lunes, 8 de febrero de 2016

La triste historia del profesor Héyder Carlosama

Este caso del profesor Héyder Carlosama, está yendo a las instancias que deben tomar la decisión final...
Confiémos en que la justicia llegue pronto. Y que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos sea consciente que debe apoyar el talento colombiano. Insisto, para mí, la Universidad es la responsable por no saber manejar administrativamente un tema tan delicado como este...

Los colegas de Blu Radio se apersonaron del tema, como lo estamos nosotros...

RADAR32años,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Pd: puede leer la nota de El Espectador y del RADAR.

Caso del profesor Héyder Carlosama
No estamos haciendo ninguna exigencia a Heyder Carlosama: Colciencias


Salón de clases / Foto: -AFP-

Por: Redacción Blu Radio

Yaneth Giha, directora de Colciencias, calificó de “atípico” el caso del académico colombiano Heyder Carlosama, quien tuvo que interrumpir su doctorado en Estados Unidos para cumplir una deuda y unos compromisos laborales en Colombia con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
“Este es un caso muy particular, entendemos su angustia, pero hay que dividir el caso en dos temas: uno, lo que él tiene con la Universidad y otro el compromiso con Colciencias”, expresó (Lea también: La triste historia del profesor Héyder Carlosama).

Así las cosas, dijo la funcionaria, en este momento Colciencias no tiene ninguna exigencia por parte del organismo.
“En este momento no lo está haciendo por una razón y es que él todavía tiene una prórroga hasta agosto de 2016. Hemos sido muy flexibles con él, como lo hemos sido en otros casos”, indicó.
En cuanto al tema de la universidad, dijo que esa es “ya otra historia” y, además, recordó que la deuda que tiene con Colciencias es totalmente condonable, es decir, no debe pagarla si cumple con las condiciones pactadas (Lea también: Jornada única nacional y fortalecer ‘Ser Pilo Paga’: retos de educación en 2016).
RADAR: http://radareconomicointernacional.blogspot.com.co/2016/02/un-genio-al-borde-del-colapso-por-400.html
 
“Si el no cumple, por ejemplo, con el regreso al país. Ese es nuestro requisito más grande: tiene que regresar a Colombia e insertarse en el sistema de ciencia e innovación”, dijo.



FESTIVAL DE ORQUESTAS 2016.

FESTIVAL DE ORQUESTAS 2016.

RADAR32AÑOS,luisemilioradaconrado
@radareconomico1