viernes, 26 de junio de 2015

Ataque de las FARC al oleoducto, el peor daño ecológico de la década en Colombia





Tumaco, golpeado por las locuras de las Farc. El petróleo que se derrama en las aguas colombianas hace demasiado daño, como resaltó hoy el presidente Juan Manuel Santos. 

“Estupidez”, dijo Santos, al calificar el hecho.

Jóvenes en Acción apoya la formación profesional de los atlanticenses

Los jóvenes son el futuro de los diferentes paises del mundo.
Debemos protegerlo...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Jóvenes en Acción apoya la formación profesional de los atlanticenses
·         A través de tres convenios con universidades del Atlántico se fortalecerá la oferta académica del programa del DPS en esta parte del país.

Barranquilla, 26 de junio de 2015_ En el Atlántico “Jóvenes en Acción” del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) tiene tres convenios vigentes con: la Universidad del Atlántico, Universidad a tu barrio y Fundación Universidad del Norte, este último a través del programa “Ser Pilo Paga” del Ministerio de Educación, con el objetivo de formar a más atlanticenses en profesionales.
Y con el reciente convenio firmado con la Universidad Industrial de Santander (UIS), ya son 45 Instituciones de Educación Superior (IES) las que se han articulado con el programa, para lograr que más jóvenes de todo el país accedan y permanezcan en la formación superior.

Durante el período de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en el Atlántico más de 15.700 jóvenes se han visto beneficiados, formándose como técnicos, tecnólogos y profesionales. De estos, 3.200 lo hacen con carreras universitarias. La inversión es del orden de $34.800 millones.
 El trabajo que adelantamos en el DPS para la superación de la pobreza se hace de manera integral a través de diferentes programas. “Jóvenes en Acción” es un ejemplo de la intervención integral que estamos realizando. A la fecha se han beneficiado más de 160.000 muchachos colombianos con carreras técnicas, tecnológicas y profesionales”, destacó la directora del DPS, Tatyana Orozco de la Cruz.

Vale la pena destacar que el programa ya está en 32 departamentos y en 90 municipios del territorio nacional.
Con Jóvenes en Acción, los estudiantes de todo el país podrán acceder a los incentivos para gastos de manutención, durante cada semestre académico, hasta terminar sus estudios. Ellos recibirán $800.000 por semestre, y quienes logren un promedio igual o superior a 3,5 obtendrán un incentivo adicional de $200.000.
Para poder ser parte de Jóvenes en Acción es necesario que los estudiantes tengan entre 16 y 24 años, sean bachilleres y pertenezcan a alguna de la siguientes poblaciones: jóvenes en situación de desplazamiento, jóvenes indígenas, Red Unidos, jóvenes con medida de protección del ICBF y SISBEN por debajo de nivel II.
El programa ha entregado más de $290.000 millones en incentivos para jóvenes, que gracias a estos recursos pueden acceder y permanecer en la educación superior.
Acerca de Jóvenes en Acción:
Jóvenes en Acción es un programa del DPS, dirigido a jóvenes entre los 16 y 24 años, que tiene como objetivo mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo. A través de una transferencia monetaria condicionada de $200 mil mensuales, durante su formación técnica, tecnológica y universitaria, se apoya sus gastos de sostenimiento o de manutención.
Síganos:
Twitter: @dpscolombia - @DPSjovenes
Facebook: prosperidad.social – DPS jóvenes en acción
You Tube: http://www.youtube.com/DPSColombia

CII realizará el primer foro de innovación en financiamiento a la PYME en América Latina y el Caribe

Apoyo a la PYME a través de la Corporación Interamericana de Inversiones.
Eso me lo había contado ahora que estuve en Corea del Sur, en medio de la Asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo y la CII, nuestro amigo Jorge Roldán, que hace parte del equipo que organiza el evento: I Foro de innovación en financiamiento a la PYME en A Latina y el Caribe.
Eso charla la tuvimos en marzo. Y en septiembre, deberíamos estar en Medellín en este interesante encuentro.
Lo han denominado: FINPYME Forum...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Anuncios

26-jun-2015

CII realizará el primer foro de innovación en financiamiento a la PYME en América Latina y el Caribe

FINPYME Forum promoverá la innovación financiera en la región

Las PYME son el principal motor económico de América Latina y el Caribe, sin embargo, su mayor barrera para crecer es el acceso a recursos. Así, la brecha de financiamiento para éstas en la región se estima entre los US$210 y los US$250 mil millones.
Las recientes innovaciones, nuevas tecnologías y la creciente conectividad están jugando un rol vital en el financiamiento a la PYME, ya que facilitan el manejo de la información y permiten simplificar los procesos de pago e incluso de acceso a mecanismos alternativos para el análisis crediticio. Así el desarrollo de nuevas tecnologías financieras (FinTech) permite ofrecer servicios innovadores a las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) realizará FINPYME Forum, el primer Foro sobre Innovación en el Financiamiento a la PYME en la región.

“Para nosotros es esencial promover y mejorar el acceso al financiamiento por parte de la PYME de América Latina y el Caribe. Por eso estamos realizando este evento, el cual esperamos promueva el diálogo y los conocimientos sobre modelos innovadores de financiamiento a nivel regional e internacional para que así se puedan generar mayores oportunidades”, explica Gregory Da Re, el jefe de la División de Estrategia e Innovación de la CII.
 
¿Qué? FINPYME Forum es un evento que ofrecerá una plataforma para dar a conocer las últimas innovaciones en el financiamiento.
¿Dónde? Medellín, Colombia
¿Cuándo? 21 y 22 de septiembre de 2015
¿Quién? Cerca de 400 dirigentes de instituciones financieras y representantes de empresas privadas, entidades del sector público, instituciones académicas y civiles de toda la región
FINPYME Forum es una instancia inédita que permitirá a los participantes intercambiar ideas y ampliar sus redes de contactos al conectarse con otros profesionales y líderes de la industria provenientes de todo el mundo. El foro contará con conferencias, paneles de discusión y sesiones demo de diferentes FinTech pioneras, y se compartirán las últimas innovaciones para el financiamiento del sector y permitirán que los participantes descubran medios viables para incrementar su competitividad y así atender a una mayor porción del mercado PYME. Además, los expertos analizarán distintos modelos que han funcionado en otras partes del mundo y explorarán las posibilidades que existen para la región junto a los participantes.
El evento es organizado por la CII y cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el SME Finance Forum, la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)y el Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE).
Las inscripciones al evento se encuentran abiertas a través del sitio web www.finpymeforum.org. El descuento por registro anticipado termina el 30 de junio de 2015.

PREOCUPACIÓN. Empresas más grandes del Caribe movieron $55 billones. Menos que 2013



Preocupa…
Sobre todo, porque todas las regiones avanzaron y la Región Caribe se quedó.
Es el análisis de lo que ocurrió en 2014-2013. Los crecimientos: centro-oriente (7,6%), centro-sur (11,7%), Eje Cafetero-Antioquia (7%), Llanos (13%) y Pacífico (11,7%).
“Este panorama demuestra que aún se requiere de una agenda competitiva transversal, que les permita a las empresas tener un crecimiento sostenido, con operaciones más eficientes”, señaló Alberto Vives, gerente de la seccional Atlántico-Magdalena de la Andi, cuando lo consultó la nueva edición de +Negocios (+n) que circula desde hoy en la Región.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

PREOCUPACIÓN. Empresas más grandes del Caribe movieron $55 billones. Menos que 2013 
 
Las compañías más grandes del Caribe no han sido ajenas al coletazo de la crisis internacional, la devaluación del peso y  la caída de los commodities. La muestra de esto se ve en los resultados de las 196 empresas que más dinero mueven en la Región: sus ingresos operacionales sumaron $55,12 billones en 2014, es decir, casi el mismo valor de 2013, $55,13 billones.
Aunque la caída fue leve (-0,01%), el dato es preocupante si se observa que las demás regiones del país tuvieron crecimientos por encima de 7%: centro-oriente (7,6%), centro-sur (11,7%), Eje Cafetero-Antioquia (7%), Llanos (13%) y Pacífico (11,7%).

Este panorama demuestra que aún se requiere de una agenda competitiva transversal, que les permita a las empresas tener un crecimiento sostenido, con operaciones más eficientes, señaló Alberto Vives, gerente de la seccional Atlántico-Magdalena de la Andi.
 
Estos resultados hacen parte de la nueva edición de +Negocios (+n) que circula desde hoy en la Región. La revista trabajó el informe de la Superintendencia de Sociedades de las 2.000 empresas más grandes del país, entre las que lograron entrar 196 que están domiciliadas en el Caribe. 
TOP 10. En el top 10 de las más grandes del Caribe se encuentran: Avianca, Olímpica, Reficar (que bajó del primer al tercer puesto), Electricaribe, Prodeco, Cementos Argos, Gecelca, Opese, CBI y Mexichem.

Egresado de RTV de la Universidad Autónoma del Caribe gana dos premios Emmy en Estados Unidos

Excelente... Excelentes noticias para Colombia y sus nacionales.
Felicitaciones para Nelson Castillo y toda su familia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Egresado de RTV de la Universidad Autónoma del Caribe gana dos premios Emmy en Estados Unidos

Nelson Castillo Pacheco, egresado del programa de Dirección y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, recibió dos premios EMMY en las categorías de mejor edición y de mejor producción de imagen, gracias al trabajo realizado con el noticiero UNIVISIÓN, en español, el de mayor sintonía en el sur de los Estados Unidos y en Latinoamérica.
Los premios EMMY fueron otorgados el pasado 6 de junio en Sacramento (California) y se entregan anualmente como reconocimiento e incentivo a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, y es organizado por la International Academy of Television Arts & Sciences de Estados Unidos.


Nelson es hijo del reconocido y desaparecido periodista Carlos Castillo Monterrosa.
Éxitos

      Carlos Ramos Maldonado
Decano Facultad Ciencias Sociales y Humanas
Universidad Autónoma del Caribe

Supertransporte extrema controles para el puente festivo de San Pedro

Colombianos y extranjeros CUIDENSE en todas las carreteras.
Hace poco estuve en estas carreteras de la Costa Caribe y el conductor, atrevidamente, adelantó en curva a unos vehículos y sentí que puso en riesgo la vida de las personas que estábamos en la buseta...

¡Sentí que al hombre le pareció algo normal su irresponsabilidad!

Y eso no debería ser.

A cuidarse ciudadanos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Supertransporte extrema controles para el puente festivo de San Pedro

·      Funcionarios de la entidad realizarán operativos de acompañamiento en 14 terminales de transporte terrestre ubicadas en las principales ciudades del país, así como en 34 concesiones viales que vigila en 20 departamentos.

Bogotá, 26 de junio de 2015 –. La Superintendencia de Puertos y Transporte desplegará para este puente festivo de San Pedro (del 26 al 29 de junio) un amplio operativo nacional que cubrirá gran parte de la infraestructura de transporte, en un fin de semana vacacional en el que se movilizarán más de 3 millones de vehículos por las principales vías del país.

Los terminales de transporte terrestre más importantes del norte, sur, occidente, oriente y centro del país recibirán la visita de funcionarios de la Superintendencia, que este puente desarrollarán operativos de acompañamiento, con el fin de verificar las ventanillas de despacho, la venta de tiquetes, el estado de los vehículos en las plataformas y las pruebas de alcoholimetría, entre otros controles a realizarse dentro de estas instalaciones.

“Los colombianos pueden viajar tranquilos. Todas las entidades del sector vamos a trabajar de la mano durante este importante puente festivo para garantizarles un servicio público de transporte seguro y de calidad”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Sectores críticos de accidentalidad

Además de los operativos en los terminales, la Supertransporte también hará presencia activa de inspección y control en 34 concesiones viales que vigila en 20 departamentos de Colombia.

Después de analizar técnicamente e identificar los 38 Sectores de Mayor Precaución Vial en las carreteras más importantes del país (ver mapa adjunto o consultarlo en nuestra web), la Superintendencia ordenó a los administradores de estos concurridos tramos viales implementar, desde la infraestructura, todas las adecuaciones y/o medidas necesarias para minimizar los riesgos, y así contribuir a reducir las tasas de accidentalidad de los viajeros que se movilizarán en este corto periodo vacacional.

“Lanzamos nuestra campaña de Sectores Críticos de Accidentalidad en Semana Santa y los resultados nos muestran que vamos por buen camino: en estos 38 puntos que advertimos a los viajeros desde abril pasado, hoy tenemos 40 por ciento menos accidentes, 36 por ciento menos lesionados y 5 por ciento menos muertes”, agregó el superintendente Jaramillo.
 
La ‘Super’ viaja con usted

Recuerde que la Superintendencia tiene abiertos canales de información e interacción creados para atender las denuncias de los ciudadanos, relacionadas con irregularidades en la prestación del servicio público de transporte.

El portal www.supertransporte.gov.co, el correo electrónico atencionciudadano@supertransporte.gov.co y –desde su celular– #767 Opción 3: ¿Cómo conduzco?” están dispuestos para que todos los usuarios del transporte público nos den a conocer sus peticiones, quejas reclamos y denuncias en cuanto a la irregular prestación de este servicio.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más