martes, 30 de abril de 2013

Apple anuncia emisión de bonos por primera vez en 17 años


La manzanita saldrá a buscar platica… por lo menos, Apple se adelanta a un problema futuro. Mejor emito bonos. Pago y continúo.
Eso me parece una buena decisión.
Lean esta nota.

RADAR,luisemilioradaconrado


Apple anuncia emisión de bonos por primera vez en 17 años

La empresa tecnológica Apple comunicó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) su intención de emitir miles de millones en bonos, algo que la compañía de la manzana no hacía desde hace al menos 17 años.

En un primer momento, en el comunicado remitido a la SEC, Apple no especifica la cantidad exacta de deuda que tiene previsto emitir, pero, según 'The Wall Street Journal', gestores de bonos calculan que la cifra superará los US$10.000 millones.
Según otras fuentes la cifra podría ascender a los US$17.000 millones.
 
En concreto, la empresa realizará seis emisiones de deuda con vencimientos en 2016, 2018, 2023 y 2043, cuatro a tipo fijo y dos a tipo variable, en una operación que tiene como colocadores a Goldman Sach y Deutsche Bank.

Asimismo, informa de que utilizará los ingresos netos logrados con esta emisión para "fines empresariales generales", lo que incluye el plan de recompra de acciones y el pago de dividendos recogidos en su programa recientemente ampliado de devolver capital a los accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario