miércoles, 20 de marzo de 2013

NATURGAS 2013, mesa principal



El RADAR ECONÓMICO en el Congreso No. 16 de Naturgas, en la ciudad de Cartagena.

RADAR,luisemilioradaconrado
 
Mesa principal, instalación XVI Congreso de Naturgas 2013.
De izquierda a derecha: Carlos Otero (Alcalde de Cartagena), Eduardo Pizano (Presidente Naturgas). 
Federico Renjifo (Ministro de Minas)-
Juan Manuel Santos (Presidente de la República). Antonio Celia (Presidente del Consejo Directivo de Naturgas). 
Juan Carlos Gossaín (Gobernador de Bolívar).
José Antonio Segebre (Gobernador del Atlántico).

Fotos de Pedraza  Producciones.

Armstrong

radar, Robert Armstrong






Gobierno abre posibilidad de importar gas y liberará precios del gas de Ballenas


El sector del gas natural sigue abriéndose paso. Hoy estamos en Cartagena en el Congreso No. 16 de Naturgas. Y presenciamos la instalación del evento.
Nuevamente, buenas noticias.
Un presidente confiado en el sector.
Empresarios comprometidos con sus promesas del año pasado y una ciudadanía que considera que cocinar con gas es una excelente noticia.
El presidente Juan Manuel Santos nos contaba en su intervención que le alegró mucho ver los rostros de las mujeres y hombres que tendrán la oportunidad de cocinar y usar ese combustible en otros usos.
Y señaló: “Más de 6,5 millones de familias tienen ese servicio de gas natural y 672 poblaciones. Ojalá podamos incrementar eso mucho más, doctor Celia”, le comentaba el mandatario al presidente de Naturgas y presidente de Promigas, Antonio Celia.
El compromiso es grande, pero hay mucha confianza en que 2014, en el Congreso 17, se  cantará victoria…

RADAR,luisemilioradaconrado   
Se instala el XVI Congreso de Naturgas
Cartagena de Indias, 20 de marzo de 2013

GOBIERNO ABRE POSIBILIDAD DE IMPORTAR GAS Y LIBERARÁ PRECIOS DEL GAS DE BALLENAS

El Gobierno nacional autorizará la importación de gas para suplir eventuales deficiencias energéticas, a la vez que autorizará la liberación de precios del producido en Ballenas, de donde se extrae el 55% del gas del país.
El ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, resumió ante los periodistas acreditados en el XVI Congreso de Naturgas en Cartagena, el paquete de medidas que el  Gobierno tiene listo para el sector, comenzando por la autorización para la instalación de una planta de gas licuado, que se ubicaría en el Caribe colombiano, para recibir tanqueros con gas y regasificar.

De igual forma, el funcionario anunció la liberación del gas de la Guajira, concretamente el que se extrae en Ballenas, cuyos precios vienen regulados, y que serán abiertos a partir de enero de 2014.
 
Rengifo se mostró complacido por compartir la rueda de prensa con el Presidente del Consejo Directivo de Naturgas, Antonio Celia, y el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano. Celia resaltó los logros alcanzados por el sector en 2012, al cumplir la meta de llevar gas natural a 450 mil viviendas, y llevar la cobertura nacional al 60% de la población, y abogó por la conservación y mejora de las condiciones del sector, con precios homogéneos y contratos estables.

El ministro Rengifo también habló de la posibilidad de permitir una especie de subasta en los contratos bilaterales entre productores y grandes consumidores.
 
Eduardo Pizano destacó la presencia del presidente Juan Manuel Santos en el XVI Congreso de Naturgas, lo que es un respaldo para el sector y una señal inequívoca de la importancia que el gobierno aprecia para la prosperidad de Colombia.

Contacto de Prensa                                       Redactó
Karina Chalita                                              John Zamora
Cel. 310 2909969                                          Cel. 3116596374