viernes, 28 de noviembre de 2014

Muere el actor barranquillero Rafael Camerano. Una oración para su alma...

Me acaba de enviar esta información mi hermano Rafael, quien también fue alumno de Rafa, en la Academía de Taekwondo que dirigía Dagoberto Castillo hace muchos años.
Un fuerte abrazo a su familia. Y una oración por su alma...
 
Luisemilioradaconrado

Murió el actor barranquillero Rafael Camerano

Archivo de El Heraldo
Muere Rafael Camerano. Tenía cáncer el actor y amigo
Luego de luchar contra un cáncer murió a los 58 años el actor y humorista Rafael Camerano.
Camerano es recordado por haber trabajado en la película La Misión y en programas de humor 'Cheverísimo' y 'La barra'.
El actor, también, participó en varias películas de Ernesto McCausland, entre ellas, El último Carnaval y Siniestro. También actuó en la telenovela Rafael Orozco, el ídolo.
Mañana se cumplirán sus exequias en Barranquilla.
Pd:
 Luis Emilio Rada Conrado Hoooommmmbbrreeee, qué vaina!. Rafa...un tipazo. Tenemos muchos recuerdos con él mis hermanos y yo. Y un grupo de chicos que en ese tiempo nos dedicabamos a practicar Taekwondo en la Academia que maneja Dagoberto Castillo... Rafa era de los maestros que enseñaba. ¡Y cómo lo hacía de bien!. Un abrazo hermano. Gracias por las enseñanzas... Luis Emilio Rada Conrado



Nelson: “Compruebo una vez más que los sueños no se deben abandonar y que hay que hacerle caso al corazón más que la razón”




IV. RADAR30Años.
“Compruebo una vez más que los sueños no se deben abandonar y que hay que hacerle caso al corazón más que la razón”
Por Luisemilioradaconrado
 
Esto lo escribió Nelson Cervera, uno de nuestros creativos, esta mañana:

“Cada vez que estoy en tu casa o rodando por la calle en tu carro y te escucho narrar en detalles las anécdotas que han nutrido la historia y la vida de éste sueño/realidad, el RADAR ECONÓMICO, compruebo una vez más que los sueños no se deben abandonar y que hay que hacerle caso al corazón más que la razón... En 30 años no abandonaste tu sueño por el tiempo que llevara. El tiempo pasó igual y hoy te veo con el mismo entusiasmo de los primeros años. FELICIDADES” -

LuisE:

Así es…

A veces me dicen: “Tú porqué escribes tanto… vamos a mamar gallo… Ya enviaste el material”.
Pero mi respuesta siempre ha sido: “Nunca he terminado”. Todos los días hay que estar registrando la historia. Y sé que son muchos los lectores que agradecen ese acompañamiento.
En el RADAR les narramos lo que está sucediendo.

Para quienes no saben, NELSON es uno de nuestros grandes amigos. Estuvo en una oficina grande que montamos en el centro de Barranquilla, en los inicios del RADAR ECONÓMICO DE LA COSTA.
Él ha visto casi todo el desarrollo del proceso, y por eso dice que lo que dice.
Eso lo he escuchado y lo han repetido los profesores y cantantes ahora en el hermoso programa de Caracol La Voz Kids. Y se los decían a los chicos y chicas que estaban participando: “Nunca dejen de soñar. No olviden sus sueños, porque se pueden convertir en una realidad”.
Eso es lo que hemos enseñado todo el tiempo.
¡Claro que se puede!

Por eso generalmente, en el RADAR no perdemos la esperanza.

Creemos en el Proceso de PAZ.

Creemos en Barranquilla.

Creemos en el Departamento del Atlántico. En la Región Caribe. En Colombia.

La historia continúa… (me salí un rato a atender, precisamente, una llamada de Nelson)
 
II
Como decía ahorita.
En el RADAR hemos creído en Colombia y hemos trabajado para ayudar a que se construya mejor. 
Como está sucediendo ahora con Barranquilla. 
Escucho muchas quejas. Ciudadanos que no agradecen que el SOL sale todas las mañanas.
Eso se lo agradecía esta mañana a mi DIOS en medio de la caminata. Y observaba el bonito amanecer de este viernes 28 de noviembre, que nos ha regalado.
Vivimos… vivo con la esperanza en que este día, y los que vienen, van a ser mejores que los pasados. Y así nunca me podrán quitar los sueños.
Eso ha sido el RADAR.
El RADAR ECONÓMICO, que gracias a DIOS, a mis padres, hermanos, esposa, hijas, patrocinadores, colegas, locutores, periodistas, amigos, secretarias de empresas, simpatizantes, oyentes, lectores, propietarios de las diferentes emisoras donde se ha emitido, se ha PRESERVADO, como dice Nelson: “¡Un eco que ha perdurado tres décadas!”
RADAR,luisemilioradaconrado

 
III
Hablando esta mañana con uno de los personajes que ha estado presente en esta historia, le decía: “Para los 30Años, había pensado que viniera el ministro de hacienda… pero pensándolo bien, el evento lo terminé concibiendo como algo nuestro. Muy barranquillero y Caribe”.

Es que, en estas tres DÉCADAS, estuve siempre convencido que  una cosa es la Región Caribe y otra cosas es el resto del país. 
Una cosa es el Pacífico. 
Y otro el Eje Cafetero. 
El pensamiento del bogotano y el del costeño…

El centro nos ha mirado con desdén. 
Sienten que Colombia es Bogotá. O Medellín y Cali.

Por eso quiero y resalto a Barranquilla. 
Por eso nunca me he querido ir de aquí.

Una vez lo pensé, observando con Óscar Esparragoza (ya fallecido tristemente), un gran amigo abogado y dirigente gremial, el orden y belleza de Medellín. 
Pero descarté la idea, al final.
Un día tomé la decisión correcta: “Si voy a salir adelante con mi profesión, lo haré en Barranquilla. Gossain no puede querer a Barranquilla más que yo”, me dije. 

Porque leí que Juan escribió y comentó una vez: “Barranquilla es la ciudad más linda de Colombia”. Y eso me “pegó duro”… Cómo así que un costeño venido de otras tierras quiera más a mi ciudad que yo. Y definí que todo lo debía hacer en la tierra que me vió nacer. Y lo logré.

Por eso esta mañana, al caminar por el Parque Sagrado Corazón, le volví a dar gracias a DIOS por estos 30 del RADAR…

La historia continuará…

RADAR30Años,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
3017395112-3166173355