viernes, 16 de septiembre de 2011

Más resocialización, dice Elverth Santos



Ha sido interesante la atención que le han dado los lectores del RADAR y de las diferentes redes virtuales al tema de SEGURIDAD.

Eso nos complace como periodistas y como director del blog, porque esa es una de las labores que hacemos con gusto: socializar la información. Que los ciudadanos del Caribe Colombiano y los que viven en el exterior, se enteren y sientan que hay medios alternativos que les pueden servir para informarse de lo que está ocurriendo en el mundo.

Esa es nuestra pretensión y se está logrando poco a poco.
Este blog acumula alrededor de 462.193 visitas y lo revisan en muchos países del mundo.
El compromiso es serio y así lo asumimos hace rato.

Lo que se escribe aquí queda en la historia... así que a los candidatos los evaluaremos después, a ver si cumplen sus promesas.

Sigamos con Santos y la Seguridad.

LuisEmilioRadaC

ELVERTH SANTOS ROMERO, más RESOCIALIZACIÓN


Tema – Seguridad

De: Amado de J. Ucros







Mientras Amín piensa que al delincuente hay que someterlo con la fuerza pública por delante, Elverth Santos es más partidario de la resocialización de este tipo de personas y entregarlas a la sociedad rehabilitadas una vez pague la condena.


Según Santos, la inseguridad comienza con la violación a los derechos y oportunidades de las gentes.



En el foro de la Universidad del Norte, el viernes pasado, 9 de septiembre, el candidato independiente señaló, “cuando nosotros le quitamos a nuestros niños la oportunidad de que se alimenten bien, se eduquen, le quitamos la oportunidad a los jóvenes que estudien su bachillerato, que tengan acceso a la Universidad, sino les cumplimos la ley que obliga al emprendimiento desde la primaria, o enseñarle una carrera técnica o que hagan su bachillerado, ni cumplimos conectar la educación superior con la productividad, eso se traduce en falta de oportunidades sociales, y esos son los factores que generan, posteriormente, la violencia y la inseguridad.
Santos sacó a relucir unas estadísticas en donde la gente percibe que la inseguridad obedece a la desocupación. Es partidario de esta teoría, y precisa que “si nosotros tuviésemos a los niños ocupados en actividades deportivas, en escuelas de arte, la competencia por el estudio, eso no sucedería.
Elverth Santos hizo un llamado a la descomposición social y moral en la familia actual y precisó que hay que enseñar la pirámide correctamente. “Primero, hay que ser, para después hacer, para después tener, y no como la invirtieron ahora. La gente tiene que tener para poder hacer y para poder ser. Hay que criar a los niños bajo esos principios”.


TASA de SEGURIDAD y CONVIVENCIA CIUDADANA
Cuando se abordó el tema relacionado de qué harían los potenciales gobernantes con los dineros provenientes de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, Santos en una alusión directa a Amín dijo: “Nosotros podemos llenar al departamento de cámaras y saber quienes son los delincuentes y podemos capturarlos”, agregó. “Siempre escuchamos la petición, hay que condenarlos, pero no escuchamos que hay que resocializarlos. No se tiene en cuenta al individuo o persona como tal y conocer las causas que lo llevaron a convertirse en un delincuente”.

De los dineros de esa tasa, Santos dice que el 70% debe ser para prevenir el delito, para invertirlos en sitios de encuentros ciudadanos. Que la gente desarrolle sentido de pertenencia por las cosas públicas.


El candidato igualmente es partidario que hay que darle más herramientas a la policía para que persigan al delincuente, pero igualmente hay que tener unas herramientas que permitan resocializarlos.



“Utilizar esos dineros para invertirlos en esos señores que están en las cárceles para que comiencen a realizar una actividad de estudio y trabajo, para que cuando salgan de allí, no sientan que los castigaron, sino que los resocializaron y los devolvieron en óptimas condiciones a la sociedad para incorporarlos a las actividades sociales y productivas. Los recursos son para la calidad de vida de la gente, precisó finalmente Santos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario