domingo, 8 de noviembre de 2009

Ricardo Rocha, frente a la Casa Blaca, en 2008.



Esta fue una foto que nos tomó un norteamericano, frente a la Casa Blanca.
Allí estamos Ricardo Rocha -gran amigo- y yo, en medio de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en 2008.

http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
Luis Emilio Rada C
Director

La corrupción baja la popularidad del presidente Uribe

Mientras a los madatarios locales: Atántico y Barranquilla -como lo registramos esta misma semana-, les ha ido muy bien con las encuestas, al presidente Alvaro Uribe, le bajó la popularidad por la corrupción que se ha ido presentando en el país en varios sectores.

Los amigos del Diario La República, titularon: Corrupción: golpe a popularidad de Uribe.
Y destacan también el bajón del candidato presidencial, Andrés Felipe Arias, quien, siendo ministro de agricultura lideró ese programa que ha sido muy cuestionado.

http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
Luis Emilio Rada C
Director


Corrupción: golpe a popularidad de Uribe
Mónica María Pardo Tinjacá
Corrupción: golpe a Uribe

El escándalo del Agro Ingreso Seguro, una percepción más pesimista sobre la situación económica, el desempleo, la pobreza, entre otras, tumbaron la favorabilidad del Presidente Álvaro Uribe Vélez a 64%, el nivel más bajo de sus dos mandatos.

Así lo revela la encuesta bimestral de Gallup correspondiente a noviembre, donde además se muestra que la aprobación de la gestión del Jefe de Estado bajó a 69 por ciento; mientras que la desaprobación subió a 26 por ciento. Por su parte, la polémica por AIS le pasó la cuenta de cobro al ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Desde marzo de 2008, el ex funcionario contaba con una opinión favorable por encima de 30 por ciento. En septiembre alcanzó 36 por ciento, pero en el último mes, la imagen positiva descendió a 28 por ciento.
Un dato para resaltar es que por primera vez en todo el mandato del Presidente, el manejo de la corrupción fue desaprobado por 51 por ciento de los colombianos.

Así mismo, 61 por ciento considera que las irregularidades del sector público están empeorando. Según la encuesta, 52 por ciento de la población votaría el referendo reeleccionista y 82 por ciento lo haría a favor del mandatario.