martes, 30 de abril de 2013

Día INTERNACIONAL del JAZZ, invitación de Miguel Iriarte


DÍA INTERNACIONAL del JAZZ

Este es un día especial.
Hoy es el día INTERNACIONAL del JAZZ y amantes de la música como Miguel Iriarte, Adlai Stevenson y Leonardo Donado deleitarán a un público selecto que los escuchará hoy en el Teatro Amira de la Rosa.
Hora: 6 p.m.
Si nada falla, allí estaré.

RADAR,luisemilioradaconrado
 
DÍA INTERNACIONAL del JAZZ

Esta tarde:
Charlas de Miguel Iriarte y Adlai Stevenson, y el piano de Leonardo Donado, invitados por la Fundación Nueva Música.
 
Teatro Amira de la Rosa, 6:00 p.m. 
Un recorrido por importantes momentos de la expresión artística que Igor Stravinsky consideró como la única gran música que el siglo XX legaría a la posteridad. Un lirio a pesar del pantano, dijo del jazz el poeta, compositor y saxofonista Archie Shepp. La única forma de arte genuinamente norteamercana, han dicho otros. 

En fin, la música que no ha parado de evolucionar en más de 100 años, convirtiéndose en una música planetaria, antes del concepto de la globalización, y que se ha fortalecido como la gran corriente musical de un río al que tributan hoy músicas del mundo como la cumbia, el tango, el son, la samba, el bambuco, el folclor noruego, la tarantella, y la misma música clásica.
 
Feliz día y buena música
 
Y les recuerdo a quienes puedan estar interesados que en la Biblioteca Piloto del Caribe encuentran una importante colección de jazz clásico y contemporáneo y literatura pertinente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario