martes, 30 de abril de 2013

Apple anuncia emisión de bonos por primera vez en 17 años


La manzanita saldrá a buscar platica… por lo menos, Apple se adelanta a un problema futuro. Mejor emito bonos. Pago y continúo.
Eso me parece una buena decisión.
Lean esta nota.

RADAR,luisemilioradaconrado


Apple anuncia emisión de bonos por primera vez en 17 años

La empresa tecnológica Apple comunicó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) su intención de emitir miles de millones en bonos, algo que la compañía de la manzana no hacía desde hace al menos 17 años.

En un primer momento, en el comunicado remitido a la SEC, Apple no especifica la cantidad exacta de deuda que tiene previsto emitir, pero, según 'The Wall Street Journal', gestores de bonos calculan que la cifra superará los US$10.000 millones.
Según otras fuentes la cifra podría ascender a los US$17.000 millones.
 
En concreto, la empresa realizará seis emisiones de deuda con vencimientos en 2016, 2018, 2023 y 2043, cuatro a tipo fijo y dos a tipo variable, en una operación que tiene como colocadores a Goldman Sach y Deutsche Bank.

Asimismo, informa de que utilizará los ingresos netos logrados con esta emisión para "fines empresariales generales", lo que incluye el plan de recompra de acciones y el pago de dividendos recogidos en su programa recientemente ampliado de devolver capital a los accionistas.

En Colombia. La tasa de desempleo bajó en marzo y se ubicó en 10,2%

Estas son las cifras que nos entrega el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas en Colombia: en marzo bajó el desempleo.
El señor Bustamante nos informó que llegó al 10,2%

RADAR,luisemilioradaconrado


En Colombia. La tasa de desempleo bajó en marzo y se ubicó en 10,2%

El director del Dane, Jorge Bustamante, reveló que en marzo de este año la tasa de desempleo a nivel nacional fue de 10,2% frente a 10,4% del mismo mes de 2012. La tasa global de participación fue de 62,9% y la de ocupación de 56,5%
Así mismo, en el primer trimestre del año hubo una reducción en el número de desocupados en el país, al pasar de 11,6% en 2012 a 11,4% este año.

Las ciudades con mayor desempleo en el primer trimestre fueron Quibdó, con 20,1%; Cúcuta, 19,9%, y Popayán, 19,1%. 
Por su parte, las capitales con las cifras más bajas en este periodo fueron Barranquilla, que alcanzó 8,3%; Cartagena, 9,7%, y Bogotá, 10,3%.

En cuanto a los sectores la tendencia continúa. El manufacturero es el que menos empleo genera, con una participación del -8,1% en el total; seguido de la agricultura, con  -0,5%, y servicios comunales con -0,5%. Sin embargo, las actividades inmobiliarias son las que más trabajo aportan con un  17,5%.

En los últimos 12 meses, la tasa de desempleo se ubicó en 10,3%. Es decir que bajó frente al 16,6% del año inmediatamente anterior. En este periodo, la tasa global de participación fue del 64,4% y la tasa de ocupación 57,7%.

La ANDI SALUDA a TODOS los TRABAJADORES en su DÍA

¡Un abrazo a todos los trabajadores de Colombia!
Sin ellos, esta nación no se hubiera desarrollado.

RADAR,luisemiloradaconrado



LA ANDI SALUDA A TODOS LOS TRABAJADORES EN SU DÍA
La ANDI saluda a los trabajadores, líderes y activistas sindicales en su día tradicional de reconocimiento a sus derechos y reivindicaciones sociales. La participación activa de los trabajadores y sus organizaciones en las discusiones de la política pública, fortalecen las instituciones democráticas, activan el diálogo social y construyen una sociedad más participativa, incluyente y tolerante.
El diálogo franco y constructivo en el ámbito de las empresas, de los sectores económicos, de las regiones del país y de la propia nación, en la forma establecida en la Constitución y la ley, es el camino para mejorar la confianza recíproca entre empleadores y trabajadores.
 
Por ello en la ANDI apoyamos los programas de cooperación que adelanta la OIT en Colombia para avanzar cada vez más en el reconocimiento de la libertad sindical, del diálogo social, de la inspección del trabajo, del esclarecimiento de hechos delictivos contra sindicalistas y en general, de la protección de los trabajadores.
Los últimos datos sobre reducciones drásticas en los niveles de pobreza y pobreza extrema, sumados al incremento en el número y en la tasa de crecimiento del empleo formal, ratifican la bondad de las reformas emprendidas por Colombia y lo pertinentes que han sido los esfuerzos de diversificación económica, por un lado, y de internacionalización moderna de nuestro aparato productivo, por el otro. 
Todo ello beneficia a los trabajadores de Colombia.
Por último, la ANDI invita a los trabajadores y sus organizaciones a que en las próximas deliberaciones de los espacios institucionales, evaluemos propuestas que conduzcan a la paz del país.

Barranquilla homenajeada en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013

  
Cuando Marina Hurtado nos envió esta información a los periodistas, no pensé que pudiera llegar al evento.
Sin embargo, en medio de la tremenda gripe que está azotando a los habitantes de Bogotá y a mi, particularmente, logré sacar un espacio para llegar un momento a saludar uno de los encuentros más representativos para los colombianos, que es la Feria Internacional del Libro y especialmente por la homenaje que le están haciendo a la capital del Atlántico, a través de la Gran Exposición de la Cueva y su Grupo Barranquilla.

Estuve un rato, como dije, y me sentí orgulloso de ver y escuchar a personas de todas partes haciendo comentarios sobre la ciudad, el grupo, el patrocinador, porque PROMIGAS se sobró con esa iniciativa…

La Feria es un espectáculo.
Pero que estén homenajeando a Barranquilla, le está dando un toque nuestro que le quita frío al entorno, y le ofrece un calor suave a los visitantes…

RADAR,luisemilioradaconrado



Barranquilla homenajeada en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013 con la Gran Exposición de La Cueva y su Grupo Barranquilla.
Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá -Filbo- homenajea a Barranquilla brindándole  un espacio especial a La Cueva, antiguo bar de cazadores fundado en esta ciudad en 1954, que adquirió renombre al convertirse en el centro de encuentro de famosos artistas, escritores e intelectuales, entre los que se cuentan Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor, Germán Vargas, Alejandro Obregón, Orlando "Figurita" Rivera, Enrique Grau, Fernando Botero, Nereo López, entre otros; hoy convertidos  en emblemáticas figuras de la literatura universal y de la cultura en nuestro país.


Plinio Parra era un joven, cuando mi hermana Mabel me lo presentó. Estaban estudiando en la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe... Alguien que leemos con gusto.
Ahora es un señor de casi medio siglo.
Nos gozamos ayer la exposición denominada “El Grupo de Barranquilla y La Cueva, Itinerario de una Amistad”, en el pabellón 18 de Corferias en Bogotá…

La amistad, algo que deberíamos presentar hasta el cierre.
RADAR,luisemilioradaconrado


Yo camuflado entre GABO, Fuenmayor y Cepeda…
Uno siempre imprudente, colándose adelante. Pero esos manes son unos bacanes y nunca se incomodan con esas pendejadas. Ya están acostumbrados...

RADAR,luisemilioradaconrado
 
Estuve con GABO un rato ayer… 
Eso fue en la Feria Internacional del Libro, en la exposición denominada “El Grupo de Barranquilla y La Cueva, Itinerario de una Amistad”, en el pabellón 18 de Corferias en Bogotá…

La amistad, algo que deberíamos presentar hasta el cierre.

RADAR,luisemilioradaconrado


 
 
Gabo, estaba que se iba. Y yo preocupado, para que la foto saliera buena. RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: Eso fue en la Feria Internacional del Libro, en la exposición denominada “El Grupo de Barranquilla y La Cueva, Itinerario de una Amistad”, en el pabellón 18 de Corferias en Bogotá…

RADAR,luisE




RADAR en la Feria Internacional del Libro. Pabellón dónde La Cueva se ha estado luciendo con el patrocinio de Promigas. 
Una foto de Plinio Parra, en el que se muestran al final Gabo y Fuenmayor. 

Se sobró PROMIGAS con ese patrocinio...

RADAR,luisemilioradaconrado

Día INTERNACIONAL del JAZZ, invitación de Miguel Iriarte


DÍA INTERNACIONAL del JAZZ

Este es un día especial.
Hoy es el día INTERNACIONAL del JAZZ y amantes de la música como Miguel Iriarte, Adlai Stevenson y Leonardo Donado deleitarán a un público selecto que los escuchará hoy en el Teatro Amira de la Rosa.
Hora: 6 p.m.
Si nada falla, allí estaré.

RADAR,luisemilioradaconrado
 
DÍA INTERNACIONAL del JAZZ

Esta tarde:
Charlas de Miguel Iriarte y Adlai Stevenson, y el piano de Leonardo Donado, invitados por la Fundación Nueva Música.
 
Teatro Amira de la Rosa, 6:00 p.m. 
Un recorrido por importantes momentos de la expresión artística que Igor Stravinsky consideró como la única gran música que el siglo XX legaría a la posteridad. Un lirio a pesar del pantano, dijo del jazz el poeta, compositor y saxofonista Archie Shepp. La única forma de arte genuinamente norteamercana, han dicho otros. 

En fin, la música que no ha parado de evolucionar en más de 100 años, convirtiéndose en una música planetaria, antes del concepto de la globalización, y que se ha fortalecido como la gran corriente musical de un río al que tributan hoy músicas del mundo como la cumbia, el tango, el son, la samba, el bambuco, el folclor noruego, la tarantella, y la misma música clásica.
 
Feliz día y buena música
 
Y les recuerdo a quienes puedan estar interesados que en la Biblioteca Piloto del Caribe encuentran una importante colección de jazz clásico y contemporáneo y literatura pertinente.