viernes, 16 de septiembre de 2011

ESPECIAL: Futuro de los CANALES REGIONALES. Hoy por TELECARIBE


ESPECIAL SOBRE EL FUTURO DE LOS CANALES REGIONALES DE TELEVISIÓN PÚBLICA


• Transmisión en vivo y en directo desde Telecaribe en Barranquilla.


• Enlace simultáneo con canales regionales en todo el país.

Barranquilla, Septiembre 16 de 2011.-

“Televisión Pública: responsabilidad de todos” es el programa especial que transmitirá el Canal Regional de Televisión del Caribe, Telecaribe, éste viernes 16 de septiembre de 9:00 pm a 11:00 pm.


El especial se originará en vivo y en directo desde el estudio de Telecaribe en la ciudad de Barranquilla y contará con la participación de la Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos y los senadores Armando Benedetti y José Name Cardozo.


El tema central es el futuro de la televisión pública regional en Colombia a raíz de la desaparición de la Comisión Nacional de Televisión y la propuesta del Gobierno Nacional de crear un nuevo ente.
Participación de Canales Regionales en el análisis
Teleantioquia, Canal Capital, Telecafé, Canal Tro y Telepacífico se enlazarán con la transmisión en directo de Telecaribe y los gerentes de cada canal participarán con parlamentarios invitados especiales desde sus estudios.






Los siguientes son los temas que serán abordados durante el programa “Televisión Pública: responsabilidad de todos”:


• Financiación y Recursos para los Canales Regionales.


• Régimen y Procesos de Contratación de los canales regionales. Naturaleza Jurídica y requisitos para ser canales regionales.


• Autonomía y Participación de los Canales en la entidad rectora de la TV en Colombia.


• Soberanía Cultural de los Canales Regionales - preferencia en la oferta de los TV cables de los canales regionales y autonomía de los canales para el diseño de su programación.


• Creación del Sistema de TV Pública (RCTV y Canales regionales)


• Análisis de los proyectos de ley para la definición del nuevo ente rector de la TV en Colombia, que cursan en el Congreso de la República.


El espacio es dirigido por el periodista Víctor Herrera, bajo la producción general de Omar Segura.


Telecaribe invita a la teleaudiencia de la Región Caribe colombiana a sintonizarnos éste viernes 16 de septiembre de 9:00 pm a 11:00 pm, para que conozcan la realidad sobre los canales regionales de televisión pública y su futuro.


También pueden conectarse vía streaming en la siguiente dirección: http://www.telecaribe.com.co/en-vivo, seguirnos por twitter: @CanalTelecaribe y por Facebook: http://www.facebook.com/Telecaribe



Mabel Rada


Jefe de Comunicaciones


Telecaribe


Teléfonos: 3680183 Ext 110 Celular: 3007943874


Cra 54 72-142 Pisos 4 y 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario