viernes, 26 de junio de 2015

PREOCUPACIÓN. Empresas más grandes del Caribe movieron $55 billones. Menos que 2013



Preocupa…
Sobre todo, porque todas las regiones avanzaron y la Región Caribe se quedó.
Es el análisis de lo que ocurrió en 2014-2013. Los crecimientos: centro-oriente (7,6%), centro-sur (11,7%), Eje Cafetero-Antioquia (7%), Llanos (13%) y Pacífico (11,7%).
“Este panorama demuestra que aún se requiere de una agenda competitiva transversal, que les permita a las empresas tener un crecimiento sostenido, con operaciones más eficientes”, señaló Alberto Vives, gerente de la seccional Atlántico-Magdalena de la Andi, cuando lo consultó la nueva edición de +Negocios (+n) que circula desde hoy en la Región.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

PREOCUPACIÓN. Empresas más grandes del Caribe movieron $55 billones. Menos que 2013 
 
Las compañías más grandes del Caribe no han sido ajenas al coletazo de la crisis internacional, la devaluación del peso y  la caída de los commodities. La muestra de esto se ve en los resultados de las 196 empresas que más dinero mueven en la Región: sus ingresos operacionales sumaron $55,12 billones en 2014, es decir, casi el mismo valor de 2013, $55,13 billones.
Aunque la caída fue leve (-0,01%), el dato es preocupante si se observa que las demás regiones del país tuvieron crecimientos por encima de 7%: centro-oriente (7,6%), centro-sur (11,7%), Eje Cafetero-Antioquia (7%), Llanos (13%) y Pacífico (11,7%).

Este panorama demuestra que aún se requiere de una agenda competitiva transversal, que les permita a las empresas tener un crecimiento sostenido, con operaciones más eficientes, señaló Alberto Vives, gerente de la seccional Atlántico-Magdalena de la Andi.
 
Estos resultados hacen parte de la nueva edición de +Negocios (+n) que circula desde hoy en la Región. La revista trabajó el informe de la Superintendencia de Sociedades de las 2.000 empresas más grandes del país, entre las que lograron entrar 196 que están domiciliadas en el Caribe. 
TOP 10. En el top 10 de las más grandes del Caribe se encuentran: Avianca, Olímpica, Reficar (que bajó del primer al tercer puesto), Electricaribe, Prodeco, Cementos Argos, Gecelca, Opese, CBI y Mexichem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario