domingo, 20 de febrero de 2011

Atentos a Bocas de Ceniza, en Colombia...

Hay una preocupación en Barranquilla y en la Región Caribe -COLOMBIA- en torno al Río Magdalena y su desembocadura.

La Gobernación del Atlántico, encabezada por el administrador de empresas Eduardo Verano, prendió las alarmas, para que el gobierno nacional colombiano esté muy atento para solucionar algunos tropiezos que se puedan presentar…

Las BOCAS de CENIZA permiten que el Río Magdalena se encuentre con el mar. RIO y MAR unidos son un espectáculo… 
Aquí les entrego unas imágenes.
Unas actuales y otras de archivo.

LuisEmilioRadaC
Pd:





Una ESCUELA donde la EXCELENCIA es NORMA, por Boyce Watking, PhD

Rocha: "¿Sería posible este  experimento aquí?"
Ese fue el título que me encontré en el mensaje que me envió Ricardo Rocha, desde Estados Unidos.
Para mí, Ricardo es uno de los colombianos agradecido con Dios porque le permitió nacer en nuestra tierra. Quiere mucho a Colombia, como la queremos nosotros  y permanentemente lo expresa en las conversaciones que tenemos y también con su comportamiento como ciudadano y como ser humano.

Este mensaje suyo, lo quiero socializar, porque tiene una connotación  importante: le apuesta a la educación. Tema clave para el desarrollo de una nación, como la nuestra. Tema que han asimilado muchas compañías y empresarios que tienen clarísimo que el futuro está allí.

Lean esto:
“Proceso de selección de un coordinador”.
Eso lo dicen en algunas empresas colombianas, cuando están realizando concursos de promoción interna:
Intereses y aptitudes: “Interés por el trabajo en equipo. Interés por aprender, interés por actitudes…
Actitudes: “Humildad, austeridad, sentido de pertenencia, actitud de cooperación. Compromiso y automotivación”.
Eso es lo que permite que las empresas crezcan y se mantengan vigentes en el tiempo.

Y esto nos lo está indicando Rocha, al enviarnos esta nota:
Una Escuela donde la Excelencia es Norma   
¿Sería posible este experimento aquí”?.

Él se pregunta esto asumiendo que está en su ciudad de Barranquilla, en su departamento del Atlántico, en su país, Colombia. Por eso anoté, al principio “Para mí, Ricardo es uno de los colombianos agradecido con Dios porque le permitió nacer en nuestra tierra. Quiere mucho a Colombia, como la queremos nosotros”… Y él quisiera que aquí pudiéramos tener esas oportunidades para nuestros jóvenes.
Aquí va la nota, escrita por Boyce Watkins, PhD

LuisEmilioRadaC
Pd:

 

UNA ESCUELA DONDE LA EXCELENCIA ES NORMA

Black History Month http://n.main.welcomescreen.aol.com/ Urban Prep Academy Gets 100% Black Male College Attendance... Again
Urban Prep Academy Gets 100% Black Male College Attendance... Again
By Boyce Watkins, PhD
Posted Feb 18th 2011 2:32PM 
Jóvenes de la clase 2011 celebran el hecho de que por segundo años consecutivo el 100% de los graduados de Urban Preparatory fueron admitidos en las universidades a las cuales se presentaron.
Esta era una escuela que era un fracaso hace apenas cinco años atrás.

Bueno, volvieron a hacerlo, la Academia Preparatoria Urbana de Chicago, una escuela charter solo para varones, con muchachos provenientes de las "peores" partes de Chicago está enviando al 100% de sus graduados a College por segundo año consecutivo.

La escuela en 2006 ha reiterado que su objetivo es ver que todos sus graduados van a College. Y han tenido éxito de manera contundente.
La escuela comenzó con muchachos cuyo futuro había sido declarado muerto por sus escuelas públicas: solo 4% de los alumnos entrantes podían leer en el nivel de sus grados cuando llegaron a la Academia. Pero al enviar a todos sus alumnos graduados a College, no solamente han puesto a estos muchachos en pie de igualdad, sino que han sobrepasado cualquier experiencia en los Estados Unidos.

"Ninguna otra escuela pública en el país ha hecho esto", dice Tim King fundador de la Preparatoria.
Los alumnos en esta escuela están obligados a llevar saco y corbata cada día. También tienen dos horas de clase que sus pares en las otras escuelas. Tienen clase de Inglés dos veces al día y tienen un mentor con un número de celular a quien pueden contactar las 24 horas del día. Ellos han entendido claramente que cuando se trata de llevar a los niños al éxito educacional requiere estrategias académicas y sociológicas.

  
La primera vez que escribí sobre Urban Prep Academy estaba increíblemente orgulloso. Igual que Stephen Stafford, un niño de 13 años que ahora estudia en Morehouse College.

Los hombres de Urban Prep Academy son un firme recordatorio de lo que significa ser un hombre negro. No estamos diseñados para ser sicarios, atletas, cómicos o cantantes. Estamos para ser tan brillantes, capaces y exitosos como cualquier otro en América.
Tim King le enseña a sus muchachos algo que aprendí mientras enseñaba en College en los últimos 17 años: no hay tal cosa como "material de universidad". Cada niño puede ser material de universidad si él escoge serlo.

Personalmente me dijeron cuando niño que no era lo suficientemente inteligente para ir a College, pero se requiere más inteligencia para sobrevivir en una prisión* de la que se requiere en un campus universitario. Todos se reduce a trabajo duro y los negros sabemos cómo trabajar duro.

La Preparatoria Urbana también me recuerda la controversia acerca de la "madre tigre", Amy Chua, quien cree en que se puede posicionar a los niños para alcanzar la excelencia. Soy un fan de las madres tigres y creo en la necesidad de un alto número de madres tigres en la comunidad negra que empujen a los niños para alcanzar su potencial. Aun aquellos que tienen acceso a las mejores escuelas públicas de América están quedando detrás del resto del mundo viene a habilidades para competir en el siglo 21.
En ese aspecto, los muchachos de Tim King en la Preparatoria Urbana están actualmente adelante de la curva y no solamente tratando de emparejar.

Otra cosa que me gusta de la Preparatoria Urbana es que están haciendo un traslado al campo académico de las excelencias que el negro ha demostrado en el atletismo. Y requiere menos esfuerzo y habilidad natural convertirse en cirujano cardíaco que convertirse en estrella del basquetbol. Diversificando nuestros caminos hacia el éxito económico y profesional estamos ayudando a miles de jóvenes negros a evadir la trampa del sueño del aro en la barriada negra. 

Todos debemos celebrar por la Preparatoria Urbana como si ellos hubiesen ganado el Super Bowl. Ellos deberían recibir muchos millones más de dólares para buscar sus objetivos. Su modelo educativo debería ser replicado en cada ciudad, a través de Estados Unidos. Ellos nos están demostrando que el hombre negro no está destinado al fracaso, fundamentalmente dañado o hecho para la mediocridad. Nosotros verdaderamente encarnamos la excelencia.

El cierre es de Ricardo Rocha:
"Y tanto en USA como en Colombia el reto es preparar a los jóvenes para competir en el siglo XXI, tarea en la cual los primeros van atrasados y en Colombia hay el temor de que no hayamos arrancado".

LuisE
(057) 311 803 43 05-301 72 73 633