sábado, 17 de junio de 2017

Fecode y Gobierno alcanzaron acuerdo para levantar el paro



Esta es una buena noticia.
Se paró el paro.

Ahora, a buscar el espacio para cumplirle a los estudiantes que se mantuvieron fuera de clases más de un mes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Fecode y Gobierno alcanzaron acuerdo para levantar el paro
Luego de 37 días de cese de actividades en colegios públicos, hay expectativa por un posible acuerdo entre Fecode y el Gobierno representado por el Ministerio de Educación para levantar el paro nacional indefinido.
De acuerdo con Carlos Rivas, presidente de Fecode, este viernes las directivas del gremio que representan los intereses de los maestros del país, se reunieron en el Ministerio de Hacienda para tratar temas económicos. 
 
Así mismo, manifestó que a las seis de la tarde se reunirán con el Ministerio de Educación para hablar de la integralidad del pliego nacional de los maestros.  Cabe recordar que cerca de 8 millones de estudiantes de colegios oficiales no han podido asistir a sus clases.
 
A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Educación Yaneth Giha, manifestó que la reunión con Fecode en la sede del Ministerio de Hacienda fue productiva. Además, agregó que "esta tarde nos volveremos a reunir y esperamos darle buenas noticias al país".
Y efectivamente, se dieron las buenas noticias...
 
Sobre el mediodía cerca de tres mil maestros ya se ubicaban en la Plaza de Bolívar de Bogotá para participar de la última concentración de la semana anunciada por Fecode.
  
Aunque la cita inicial de los maestros era a las 10 a.m., la presencia de maestros solo se comenzó a notar en forma masiva una vez pasadas las 11 de la mañana, momento en el que ya se escuchaban las primeras arengas de los educadores frente a las sede del Ministerio de Hacienda, y ya posteriormente en la Plaza de Bolívar.