viernes, 16 de septiembre de 2011

Concentración con Álvaro Uribe. Campaña de AMIN


GRAN CONCENTRACIÓN CON ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Es el invitado especial a la gran concentración de la unidad por el progreso




El ex presidente Álvaro Uribe Vélez visita dos días al departamento del Atlántico para respaldar la candidatura de JAIME AMÍN.
BARRANQUILLA. El jefe natural del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) llegará este sábado 17 y asistirá a un encuentro de los simpatizantes de JAIME AMÍN que se cumplirá en Centro de Convenciones y Ferias, CONFERIAS, (calle 72 con carrera 65) de Barranquilla a partir de las dos de la tarde.


JAIME AMÍN, quien ha liderado todos los sondeos de opinión sobre la intención de voto al primer cargo del Departamento, expresó su complacencia por el apoyo del ex presidente y manifestó que tendrá muy presente durante su gestión los logros en seguridad, desarrollo social y crecimiento de la economía de Uribe, que tanto beneficio trajo al departamento del Atlántico.

“No tengo duda de que hoy respiramos un mejor ambiente de progreso en nuestro territorio por los frutos del gobierno del ex presidente. Apoyó a nuestra gente en todo momento en cada necesidad que le planteamos. Siempre estuvo al tanto de cada problema. Y siempre fue un amigo. Por eso me satisface su respaldo”, dijo AMÍN, quien además cuenta con el respaldo de un numeroso grupo de organizaciones civiles, del Partido Conservador, el Partido Cambio Radical y un gran sector del Partido Liberal.

El domingo Uribe y AMÍN sostendrán varias reuniones privadas en horas de la mañana y luego realizarán un recorrido por algunas zonas del Departamento.










Más resocialización, dice Elverth Santos



Ha sido interesante la atención que le han dado los lectores del RADAR y de las diferentes redes virtuales al tema de SEGURIDAD.

Eso nos complace como periodistas y como director del blog, porque esa es una de las labores que hacemos con gusto: socializar la información. Que los ciudadanos del Caribe Colombiano y los que viven en el exterior, se enteren y sientan que hay medios alternativos que les pueden servir para informarse de lo que está ocurriendo en el mundo.

Esa es nuestra pretensión y se está logrando poco a poco.
Este blog acumula alrededor de 462.193 visitas y lo revisan en muchos países del mundo.
El compromiso es serio y así lo asumimos hace rato.

Lo que se escribe aquí queda en la historia... así que a los candidatos los evaluaremos después, a ver si cumplen sus promesas.

Sigamos con Santos y la Seguridad.

LuisEmilioRadaC

ELVERTH SANTOS ROMERO, más RESOCIALIZACIÓN


Tema – Seguridad

De: Amado de J. Ucros







Mientras Amín piensa que al delincuente hay que someterlo con la fuerza pública por delante, Elverth Santos es más partidario de la resocialización de este tipo de personas y entregarlas a la sociedad rehabilitadas una vez pague la condena.


Según Santos, la inseguridad comienza con la violación a los derechos y oportunidades de las gentes.



En el foro de la Universidad del Norte, el viernes pasado, 9 de septiembre, el candidato independiente señaló, “cuando nosotros le quitamos a nuestros niños la oportunidad de que se alimenten bien, se eduquen, le quitamos la oportunidad a los jóvenes que estudien su bachillerato, que tengan acceso a la Universidad, sino les cumplimos la ley que obliga al emprendimiento desde la primaria, o enseñarle una carrera técnica o que hagan su bachillerado, ni cumplimos conectar la educación superior con la productividad, eso se traduce en falta de oportunidades sociales, y esos son los factores que generan, posteriormente, la violencia y la inseguridad.
Santos sacó a relucir unas estadísticas en donde la gente percibe que la inseguridad obedece a la desocupación. Es partidario de esta teoría, y precisa que “si nosotros tuviésemos a los niños ocupados en actividades deportivas, en escuelas de arte, la competencia por el estudio, eso no sucedería.
Elverth Santos hizo un llamado a la descomposición social y moral en la familia actual y precisó que hay que enseñar la pirámide correctamente. “Primero, hay que ser, para después hacer, para después tener, y no como la invirtieron ahora. La gente tiene que tener para poder hacer y para poder ser. Hay que criar a los niños bajo esos principios”.


TASA de SEGURIDAD y CONVIVENCIA CIUDADANA
Cuando se abordó el tema relacionado de qué harían los potenciales gobernantes con los dineros provenientes de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, Santos en una alusión directa a Amín dijo: “Nosotros podemos llenar al departamento de cámaras y saber quienes son los delincuentes y podemos capturarlos”, agregó. “Siempre escuchamos la petición, hay que condenarlos, pero no escuchamos que hay que resocializarlos. No se tiene en cuenta al individuo o persona como tal y conocer las causas que lo llevaron a convertirse en un delincuente”.

De los dineros de esa tasa, Santos dice que el 70% debe ser para prevenir el delito, para invertirlos en sitios de encuentros ciudadanos. Que la gente desarrolle sentido de pertenencia por las cosas públicas.


El candidato igualmente es partidario que hay que darle más herramientas a la policía para que persigan al delincuente, pero igualmente hay que tener unas herramientas que permitan resocializarlos.



“Utilizar esos dineros para invertirlos en esos señores que están en las cárceles para que comiencen a realizar una actividad de estudio y trabajo, para que cuando salgan de allí, no sientan que los castigaron, sino que los resocializaron y los devolvieron en óptimas condiciones a la sociedad para incorporarlos a las actividades sociales y productivas. Los recursos son para la calidad de vida de la gente, precisó finalmente Santos.-

ESPECIAL: Futuro de los CANALES REGIONALES. Hoy por TELECARIBE


ESPECIAL SOBRE EL FUTURO DE LOS CANALES REGIONALES DE TELEVISIÓN PÚBLICA


• Transmisión en vivo y en directo desde Telecaribe en Barranquilla.


• Enlace simultáneo con canales regionales en todo el país.

Barranquilla, Septiembre 16 de 2011.-

“Televisión Pública: responsabilidad de todos” es el programa especial que transmitirá el Canal Regional de Televisión del Caribe, Telecaribe, éste viernes 16 de septiembre de 9:00 pm a 11:00 pm.


El especial se originará en vivo y en directo desde el estudio de Telecaribe en la ciudad de Barranquilla y contará con la participación de la Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos y los senadores Armando Benedetti y José Name Cardozo.


El tema central es el futuro de la televisión pública regional en Colombia a raíz de la desaparición de la Comisión Nacional de Televisión y la propuesta del Gobierno Nacional de crear un nuevo ente.
Participación de Canales Regionales en el análisis
Teleantioquia, Canal Capital, Telecafé, Canal Tro y Telepacífico se enlazarán con la transmisión en directo de Telecaribe y los gerentes de cada canal participarán con parlamentarios invitados especiales desde sus estudios.






Los siguientes son los temas que serán abordados durante el programa “Televisión Pública: responsabilidad de todos”:


• Financiación y Recursos para los Canales Regionales.


• Régimen y Procesos de Contratación de los canales regionales. Naturaleza Jurídica y requisitos para ser canales regionales.


• Autonomía y Participación de los Canales en la entidad rectora de la TV en Colombia.


• Soberanía Cultural de los Canales Regionales - preferencia en la oferta de los TV cables de los canales regionales y autonomía de los canales para el diseño de su programación.


• Creación del Sistema de TV Pública (RCTV y Canales regionales)


• Análisis de los proyectos de ley para la definición del nuevo ente rector de la TV en Colombia, que cursan en el Congreso de la República.


El espacio es dirigido por el periodista Víctor Herrera, bajo la producción general de Omar Segura.


Telecaribe invita a la teleaudiencia de la Región Caribe colombiana a sintonizarnos éste viernes 16 de septiembre de 9:00 pm a 11:00 pm, para que conozcan la realidad sobre los canales regionales de televisión pública y su futuro.


También pueden conectarse vía streaming en la siguiente dirección: http://www.telecaribe.com.co/en-vivo, seguirnos por twitter: @CanalTelecaribe y por Facebook: http://www.facebook.com/Telecaribe



Mabel Rada


Jefe de Comunicaciones


Telecaribe


Teléfonos: 3680183 Ext 110 Celular: 3007943874


Cra 54 72-142 Pisos 4 y 11