martes, 9 de agosto de 2016

“No más plazos a Electricaribe, a costa de frenar nuestras inversiones”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla



El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char sigue molesto con Electricaribe.
Él considera que la compañía no ha hecho bien su tarea y se pronunció nuevamente, pero está vez, respondiendo un llamado de Gas Natural Fenosa, que solicitó seis meses para solucionar el servicio de Electricaribe.
Qué dijo el alcalde, lo presentamos aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
 
“No más plazos a Electricaribe, a costa de frenar nuestras inversiones”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla se pronunció frente al comunicado de Gas Natural Fenosa.

Afirmando que “no creemos que el tema de Electricaribe resista más plazos, más esperas”, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, se pronunció sobre el comunicado de prensa divulgado desde Barcelona, en el que Gas Natural Fenosa solicita a Colombia que se dé inicio a una etapa de seis meses de diálogo directo, bajo el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones celebrado entre Colombia y España, para encontrar soluciones integrales que garanticen la sostenibilidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe colombiana.

“No es justo que Barranquilla, que su gobierno, que el sector privado, que los barranquilleros, estemos realizando todos los esfuerzos necesarios para desarrollarnos, crecer y convertirnos en un escenario atractivo para la inversión extranjera y para los negocios, y que ahora toda esa gesta, todo ese esfuerzo deba esperar a que Electricaribe y sus accionistas extranjeros resuelvan su crítica situación financiera y técnica, y sus diferencias con el gobierno central”, afirmó el mandatario distrital.  
En su pronunciamiento, el alcalde Char sostuvo: “Somos amigos de la inversión extranjera. La consideramos. La respetamos y en consecuencia exigimos garantías en materia de servicios públicos para las empresas y proyectos que están frenados, temerosos de la fragilidad de nuestro sistema eléctrico. No podemos otorgar más plazos a Electricaribe a costa de frenar o perder las inversiones y negocios que se mantienen en suspenso porque no podemos otorgarles garantías de un confiable servicio de energía”.

El alcalde Char dijo que él no puede hacerse el sordo “ante las miles de voces de los barranquilleros que a diario sufren los rigores del pésimo servicio de esta empresa. Sé que ellos no le dan un día más a ese sufrimiento”

El mandatario de los barranquilleros fue enfático al señalar que “no podemos otorgar más plazos a costa de que la ciudad pierda esas oportunidades de negocios y del arribo de inversionistas y empresas extranjeras. Como alcalde no puedo permitir que la ciudad pague ese alto costo para favorecer a una empresa que nos ha estado engañando y nos ha prestado un mal servicio todo el tiempo”.
 


@radareconomico1

Gas Natural Fenosa solicitó seis meses para solucionar servicio de Electricaribe



Gas Natural Fenosa le pide a Colombia una espera… Tema: Electricaribe.
La compañía española propuso un diálogo a través del cual se puedan encontrar soluciones para el sistema eléctrico que maneja y que tiene a los habitantes de la región Caribe molestos y preocupados.
Lo que dice la empresa está aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gas Natural Fenosa solicitó seis meses para solucionar servicio de Electricaribe

Gas Natural Fenosa solicitó a Colombia seis meses de diálogo con el objetivo de encontrar soluciones integrales que garanticen la sostenibilidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe del país, informó la compañía a través de un comunicado.

Según la información, Gas Natural  SDG y Gas Natural Fenosa Electricidad Colombia, firma que tiene una participación accionaria de 85% en Electrificadora del Caribe han notificado una controversia con Colombia bajo el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones celebrado entre Colombia y España. 
"GNF no ha interpuesto ninguna demanda; ha solicitado que se dé inicio a la etapa de seis meses para el arreglo amistoso previsto en el Acuerdo y ha reiterado su intención de continuar dialogando de buena fe con el Estado colombiano para llegar a una solución integral que reconozca los intereses de todos los afectados, incluyendo a la población de la región caribe", reza el comunicado.

“Hoy inicia un nuevo capítulo del centro histórico de Barranquilla”: Alejandro Char

Cómo ha ocurrido en otras ciudades a nivel mundial, Barranquilla tendrá vías peatonales que le darán tranquilidad a los habitantes de la capital Atlántico.
Hoy lo celebró el alcalde Alejandro Char con su equipo de trabajo y con representantes de la comunidad.

RADAR,luisemilioradaconrado


Peatonalizan vías
“Se inicia un nuevo capítulo del centro histórico de Barranquilla”: Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, dio inicio a las obras de peatonalización en el centro histórico de la ciudad y destacó las bondades que le traerá este proyecto para convertirlo en un referente a nivel local y nacional.
El mandatario distrital dijo que se hará un trabajo integral, cada vendedor tendrá un cubículo especial, se invertirá en luminarias y todo el entorno.

“Hoy es un día histórico, tal como se hizo hace unos años recuperando la plaza de San Nicolás hoy lo ejecutamos con la peatonalización de la calle 33. Hoy inicia un nuevo capítulo en el centro histórico de Barranquilla, sin bordillos, con cubículos modernos, canalización de aguas pluviales, vamos a cambiar las luminarias y estamos seguros de que todo el mundo va a querer venir a comprar acá, aquí vamos a mejorar el entorno. Venir a comprar al centro será muy especial”, destacó el alcalde Char.

El alcalde agradeció a los concejales y a los mismos comerciantes por permitir que la recuperación de ese espacio empiece a ser una realidad para los barranquilleros.

“Aquí hay todo un trabajo en equipo, estoy agradecido con los concejales por las facultades entregadas,  lo que haremos en 3 meses no tendrá precedentes en Colombia. Estoy orgulloso y contento por el trabajo conjunto entre la administración, los comerciantes y la ciudadanía”, agregó el mandatario.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, afirmó que el objetivo es la dignificación de los trabajadores que hoy se encuentran en ese espacio: “Queremos que nuestros vendedores se conviertan en comerciantes emprendedores, queremos trabajar en las fachadas y señalización, el centro será algo especial”.

Peatonalización
178 son los vendedores estacionarios que han sido reubicados de manera temporal mientras se ejecutan las obras. La inversión asciende a 10 945 millones 901 766 pesos. Los trabajos se adelantan inicialmente en la calle 33 entre carrera 40 y 43, contiguo a la plaza San Nicolás.

Las obras civiles de esta fase del proyecto de peatonalización en el centro estarán a cargo del Consorcio ‘Centro Histórico 2016’. La firma la integran MCI Ingenieros Contratistas Ltda. y Sánchez Construcciones Ltda.

@radareconomico1