martes, 9 de agosto de 2016

“No más plazos a Electricaribe, a costa de frenar nuestras inversiones”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla



El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char sigue molesto con Electricaribe.
Él considera que la compañía no ha hecho bien su tarea y se pronunció nuevamente, pero está vez, respondiendo un llamado de Gas Natural Fenosa, que solicitó seis meses para solucionar el servicio de Electricaribe.
Qué dijo el alcalde, lo presentamos aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
 
“No más plazos a Electricaribe, a costa de frenar nuestras inversiones”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla se pronunció frente al comunicado de Gas Natural Fenosa.

Afirmando que “no creemos que el tema de Electricaribe resista más plazos, más esperas”, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, se pronunció sobre el comunicado de prensa divulgado desde Barcelona, en el que Gas Natural Fenosa solicita a Colombia que se dé inicio a una etapa de seis meses de diálogo directo, bajo el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones celebrado entre Colombia y España, para encontrar soluciones integrales que garanticen la sostenibilidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe colombiana.

“No es justo que Barranquilla, que su gobierno, que el sector privado, que los barranquilleros, estemos realizando todos los esfuerzos necesarios para desarrollarnos, crecer y convertirnos en un escenario atractivo para la inversión extranjera y para los negocios, y que ahora toda esa gesta, todo ese esfuerzo deba esperar a que Electricaribe y sus accionistas extranjeros resuelvan su crítica situación financiera y técnica, y sus diferencias con el gobierno central”, afirmó el mandatario distrital.  
En su pronunciamiento, el alcalde Char sostuvo: “Somos amigos de la inversión extranjera. La consideramos. La respetamos y en consecuencia exigimos garantías en materia de servicios públicos para las empresas y proyectos que están frenados, temerosos de la fragilidad de nuestro sistema eléctrico. No podemos otorgar más plazos a Electricaribe a costa de frenar o perder las inversiones y negocios que se mantienen en suspenso porque no podemos otorgarles garantías de un confiable servicio de energía”.

El alcalde Char dijo que él no puede hacerse el sordo “ante las miles de voces de los barranquilleros que a diario sufren los rigores del pésimo servicio de esta empresa. Sé que ellos no le dan un día más a ese sufrimiento”

El mandatario de los barranquilleros fue enfático al señalar que “no podemos otorgar más plazos a costa de que la ciudad pierda esas oportunidades de negocios y del arribo de inversionistas y empresas extranjeras. Como alcalde no puedo permitir que la ciudad pague ese alto costo para favorecer a una empresa que nos ha estado engañando y nos ha prestado un mal servicio todo el tiempo”.
 


@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario