  foro Oportunidades de Negocios para las Pymes en Asia, evento convocado por la alianza Fenalco Atlántico - Gente Estratégica y que tiene como propósito mostrar  las bondades y desafíos que implican para los empresarios de la ciudad y el departamento,  un acercamiento comercial con los mercados más importantes de ese continente.

En la instalación del evento intervendrán el Gobernador del Atlántico,  José Antonio Segebre y la Directora de Gente Estratégica, Azucena de Benedetti. 
Contará  también con la presencia del Presidente Nacional de Fenalco,  Guillermo Botero Nieto, el vice – presidente de Comercio Exterior del gremio Eduardo Visbal Rey y el Director Ejecutivo de Fenalco Atlántico, Carlos Jiménez Jiménez,  quienes actuarán como conferencistas.

El foro se realizará en la sede de la empresa Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo, situada en la  Carrera 57 No. 72-143, y se iniciará a las 9:00 de la mañana hasta el 12:00 del mediodía.

Para Fenalco Atlántico y Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo es de gran importancia que el empresariado conozca, de primera mano, los avances que ha hecho el gobierno colombiano para estrechar los lazos comerciales con los países del sureste asiático, principalmente con China, e informar sobre las experiencias exitosas del sector empresarial tras realizar negocios con empresas de esa parte del mundo.

Cordialmente,

CARLOS JIMÉNEZ JIMÉNEZ
Director Ejecutivo
Fenalco Atlántico
Celular: 310 6011776

AZUCENA GUAUQUE DE BENEDETTI
Gerente General 
Gente Estratégica 
Celular: 315 3610373

CANACOL y el precio de sus acciones. Aclaración de la BVC.

CANACOL: Variación anual del precio de las acciones es (-66,03%).
La Bolsa de Valores de Colombia aclaró el asunto...
RADAR,luisemilioradaconrado

Belinda y su historia de fe. Varios pasajes

Belinda García nació inquieta. No la conocí cuando era una nena, pero si cuando era una jovencita que movía su cuerpo con gracia y alegría en los bailes del barrio.

Nosotros con Belinda nos gozamos la vida. Los bailes del barrio los esperamos con ansiedad porque nos unían como vecinos y como amigos.

Desde esa época hemos mantenido esa bonita relación.

Verla ahora triunfante me complace.

Especialmente, porque su historia ha servido para que muchos incrédulos entiendan que existe un Ser Superior. Belinda lo ha reiterado y nos ha dado otra lección de vida.

Belinda agradecida con DIOS.

RADAR,luisemilioradaconrado




El renacer de Belinda García, una historia de fe


Belinda luce muy feliz en las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl de Medellín.
Que será que no llegas, suelta al fin las amarras y ven hasta aquí... es una de las estrofas del tema Milagro de Abril, del cantautor chileno Alberto Plaza y que la periodista Belinda García Jiménez repetía una y otra vez con mucha fe y esperanza, añorando ese trasplante de hígado que cambiaría su vida y la de su familia por completo.
Dios escuchó sus oraciones, pero no fue un Milagro de abril, se dio mucho antes, un 6 de febrero de 2013.
La historia y la lucha por la vida de Miss Beli, Niña Beli, La chica fashion o la madrina de los músicos, como le dicen cariñosamente a esta gran mujer, empezó hace ocho años, cuando su ginecólogo, Humberto Espinosa De Vivero, le practicó un examen y descubrió que debían extraerle unos miomas. “Era una intervención casi que rutinaria a través de videolaparoscopia, pero el doctor, como todo buen profesional, decidió mirar más allá y descubrió que mi hígado tenía una apariencia muy mala, se veía muy pequeño y casi que achicharrado”, recordó Belinda.
  
Después de ese hallazgo, los especialistas decidieron hacer una biopsia y enviar la muestra al laboratorio. El resultado no podía ser más desalentador: Hepatitis C, en etapa cirrótica. “Aunque el doctor Espinosa fue lo más cariñoso posible al darme el resultado y que lo comprobó varias veces, todo resultó positivo. Aún no se explican en que momento la adquirí, pero fue tan contundente que acabó con mi hígado”.
La noticia sorprendió a los médicos y a las personas cercanas a Belinda, ya que ella siempre había llevado una vida muy sana y no era amiga del licor. “Hasta me decían que yo me emborrachaba con tan solo un helado de Ron con pasas. Esto lo hacían solo para animarme y para que pudiera asimilar la noticia, ya que al parecer, y según el dictamen, era muy grave”.
El tiempo era el peor enemigo de la presentadora del programa Encuentros, por lo que fue remitida donde el doctor Óscar Páez Rodríguez, quien se apersonó de su caso. “Empecé un tratamiento muy costoso y además doloroso, con efectos colaterales (fiebre, agotamiento físico, debilidad, perdida de peso y caída del cabello). Eran inyecciones de Interferón pegilado, acompañado por pastillas de Ribavirina. Nunca decaí en mis esperanzas, sabía que algún día un milagro llegaría”, aseguró Beli entre lágrimas.
Sin embargo, esta profesional de las comunicaciones comenzó a decaer físicamente, a pesar que siempre se mostraba fuerte y muy optimista. Sin duda la solución inmediata a todo era el trasplante de hígado, porque se le acortaba el tiempo de vida.
“En ese trasegar médico fui remitida donde el doctor Rolando Ortega (su estatura de casi 2 metros, simboliza la grandeza de su corazón). Él me dio el aval para que pudiera viajar a Medellín y de esa forma empezar todo el protocolo del trasplante. Un protocolo médico que ni te imaginas. Más de cien exámenes”, añadió Belinda.
Esta esposa, madre, hermana y amiga incondicional llegó el año pasado con muchas esperanzas al Hospital San Vicente de Paúl de Medellín, donde su vida daría un giro de 180º grados. “Cuando llegué sentí algo dentro de mí muy especial y le dije a Gina Aurela, una amiga que me acompañaba en esos momentos: Miss Gina, tómame una foto que este hospital y esta ciudad cambiarán mi historia de vida”.
 
La periodista barranquillera entre su esposo, Germán Hennessey, y su hijo Kevin, quienes la han apoyado siempre.
Cuando Belinda acudió a la cita para el pre-quirúrgico, en el 2012, con el cuerpo médico científico del hospital, que lideraba el doctor Gonzalo Guevara Casallas (hepatólogo), y el cuerpo de cirujanos, trató de ponerse muy fashion, una de sus palabras más populares. Ella no quería reflejar vanidad, sino una actitud muy positiva y siempre de la mano de Dios.
“No quería que me vieran acabada. Por eso, cuando me vieron entrar me dijeron: disculpe, estamos esperando a una paciente que llegó de Barranquilla. Y les dije: esa soy yo, mucho gusto, mi nombre es Belinda García. Todos se quedaron atónitos, se miraban entre ellos y me decían que me veía muy bien. Desde ese momento, cada vez que me ven dicen sonriendo: Barranquilla nos envió su reina”.
Desde finales de 2012 Belinda García está radicada en la capital de la eterna primavera, es decir que fechas tan importantes como Navidad y su cumpleaños, el 26 de diciembre, las pasó lejos de su querida Barranquilla, pero rodeada por el amor incondicional de sus amigos y familiares, en especial la de su esposo Germán Hennessey, su hijo Kevin y su hermana Mile.
El gran milagro. El 6 de febrero de 2013, en pleno pre Carnaval de La Arenosa, Belinda recibió en Medellín una noticia que cambiaría su vida y que le demostraría que, además de los ángeles terrenales (como ella llama a todas las personas que la han ayudado), Dios sigue sus pasos y conoce las ganas enormes que tiene por seguir viviendo.
“El 6 de febrero, como de costumbre, me levanté muy temprano, tenía que practicarme unos exámenes de laboratorio y cuando intenté cambiarme la ropa se me cayó, había perdido mucho peso. Al ver la cara de tristeza de mi hermana le dije: tranquila Mile, confiemos, vas a ver que hoy me llamarán, así que préstame el suéter o la chaqueta más linda que tengas, quiero verme bella cuando me llamen”. Y así pasó, al terminar de hacerse las pruebas de laboratorio, Belinda recibió la llamada del doctor Santiago Botero, quien le dijo que el tan anhelado hígado había llegado y no se podía perder más tiempo.
“Al recibir esa noticia llamé a Germán y a Kevin, quien no se sobreponían y llorando me decían: gracias a Dios. Y de inmediato tomé el metro con mi hermana, quien empezó a llorar y a temblar, rumbo al hospital”,
Al llegar al Hospital San Vicente De Paul, efectivamente todos estaban esperando a una de las hijas más queridas de Barranquilla, parecía una corte de honor. La ingresaron corriendo al baño para aplicarle isodine en todo su cuerpo y otro grupo trataba de canalizarla y dejarla lista para la operación.
Era una cirugía de muy alto riesgo, sin embargo, Belinda llegó al quirófano con esa sonrisa que la caracteriza y les dijo: estoy muy bien acompañada, con mis chicos fashion, que era el equipo médico.
“En la cirugía me puse malita, me dio hemorragia y me estaba desangrando. Tuvieron que hacerme transfusión de sangre, tenía várices esofágicas ocasionadas por la misma enfermedad y al momento de entubarme se reventaron, lo que ocasionó la hemorragia. Gracias a Dios y al cuerpo médico salí adelante”, recordó Belinda con mucha emoción.
 
No obstante, a pesar del éxito de la cirugía, lo duro y la verdadera prueba de vida llegó con el post-operatorio. En esta etapa, un porcentaje de los pacientes trasplantados pueden adquirir infecciones, y lamentablemente Belinda sufrió de condritis, infección en las vías urinarias causada por las sondas, obstrucción en las vías biliares, pancreatitis y citomegalovirus, algo a que los médicos no encontraban explicación.
Pero, a pesar de los momentos de angustia, tristeza y dolor, Belinda, su familia, amigos y cuerpo médico nunca perdieron la fe. “En medio de la angustia siempre he sentido la presencia de Dios, un nuevo arco iris siempre nace para mí y acabo de cumplir dos meses de trasplantada. Soy una bebé que está aprendiendo del mundo, empezando a caminar poco a poco. Aún el cuerpo y las manos me tiemblan a causa de los medicamentos de alta gama que me colocan, no escribo muy bien, me salen garabatos. Las comidas trato de consumirlas, pero se me caen a veces por la tembladera. Todo esto hace parte de un proceso y estoy luchando día a día”.
La lista de agradecimientos de la presentadora Belinda García es extensa. Sin duda su familia, amistades, compañeros de trabajo de la Universidad Autónoma del Caribe, periodistas de Barranquilla y de otras ciudades contribuyeron a que Dios llevara a cabo este gran ‘Milagro de febrero’. “Gracias a todas aquellas personas y seres maravillosos (imposible de cuantificar), quienes con cadena de oración y fe siguen contribuyendo a este hermoso renacimiento. Con cariño Beli”.
En el hospital de Medellín
  
La primera foto registra momentos de Belinda García en el hospital de Medellín, un mes después de la cirugía de trasplante. En la siguiente fotografía la presentadora barranquillera con los doctores Gonzalo Guevara Casallas y Santiago Botero. “Les presento a mis ángeles terrenales en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl. Ellos son seres humanos maravillosos que contribuyeron al gran milagro de mi vida y que aún me sigan cuidando”, expresó Belinda.

Para la Región Caribe
Belinda García está trabajando y luchando muy duro, diseñando una estrategia comunicacional que llegue a todo público, y enfocada a la creación de un centro de avanzada para trasplantes de órganos. “El Caribe colombiano ocupa el primer lugar donde no hay cultura para la donación de órganos y es el primer lugar con pacientes que más demandan ser trasplantados”.

Por Brenda Romero Martínez
Twitter: @brendaromerom

Historia del diario EL HERALDO


El concepto de Raimundo Alvarado:
El testimonio de Belinda es alucinante como amor a la vida y prueba de que quien da recibe, e ilusionante para quienes padecen  y buscan ayuda para cumplir una misión de entrega  y amor.
No echemos en saco roto sus descubrimientos de periodista de soluciones sobre una realidad dura, en algunas veces trágica,  por la carencia en nuestro medio de una cultura de donaciones de órganos.
Maravilloso como, en medio de su propio dolor, extendió la mirada por los demás en desgracia. La vi en los momentos mas dramáticos de espera suplicando ayuda también por los otros. Pocas horas antes de entrar al quirofano en febrero clamaba por un periodismo responsable que no hiciera daño a quienes trabajan en transplantes. En aquel momento su clamor se apaciguo porque tuvo que estar por varias semanas en la sala de cuidados intensivos.  Que bien que ya la tengamos dispuesta a dar más batallas profesionales.
Belinda merece vivir muchos años para que nos enseñe a amar.
Otro compañero, Ernesto, se fue diciendonos que todo termina en el amor. No hay que olvidar los mensajes de uno y otra.
La nota de Diva Luz:
 
To: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com
From: dla42@hotmail.com
Date: Tue, 23 Apr 2013 07:10:40 -0500
Subject: [PeriodistasdelAtlantico] Un trasplante que transformó dos vidas. Dedicado a Belinda García

Esta nota la hicimos hace varias semanas para coopercom.co,

Un trasplante que transformó dos vidas. Dedicado a Belinda García

Y es que con solo 2 meses de recibir un nuevo hígado, Belinda García, comunicadora social-periodista, directora del programa de entrevistas de Telecaribe,canal23 y Caracol Internacional, "Encuentros con Belinda"ya transformó una vida, la de Claudia Franco.
Solo alguien que ha vuelto a nacer puede lograr cambiar las vidas de personas a su alrededor, porque es el significado de su renovada presencia en este mundo.
Claudia Franco es una joven médica que cumple la labor de coordinadora del grupo de rescatista de órganos  (quien recoge y lleva los órganos que han sido donados para ser trasplantado)en el Hspital San Vicente de Paul.

Su vida era rutinaria y su labor, tan importante para aquellos quienes se benefician con esos tesoros, era gris para ella, sin ningún reconocimiento ni expectativas de saber que pasaba con aquellas personas, las historias de quien moría y de quien volvía a nacer.

Comprendimos su vida cuando en el muro del Facebook de Belinda, escribió agradeciéndole por el cambio que había tenido su vida y especialmente el significado y la importancia de la labor que cumplía en el Hospital San Vicente de Paul en Medellín.

 
Claudia Franco y su grupo de colaboradores

Contrario al agradecimiento que la paciente da al médico, Claudia reconoce que el milagro de Dios a Belinda se refleja también en ella y así se lo da a conocer constantemente al observar que su evolución avanza positivamente y se lo escribe en el muro.

Su paciente quien llego de Barranquilla con la esperanza de tener una nueva oportunidad en la vida, con su optimismo y locuacidad al hablar le llegó a lo más profundo de su alma al expresarle lo importante que era su labor en el centro asistencial, a lo mejor nadie lo había hecho.

En adelante la médica Claudia se interesaría más por saber quién moría, a quien le pertenecía el órgano que iba a rescatar y quien lo recibiría, eso lo dice en su reflexión, donde reconoce el propósito que para ella tiene la vida y su trabajo, luego de conocer a Belinda.
A Belinda nuestro Dios le dio la oportunidad de nacer el 6 de Febrero, como dice ella, para hacer cosas buenas y eso lo vemos con el cambio de actitud de la persona que le llevó ese anhelado hígado, uno más, sin importarle su destino, que vida iba a salvar, pero que ahora se interesaría por ese drama humano y familiar que hay detrás de cada órgano que recoge y que entrega.

No pasaron 60 días para que Belinda entendiera qué sentido tiene su vida en este mundo, luego del trasplante, en ese renacer en el Hospital San Vicente de Paúl, de ese milagro, solo le tocará decir que ahora nació en Medellín y no en Barranquilla, pero con la convicción que su testimonio llegará a muchos más a quien su vida cambiará.

Texto: Diva Luz Acuña
 
DIVA LUZ ACUÑA MENA
Comunicadora Social-Periodista
Celulares: 3153189237-3005862491
Noticias &  Reportajes   /  el Informativo
FECOLPER-ACSA-COOPERCOM