viernes, 26 de junio de 2015

Supertransporte extrema controles para el puente festivo de San Pedro

Colombianos y extranjeros CUIDENSE en todas las carreteras.
Hace poco estuve en estas carreteras de la Costa Caribe y el conductor, atrevidamente, adelantó en curva a unos vehículos y sentí que puso en riesgo la vida de las personas que estábamos en la buseta...

¡Sentí que al hombre le pareció algo normal su irresponsabilidad!

Y eso no debería ser.

A cuidarse ciudadanos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Supertransporte extrema controles para el puente festivo de San Pedro

·      Funcionarios de la entidad realizarán operativos de acompañamiento en 14 terminales de transporte terrestre ubicadas en las principales ciudades del país, así como en 34 concesiones viales que vigila en 20 departamentos.

Bogotá, 26 de junio de 2015 –. La Superintendencia de Puertos y Transporte desplegará para este puente festivo de San Pedro (del 26 al 29 de junio) un amplio operativo nacional que cubrirá gran parte de la infraestructura de transporte, en un fin de semana vacacional en el que se movilizarán más de 3 millones de vehículos por las principales vías del país.

Los terminales de transporte terrestre más importantes del norte, sur, occidente, oriente y centro del país recibirán la visita de funcionarios de la Superintendencia, que este puente desarrollarán operativos de acompañamiento, con el fin de verificar las ventanillas de despacho, la venta de tiquetes, el estado de los vehículos en las plataformas y las pruebas de alcoholimetría, entre otros controles a realizarse dentro de estas instalaciones.

“Los colombianos pueden viajar tranquilos. Todas las entidades del sector vamos a trabajar de la mano durante este importante puente festivo para garantizarles un servicio público de transporte seguro y de calidad”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Sectores críticos de accidentalidad

Además de los operativos en los terminales, la Supertransporte también hará presencia activa de inspección y control en 34 concesiones viales que vigila en 20 departamentos de Colombia.

Después de analizar técnicamente e identificar los 38 Sectores de Mayor Precaución Vial en las carreteras más importantes del país (ver mapa adjunto o consultarlo en nuestra web), la Superintendencia ordenó a los administradores de estos concurridos tramos viales implementar, desde la infraestructura, todas las adecuaciones y/o medidas necesarias para minimizar los riesgos, y así contribuir a reducir las tasas de accidentalidad de los viajeros que se movilizarán en este corto periodo vacacional.

“Lanzamos nuestra campaña de Sectores Críticos de Accidentalidad en Semana Santa y los resultados nos muestran que vamos por buen camino: en estos 38 puntos que advertimos a los viajeros desde abril pasado, hoy tenemos 40 por ciento menos accidentes, 36 por ciento menos lesionados y 5 por ciento menos muertes”, agregó el superintendente Jaramillo.
 
La ‘Super’ viaja con usted

Recuerde que la Superintendencia tiene abiertos canales de información e interacción creados para atender las denuncias de los ciudadanos, relacionadas con irregularidades en la prestación del servicio público de transporte.

El portal www.supertransporte.gov.co, el correo electrónico atencionciudadano@supertransporte.gov.co y –desde su celular– #767 Opción 3: ¿Cómo conduzco?” están dispuestos para que todos los usuarios del transporte público nos den a conocer sus peticiones, quejas reclamos y denuncias en cuanto a la irregular prestación de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario