viernes, 19 de marzo de 2010

Es muy posible que Luis Alberto Moreno sea reelegido en el BID




A todos nuestros patrocinadores para el cubrimiento de la Asamblea del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, gracias!!!!!!!

Luis Emilio Rada C
Pd:


Como hemos estado hablando mucho de reelección, hoy tocamos ese asunto con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Se había programado un encuentro con él, de 11:30 a 12:00 m. Y unos 20 minutos antes, teníamos a Pablo Bachelet, del equipo de comunicaciones del Banco saludándonos en la Sala de Prensa...


La hora señalada llegó y tuvimos un diálogo muy abierto con el presidente. Un colombiano que conoce muy bien su país y también el estilo de sus habitantes -incluídos los costeños y barranquilleros- por eso la charla fue muy relajada, con muchas risas y sonrisas, pero muy respetuosa y caballerosa... estábamos en frente de uno de los hombres más importantes de América Latina y del mundo entero... y es un colombiano que nos representa con lujo de competencias.

Nos permitió preguntar de todo... y aunque no quería tocar ese tema, Luis Alberto Moreno, me dio la impresión -y se lo pregunté-, que está listo para ser reelegido.

Uno de los colegas, le dijo: "¿se puede hablar de reelección?". Y yo comenté... "el está listo y le gustaría".

Y Moreno dijo sonriendo... más bien riendo: "No lo dije yo... fué él"...
Pero su risa nos indicaba que está listo para continuar con su tarea, que, entre otras cosas, ha sido ponderada por muchos presidentes, ejecutivos y empresarios de muchas partes del mundo y también por la prensa global.

Luis Alberto Moreno, hizo algunos comentarios, muy breves sobre las próximas elecciones, anotando que tenemos varios candidatos y todos muy bien preparados...
Ahora que conocemos que Noemí Sanín le ganó en la consulta conservadora a Andrés Arias, la arena política se agitó fuertemente.

A nuestros lectores hay que decirles que deben anotar el nombre de Luis Alberto Moreno, un colombiano que puede acceder al poder desde la presidencia de la República... eso no está descartado. Claro, que por ahora debemos esperar...

Luis Emilio Rada C

El ministro Zuluaga, clave en la Capitalización del BID



Marzo 19 2010

Ser funcionario público es un reto y algunos no pasan la prueba.
De hecho, hemos conocido a muchos que lastimosamente terminan encarcelados.
Se tienen que tomar muchas decisiones sobre la marcha y esas premuras conllevan muchos riesgos.

Por eso hoy queremos registrar la alegría del ministro de hacienda Oscar Iván Zuluaga, cuando el grupo de periodistas que estuvimos en la charla con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, le comentamos que el señor Moreno había resaltado su labor en este año que les ha tocado trabajar para obtener la capitalización del Banco.


NO HABLEMOS de Reelección, dijo Luis Alberto Moreno.

Carlos Arzuza, quien ha estado conmigo en esta Asamblea, le hizo el comentario con el argumento de que las cosas buenas deben continuar…


LUIS ALBERTO MORENO, en diálogo con la prensa colombiana.
En ese diálogo estuvimos Carlos Arzuza, Norberto Tejeda, Ricardo Ávila, Duglas Balbín y el RADAR.

Marzo 19-2010.
Moreno: “Lo que debo pensar en este momento, es en la toda la Institución… en fortalecerla. Y es lo que estamos haciendo. En esta asamblea estamos dedicados a eso…

No quiso soltar prenda, aunque en este mismo sitio tocaremos el tema nuevamente…

Ahora, lo que dijo Moreno de Zuluaga:
El MINISTRO hacienda de Colombia, OSCAR IVÁN ZULUAGA ha sido clave en la Capitalización del BID.



Esta reunión con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, nos dio la oportunidad para conocer su concepto del ministro de hacienda, Oscar Iván Zuluaga: “Yo tengo que hacer un especial reconocimiento al presidente de la Asamblea, el ministro Zuluaga… yo no había tenido la oportunidad de conocerlo, como lo he conocido en este último año… y la verdad, ha hecho… en el aumento de capital -cuando se logre- en buena medida se deberá al trabajo que él ha hecho”.

En el RADAR, les contamos lo que está ocurriendo en Cancún, México...

En este trabajo de la Capitalización del Banco, como dijo el presidente Moreno,
ha sido clave la labor del ministro Oscar Iván Zuluaga y también la que ha realizado toda la representación de Colombia en el Banco a través de sus directores… el equipo ha funcionado muy bien y eso quedará en la historia de la institución.
La Capitalización será clave para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Precisamente el fin de semana se coordinará todo el paquete y en eso están los diferentes gobiernos y sus funcionarios para lograr obtener lo mejor para sus países.
De acuerdo a lo que conocemos, la Capitalización no tendrá problemas. Va porque va… lo que se está negociando es el monto de esa capitalización.
Las cosas iban muy bien… se había avanzado mucho, pero los terremotos han aguantando un poco el asunto.

Llegó el momento de definir. Y este lunes, en la instalación de la Asamblea No. 51 del BID, aquí en Cancún, Quintana Roo, México, conoceremos la decisión de los líderes mundiales.
En el RADAR, les contamos la historia.

LuisEmilio RadaC

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más