viernes, 26 de junio de 2015

CII realizará el primer foro de innovación en financiamiento a la PYME en América Latina y el Caribe

Apoyo a la PYME a través de la Corporación Interamericana de Inversiones.
Eso me lo había contado ahora que estuve en Corea del Sur, en medio de la Asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo y la CII, nuestro amigo Jorge Roldán, que hace parte del equipo que organiza el evento: I Foro de innovación en financiamiento a la PYME en A Latina y el Caribe.
Eso charla la tuvimos en marzo. Y en septiembre, deberíamos estar en Medellín en este interesante encuentro.
Lo han denominado: FINPYME Forum...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Anuncios

26-jun-2015

CII realizará el primer foro de innovación en financiamiento a la PYME en América Latina y el Caribe

FINPYME Forum promoverá la innovación financiera en la región

Las PYME son el principal motor económico de América Latina y el Caribe, sin embargo, su mayor barrera para crecer es el acceso a recursos. Así, la brecha de financiamiento para éstas en la región se estima entre los US$210 y los US$250 mil millones.
Las recientes innovaciones, nuevas tecnologías y la creciente conectividad están jugando un rol vital en el financiamiento a la PYME, ya que facilitan el manejo de la información y permiten simplificar los procesos de pago e incluso de acceso a mecanismos alternativos para el análisis crediticio. Así el desarrollo de nuevas tecnologías financieras (FinTech) permite ofrecer servicios innovadores a las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) realizará FINPYME Forum, el primer Foro sobre Innovación en el Financiamiento a la PYME en la región.

“Para nosotros es esencial promover y mejorar el acceso al financiamiento por parte de la PYME de América Latina y el Caribe. Por eso estamos realizando este evento, el cual esperamos promueva el diálogo y los conocimientos sobre modelos innovadores de financiamiento a nivel regional e internacional para que así se puedan generar mayores oportunidades”, explica Gregory Da Re, el jefe de la División de Estrategia e Innovación de la CII.
 
¿Qué? FINPYME Forum es un evento que ofrecerá una plataforma para dar a conocer las últimas innovaciones en el financiamiento.
¿Dónde? Medellín, Colombia
¿Cuándo? 21 y 22 de septiembre de 2015
¿Quién? Cerca de 400 dirigentes de instituciones financieras y representantes de empresas privadas, entidades del sector público, instituciones académicas y civiles de toda la región
FINPYME Forum es una instancia inédita que permitirá a los participantes intercambiar ideas y ampliar sus redes de contactos al conectarse con otros profesionales y líderes de la industria provenientes de todo el mundo. El foro contará con conferencias, paneles de discusión y sesiones demo de diferentes FinTech pioneras, y se compartirán las últimas innovaciones para el financiamiento del sector y permitirán que los participantes descubran medios viables para incrementar su competitividad y así atender a una mayor porción del mercado PYME. Además, los expertos analizarán distintos modelos que han funcionado en otras partes del mundo y explorarán las posibilidades que existen para la región junto a los participantes.
El evento es organizado por la CII y cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el SME Finance Forum, la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)y el Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE).
Las inscripciones al evento se encuentran abiertas a través del sitio web www.finpymeforum.org. El descuento por registro anticipado termina el 30 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario