lunes, 11 de marzo de 2013

LONJA. II Taller Conceptual sobre el P.O.T. de Barranquilla

En el primer taller, algo aprendimos.
Si DIOS lo permite estaremos este miércoles 13 en la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla. 
5 p.m., con el experto JAIME FONTANILLA.

RADAR,luisemilioradaconrado
Cel.: 316 617 33 55


Estimado Sr. Luis Emilio
Reciba un cordial saludo, le remito la invitación para la segunda parte del taller conceptual sobre el P.OT., para su difusión.


 










Por favor confirme el recibido de este correo.
Gracias por su atención,

Stephanie Santodomingo P.
Asistente de Dirección
(57)(5) 3681492
(57)(5) 3681493
Barranquilla - Colombia

FEDEGAN usa las nuevas tecnologías. Actualidad Ganadera, boletín No. 152.

Esta es una excelente forma de utilizar las Nuevas Tecnologías...
Lo enviaron por el correo del presidente de FEDEGAN, José Félix Lafaurie, uno de los costeños que ha insinuado ser presidente de Colombia.

¿Cómo irá eso?


Eduardo Verano también quiere ese espacio... ¿Se podrían poner de acuerdo?

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: se ganaron un espacio en el Blog


Un PAPA americano. ¿Se pueden imaginar?

UN PAPA AMERICANO

¿Qué estarán pensando nuestros lectores, en torno al nuevo Papa? Para mí, es una de las decisiones más importantes del mundo.
Sé que algunos, si siquiera creen en Dios… Yo he dicho, que cuando llega un presidente de cualquier nación, quienes estamos en un evento, debemos levantarnos por respeto al personaje. 

¿Qué tal cuando llegue el Papa?
¿Qué tal cuando llega un rey? 
O esos jeques llenos de dinero y de poder que con solamente verlos inspiran admiración. 
Cuando aparece Falcao, por ejemplo… o un empresario de alto turmequé… 

Un día, en Cartagena, se me acercó un colega de un medio de Bogotá y me preguntó: “¿tú conoces al presidente de esta compañía?” Y le dije sí. ¿Cómo hago para llegar a él?... es que es difícil. Me dicen que siempre está y ocupado… 

Era un Congreso de Naturgas y yo le dije: “Tranquilo… Vamos y nos acercamos, fresco, no será tan difícil…”
Y efectivamente, lo logramos.

Era Antonio Celia, uno de los hombres que más ha entendido el papel del comunicador.

¿De qué hablaron? … esa si no me la sé, como dicen los pelaos…

El NUEVO PAPA

Entonces, ¿qué nos puede inspirar un Papa? 
¿Cómo te debes comportar frente a un ser humano que llega a esa posición?
Anoche cené con uno de mis compañeros de Derecho, que fue escogido como Magistrado en Sucre... y carajo... me sentí orgulloso, de verdad...

¿Cómo debes actuar si DIOS te invita estar cerca a ÉL?

Vamos a estar atentos a esa elección. Y también muy cerca a lo que pasa con el Señor de la Vida. Él entiende todo lo que se dice en torno a Él y nos comprende perfectamente... Nos ha entendido Celia, se pueden imaginar cómo nos debe ir con el más poderoso... 

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: ¿se pueden imaginar un Papa americano?
UN PAPA AMERICANO

Este lunes empiezan a reunirse los cardenales en el Vaticano. Concretamente, en el Aula Pablo VI. Son encuentros previos al cónclave, una especie de toma de contacto, que sirven para que los miembros del colegio cardenalicio –electores y no electores- se conozcan entre sí y, sobre todo, analicen el futuro de la Iglesia: cuáles son las necesidades más urgentes, qué problemas tiene que afrontar el nuevo Papa, cómo debería ser el sucesor de Benedicto XVI.

De ellos, 75 residen habitualmente en Roma y otros 66 ya han comunicado dónde se alojarán. Pero aún no han llegado todos. Por eso hay que esperar para elegir la fecha del inicio del cónclave: el quórum no estará completo hasta el martes o el miércoles. Y entre ellos, ¿cuántos vienen de América? Pues en total 52. Ni más ni menos. 19 son mayores de 80 años, de manera que podrán opinar y asesorar, pero ni votarán ni serán votados. Los otros 33 se dividen de la siguiente manera:

 
-    11 de Estados Unidos
-    3 de Canadá
-    5 de Brasil
-    3 de México
-    2 de Argentina
-    Uno de Colombia (el recién creado cardenal Rubén Salazar Gómez)
-    Uno de Chile
-    Uno de Venezuela
-    Uno de Honduras
-    Uno de la República Dominicana
-    Uno de Cuba
-    Uno de Perú
-    Uno de Bolivia
-    Uno de Ecuador

Entre ellos puede estar el nuevo pontífice. El Espíritu Santo sopla donde quiere. Sin olvidarnos de los cinco españoles que pueden ser elegidos: Carlos Amigo, Santos Abril, Antonio María Rouco Varela, Luis Martínez Sistach y Antonio Cañizares.
Pero, entre los de América del Norte, hay sin duda tres nombres que destacan en todas las quinielas: Sean Patrick O’Malley (Boston), Timothy Michael Dolan (Nueva York) y el canadiense Marc Ouellet. Entre los vaticanistas, no cesan de alabarles y de proclamar que sería una nueva etapa para la Iglesia desde el punto de vista de la universalidad. No ha habido hasta ahora ningún Papa que no fuera europeo.


¿Y América Latina? A priori, no es el continente del que se espera al papable. Pero a fecha de hoy, los 115 cardenales electores tienen las mismas posibilidades. Y lo que hacemos los periodistas son quinielas, especulaciones, sin más fundamento que la lógica “mundana”. Insisto: el Espíritu sopla donde quiere. Y puede soplar fuerte para el argentino Leonardo Sandri, el colombiano Rubén Salazar Gómez o el hondureño Oscar Andrés Rodríguez Madariaga. Sin olvidarnos del brasileño Braz de Aviz, cuya historia ha conmovido a lectores de todo el mundo: estuvo a punto de morir tiroteado en una favela cuando tenía 36 años; hoy tiene 65, el cuerpo lleno de metralla –recibió 130 disparos- y el vigor intacto. Solo Dios sabe qué será lo próximo.

Yahoo noticias Colombia